PERDIDA DE POTENCIA TOLEDO 110CV

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
mikitoledo
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: sport 110cv 2002

PERDIDA DE POTENCIA TOLEDO 110CV

Mensaje por mikitoledo »

Hola al Foro, he leído en este foro sobre las pérdidas de potencia, pues yo os voy a explicar la mía, tengo un seat toledo del 2002 modelo sport 110cv, bueno explico mi problema tengo problemas a los 2500 - 3000 rpm el coche piede potencia, cuando paro el motor y arranco de nuevo desaparece el problema, le cambie hace mucho tiempo el caudalimetro y me lo seguía haciendo, lo deje pasar y lo único que hacía era parar el motor en marcha y como se le quitaba el fallo seguía, ayer le cambie la N75, pero cuando lo he probado nada igual, me gustaría que alguien me dirá alguna idea al respecto, estoy abierto a ideas.
saludos
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA TOLEDO 110CV

Mensaje por zoserone »

Turbo sucio. Mira en el buscador, encontrarás un montón de mensajes sobre el mismo tema y posibles soluciones.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
mikitoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por mikitoledo »

He leido en el foro, y me voy a comprobar los manguitos, pero quiero comprobar el mangito que esta dentro de la centralita, pero mi duda es donde esta la centralita, ¿teneis fotos de donde se encuentra en mi toledo?
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Ese manguito de la centralita no existe en tu coche, eso es para los mk1 que llevan el sensor de presión en la centralita, en los nuestros va en lo alto del intercooler.

Por lo general es problema de sobrepresión, si algún manguito está mal la presión no llegaría al mínimo y el fallo sería al contrario pero no desactivaría el turbo como te hace a ti. Si ya has cambiado la N75 es turbo sucio con casi total seguridad.

Busca por el foro que hay remedios antes de llevarlo al taller.
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

En estos casos hay tres cosas: Valvula EGR sucia, N75, o el turbo sucio o estropeado.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
mikitoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por mikitoledo »

ok. he estado buscando en el foro y no encuentro nada, alguien me puede poner el enlace. otra cosa que me llama la atebcion es donde puedo conseguir el progama con el cable para conectarme con la centralita. vag creo que he leido en el foro. saludos
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Escribe simplemente "potencia" en el buscador, selecciona la opción solo títulos y te saldrá bastante para empezar.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola,yo de todas formas invertiria muy poco dinero primero,sobre unos diez euros y saneaba todos los tubitos desde la valvula n75 hasta el tubito que va has el turbo,si ese que va hasta abajo del motor,si sigue fallando continua con las valvulas y asi sucesivamente,pero seguro que algun manguito esta haciendo la puñeta
mikitoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por mikitoledo »

Ok. voy a empezar a cambiar tubos como bien dices, tambien he leido que se puede limpiar el tubo subiendo las revoluciones a 4000 en cuarta y mantener durante un tiempo, mi pregunta es si es efectivo.
saludos
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Sí, si el turbo está sano es efectivo si ha sufrido alguna dilatación y se para por roce habría que abrirlo obligatoriamente o sustituirlo; con el motor caliente y no tiene porqué ser en 4ª en cualquier marcha vale lo importante es que el motor gire rápido.
Yo lo mantengo un par de minutos o tres, luego relajo unos minutos y repito, primero acelera muy suavemente para evitar que ente en limp mode y poco a poco otras veces acelera con más contundencia cuando puedas meter pie a fondo y no entre el limp mode se habrá solucionado.
Pero hay que hacerlo periódicamente con el tiempo vuelve a ensuciarse no existe solución definitiva.
mikitoledo
Novato en el foro
13

Mensaje por mikitoledo »

OK, gracias, voy a probar haber que sucede, me lleva loco, y haber si estas vacaciones le cambio los tubos por otros nuevos y voy descartando.
Tambien estoy interesado en localizar el programa para poder conectarme con mi toledo.
saludos
Mustacrakish
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 2001

Mensaje por Mustacrakish »

Hola, a mi me pasaba igual y lo mio era que el turbo estaba lleno de carbonilla. Como las aspas del turbo del 110 cv son móviles (turbo de geometría variable) se encallan con la suciedad y no acaban de abrir del todo. Yo lo conseguí limpiar sin desmontarlo completamente, sin sacar el turbo del coche vamos, con un par de botes de spray para quitar toda la carbonilla que pude. De momento no me salta el limp mode, así que... si vuelve a fallar me plantearé montar uno de intercambio. (Dar el mío por otro reparado)
Espero que te valga de algo mi respuesta.
DEWHOLAAAA!!!!
Responder