Historia del Seat Toledo 5P (MK3).
(Proyecto código SE351)
Inicialmente el proyecto de la tercera generación del Toledo iba a seguir las pautas de sus antecesores una berlina media de corte deportivo y elegante pues se basaría en el SEAT Tango pasando el concepto de este a un sedan grande y familiar.
Este diseño pretendía aprovechar los rasgos del l SEAT Tango pues también se pretendía lanzarlo al mercado además también se decidió diferenciar el Toledo del León pues la berlina pretendía ser más ancha y seria pero sin perder el enfoque deportivo y elegante.
Poco después de empezar el proyecto se puso de moda uno nuevo concepto de berlina con un diseño que mezclaba las características de un sedan con las de un monovolumen, pues esta moda la empezó Renault con el Vel Satis siguiéndole otras marcas como Fiat con el Croma y Opel con el Opel Signum.
Parecía que este nuevo concepto iba a ser un exitazo y SEAT se replanteo cambiar el concepto del Toledo dándole este formato por lo que el proyecto seria modificando esta vez basándose en el SEAT Altea en formato sedan.
Dentro del proyecto se quiso innovar y se planteo el desarrollo de un nuevo sistema de doble apertura del maletero denominado Twin door, por lo que tendría una apertura de tapa como el Toledo 2 pero también se podía abrir todo el portón al estilo del Toledo 1. Finalmente se descartaría este sistema ya que por diseño de la trasera no era muy práctico.
Finalmente el prototipo presentaba un techo panorámico además de una pintura bicolor y un interior muy curioso tapizado en cuero naranja con pantallas en los cabeceros.
Fuente: revistas antiguas años 2001- 2003-2004
Menu con la historia completa siguientes partes
1. Parte -Desarrollo Proyecto S-3 (Seat Toledo 1L)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 351#p60351
2. Parte -Imagenes y Videos oficiales (Seat Toledo 1L)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=2888
3. Parte -Historia, Imagenes y Videos (Seat Toledo 1M)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=4894
4. Parte -Historia, Imagenes y Videos (Seat Toledo 5P)
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=9&t=4895