Problema con espejos en posicion parking

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ambulanciero
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005

Problema con espejos en posicion parking

Mensaje por ambulanciero »

Hola compañer@s
Tengo un mk2 110 cv sport del 2005 con espejos abatibles electricos.
El problema es que cuando los abro el de la derecha empiza a dar unos tirones y finalmente se va hacia adelante, como si le empujaran y claro se queda en una posicion que es imposible ver.
A que puede ser debido???
He observado que solo le pasa en invierno pq el año pasado tambien le ocurria y cuando llego el calor dejo de hacerlo, no se si por la humedad o no se pq.
Alguien sabe la solucion???
Gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Problema con espejos en posicion parking

Mensaje por jdaguilar »

Lo tienes tocado, en el eje lleva una pieza con dos tetones que cuando se desgastan o rompen pierde movimiento y sincronización; lo mismo lo tienes en el punto justo que cuando hace calor dilata y agarra bien y cuando hace frío no, pero al final dejará de ir.

La única solución es cambiarlo porque no tiene reparación posible, me costó en la seat original (no lo encontré de competencia) 96€, solo el mecanismo tienes que aprovechar la carcasa y el espejo. Si lo encuentras de desguace mejor pero solo te valen los de seat león/toledo no busques de otros del grupo vag que no lo podrás montar en la puerta.
ambulanciero
Recién llegado
13

jdaguilar escribió:Lo tienes tocado, en el eje lleva una pieza con dos tetones que cuando se desgastan o rompen pierde movimiento y sincronización; lo mismo lo tienes en el punto justo que cuando hace calor dilata y agarra bien y cuando hace frío no, pero al final dejará de ir.

La única solución es cambiarlo porque no tiene reparación posible, me costó en la seat original (no lo encontré de competencia) 96€, solo el mecanismo tienes que aprovechar la carcasa y el espejo. Si lo encuentras de desguace mejor pero solo te valen los de seat león/toledo no busques de otros del grupo vag que no lo podrás montar en la puerta.
Hola compañero
Se da la circunstancia de que tengo en casa un espejo completo que le rompieron a mi padre(es el mismo con las mismas funciones) lo tipico llego un gracioso con la borrachera y creyo que era un balon de futbol y rompio el eje que sujeta el espejo.
Podrias decirme que piezas tendria que cambiar y como hacerlo?? es que no estoy muy puesto en mecanica y con las cosas que no he tocado nunca me da reparo meterme
Gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Si el otro espejo tiene la pieza bien podrías cambiarla, es un poco trabajoso pero se puede hacer. Te decía que no tiene reparación porque no existe recambio de esa pieza.

Más o menos para desmontarlo tienes que quitar una grapa redonda que cierra el eje que cuesta mucho sacarla, no tengo foto de eso, en el agujero que se ve pasa el eje y divide en dos partes la del retrovisor y la que ancla a la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

:sorpresa +1. jdaguilar eres un tio con recursos para todos, muy buen aporte :aplauso
ambulanciero
Recién llegado
13

Muchisimas gracias jdaguilar. Eres un artista...jejeje
Responder