Problema al regular frio/caliente 1.8i 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
waltextex
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2011 01:15
13
Versión y año de tu Toledo: MK1 1.8Mi GLX 1994

Problema al regular frio/caliente 1.8i 1L

Mensaje por waltextex »

Bueno, primero voy a comentarles que mi toledo ´94 GLX funciona a Nafta y a GNC.

El problema que estoy teniendo es el siguiente:

Cuando le doy marcha, en modo Nafta, el auto arranca y regula, generalmente en 1300 RPM, cuando empieza a calentar es posible que llegue a regular en 2000RPM o quizas mas.

Lo raro es que nunca se mantiene estable. O sea... la aguja se mueve entre las 1300 y 1500 RPM (en frio) y las 2000 y 2300 (en caliente).

Por lo poco que sé, me parece que el problema es la sonda Lambda.
La verdad que lo que estoy esperando es alguna idea de alguien que ya le haya pasado esto, o al menos alguna opinión.

Un saludo y muchisimas gracias.
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Problema al regular frio/caliente.

Mensaje por Dhusuf »

Hola, puede que el ralentí inestable provenga de una fuga en la junta que hay entre el injector monopunto y la admisión comunmente o bien en algún punto de la instalación de vacio.

Las variaciones de regimen son dificiles de localizar su origen, hay varios posts de usuarios que hemos intentado localizar "cosas raras" con las revoluciones frecuentemente sin éxito :(
Echa un vistazo a esos posts para ir descartando cosas.

suerte y
un saludo!
Avatar de Usuario
podasetos71
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: 28 Dic 2010 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: Problema al regular frio/caliente.

Mensaje por podasetos71 »

Dhusuf escribió:Hola, puede que el ralentí inestable provenga de una fuga en la junta que hay entre el injector monopunto y la admisión comunmente o bien en algún punto de la instalación de vacio.

Las variaciones de regimen son dificiles de localizar su origen, hay varios posts de usuarios que hemos intentado localizar "cosas raras" con las revoluciones frecuentemente sin éxito :(
Echa un vistazo a esos posts para ir descartando cosas.

suerte y
un saludo!
+1
Como dice el compañero, quita el cuerpo monopunto y comprueba el cuerpo de goma que queda en el colector de admisión, seguro que está rajado. :alegria
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Problema al regular frio/caliente.

Mensaje por venas »

que revise tambin el potenciometro de la mariposa y el regulador del ralenti
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Problema al regular frio/caliente.

Mensaje por Dhusuf »

el 1.8 no lleva regulación, lo hace la ecu y es full automático :?
waltextex
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2011 01:15
13
Versión y año de tu Toledo: MK1 1.8Mi GLX 1994

Re: Problema al regular frio/caliente.

Mensaje por waltextex »

Bueno, ya lo he revisado y efectivamente tengo una rajadura en la junta entre el multiple de admision y el cuerpo del inyector.

Ya he limpiado el poptenciometro y algo mejoró.
Ahora lo que me cuesta es conseguir esa junta.

Vamos a ver qué pasa al cambiarla. Por ahora estoy en plena búsqueda del repuesto.

Muchas gracias por su atención.

Si alguien sabe donde puedo conseguir repuestos de Saet en Buenos aires... se los agradecería.
Avatar de Usuario
Petecandemore
Aprendiz
Mensajes: 115
Registrado: 03 Jul 2010 22:26
14
Versión y año de tu Toledo: MkI 1.9 Magnus 1998
Ubicación: C.L.M.

Re: Problema al regular frio/caliente 1.8i 1L

Mensaje por Petecandemore »

En Ebay hay varias, sabiendo la pieza concreta, no creo que tengas problemas en que te lo envíen a Argentina. Un saludo
waltextex
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2011 01:15
13
Versión y año de tu Toledo: MK1 1.8Mi GLX 1994

Re: Problema al regular frio/caliente 1.8i 1L

Mensaje por waltextex »

Finalmente pude conseguir el repuesto.
Lo tuve que encargar en una casa de repuestos de Volkswagen.
Lo bueno es que me consigue casi todo lo que necesito. Siempre y cuando le diga la compatibilidad con autos de VW.

Ahora no salgo de una para entrar en otra, sino vean:

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=5443
Responder