Cubre motor superior Toledo MK2

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Cubre motor superior Toledo MK2

Mensaje por X-polt »

Hola a todos, bueno pues resulta que tengo en el Toledo del 2000 motor 1.9 TDI de 110 cv con el cubre motor como de la foto:

Imagen

El problema es que lo quite para ver el motor y me encuentro que debajo el aislante de espuma está echo polvo de la calor del motor y deshaciendose a cachos por la calor del motor, mi pregunta si esta espuma la vende aparte del plástico cubre motor o tengo que cambiarlo todo, y si es asi cuanto me costaria un cubre motor nuevo.

Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Cubre motor superior Toledo MK2

Mensaje por podasetos71 »

Hola X-polt, retira los trozos de espuma y no te preocupes, es un simple aislante acústico. Pon la tapa y cierra el capó, estoy seguro que a la gran mayoria de los foreros le falta la dichosa espuma, es una cosa que con el tiempo se deteriora y se descompone y solo sirve para enguarrar el motor.
X-polt
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por X-polt »

Ya ves que si lo enguarra, se va deshaciendo y se le va cayendo encima del motor, otra cosa, esta tapa va fijada con tres tornillos que a su vez estos tornillos van roscados a dos fijaciones y otra arriba al colector donde va la valvula EGR pues justamente ese se le ha partido la rosca a donde el colector, lo que he echo es con una broca agujerear donde el tornillo partido y claro no he podido sacarlo y he echo un agujero con broca del 5,5 pero sabeis que referencia tiene estos tornillos? os pongo una foto del tornillo partido:

Imagen

Otra cosilla la goma que veis en el medio de las dos piezas la que va ubicada entre la fijación y el cubrecarter la venden por separado?

Imagen

Saludos y gracias
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Menuda putada eso del tornillo partido, el paso de rosca es de M6X100. Mejor pásate por el desguace y te pillas las dos cosas (tornillo y goma).
X-polt
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por X-polt »

Bueno pues ya he comprado los respuestos del tornillo perno más las tres gomas de la tapa llegando a 10 euros.
Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Mensaje por Davisu »

yo quiero ir a un deguace a pillarme una tapa pal tdi que el mio no lleva y algo de ruido quitara, habra que forrarla por la parte de abajo con material para que absorba ruido.....por cierto alguien la vende?? jajaja
X-polt
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por X-polt »

Pues en recambios la tapa vale 119 euros, porque le pregunte. Ya ves lo caro que cuesta por la espuma y la tapa.

Saludos
Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Mensaje por Davisu »

si si nueva vale un pastizal mas de 100 euros, por eso ire a un desguace a por la tapa, tornillos y soportes mas el embudo de la tapa de balancines para colocar el tapon del aceite. Luego le pondre tela fonoabsorbente para restarle ruidos al motor
tomaspizzano
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: nonguno todavia no t

Mensaje por tomaspizzano »

Hola.
Como estas colega la verdad que muy buen aporte y mejor con las imágenes, tengo uno similar con lo que cubro el motor y también el radiador es genial pero ahora no lo encuentro porque he tenido un accidente hace un tiempo y se partió por la mitad también estoy buscando cupulas moto tenía una para realizar viajes de larga distancia y en el accidente se desarmo del golpe por favor si no es mucha molestia podrías aconsejarme alguna marca y modelo.
Saludos colega y cualquier consulta solo envía un comentario y te respondo lo antes posible.
Última edición por tomaspizzano el 14 Nov 2011 22:27, editado 1 vez en total.
X-polt
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por X-polt »

Bueno pues ya he reparado el perno de sujección de arriba de la tapa donde esta a la derecha de la valvula EGR, he echo un agujero con broca del M-6 lo justo para meter el tornillo y roscado poco a poco y un poco de mural resistente a altas temperaturas, y a quedado perfecto, en cuanto puedo pongo fotos.
Responder