Por cierto aprovecho...hace unos meses cambié la distribución con sus correas auxiliares. Si el motor está frio y enchufo el a/a al acelerar suena la correa, una vez que está el coche caliente no...porque??
Aceite para Toledo 1.8 16v (motor KR)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
dr. toledo
- Novato en el foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 16v GT año 91
Aceite para Toledo 1.8 16v (motor KR)
Pues nada, que me toca hacerle cambio de aceite al coche, actualmente llevo 196.000 kms. Este ultimo año le metí cepsa 10w40 y no me fue nada mal, algo si que consumió, pero en unos 11.000 kms se ha bebido 0,5-0,7 litros aprox, creo que no es excesivo, no? o le pongo mejor el 15w40? alguna recomendación?
Por cierto aprovecho...hace unos meses cambié la distribución con sus correas auxiliares. Si el motor está frio y enchufo el a/a al acelerar suena la correa, una vez que está el coche caliente no...porque??
-
dr. toledo
- Novato en el foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 16v GT año 91
- Jose_Knight
- Recién llegado
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GT 16v 1991
- Perfil: viewtopic.php?t=138
- Contactar:
Re: Aceite para Toledo 1.8 16v (motor KR)
Hola, yo tambien tengo un 1.8 GT 16v. Respecto al aceite yo hecho el mismo un 10W40 y va bien, siempre me han puesto el mismo en el taller oficial.
Y bueno con la correa tambien me pasa lo mismo, creo ke es algo normal.
A mi empezo a sonar hace ya 10 años o asi (el coche aun era de mi padre), y mi padre ke es meticuloso para todo, pues mando arreglar eso, ya ke no le gustaba, y le cambiaron correa un par de veces y las poleas y todo. Pero na el ruido lo hace igual. El mecanico, ke es mayor y lleva toda la vida, dijo ke al estar parado un tiempo la correa se reseca un poco y entonces al arrancar pues suena un rato hasta ke se estira y coje forma otra vez.
Mi padre solo cojia el coche los findes de semana asi ke...
Nose, yo ke lo cojo casi a diario no me suena, pero a la ke lo dejo una semana parado vuelve a sonar un pokillo.
Espero ke te sirva de ayuda.
Y bueno con la correa tambien me pasa lo mismo, creo ke es algo normal.
A mi empezo a sonar hace ya 10 años o asi (el coche aun era de mi padre), y mi padre ke es meticuloso para todo, pues mando arreglar eso, ya ke no le gustaba, y le cambiaron correa un par de veces y las poleas y todo. Pero na el ruido lo hace igual. El mecanico, ke es mayor y lleva toda la vida, dijo ke al estar parado un tiempo la correa se reseca un poco y entonces al arrancar pues suena un rato hasta ke se estira y coje forma otra vez.
Mi padre solo cojia el coche los findes de semana asi ke...
Nose, yo ke lo cojo casi a diario no me suena, pero a la ke lo dejo una semana parado vuelve a sonar un pokillo.
Espero ke te sirva de ayuda.