Fallo Elevalunas lado conductor MK1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Patxi

Fallo Elevalunas lado conductor MK1

Mensaje por Patxi »

Buenas. Tengo un problema, poco a poco me han dejado de funcionar los elevalunas del lado del conductor, es decir el mío y el trasero izquierdo. Creo que pueda ser por el cable general que da la chicha, pues los motores funcionan bien, por lo que he podido ver en un post Hephestos, hay un conector en el pasacables de la puerta que pudiera ser...pero es de 6 cables y el resto de funciones van bien.La verdad es que el pasacables lo tengo bastante lleno con los cables de audio. No sé... La parte que va hacia dentro del coche ¿como puedo sacarla y verla? Me da miedito.

Un saludo.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Fallo Elevalunas lado conductor MK1

Mensaje por Hephestos »

Asegurate bien que no sea el elevalunas en sí. Desconecta el motor del elevalunas del mazo de cables y dale 12V directamente.
Suelen petar bastante los elevalunas
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
dani87
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

Mensaje por dani87 »

pues sí, en mi coche han caido los 4 ya, el último la semana pasada
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

El mio trasero izquierdo, calló hace ya 3 añetes y está sujetado con tres listones de madera, y ahi esta,pero la culpa es del cable que se enrrolla para levantar y bajar el cristal y del mtoor que estan echos polvo.... no es problema de botonera ni nada
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

El mío hacía clac clac y se giraba el cristal al subir hasta que dejó de subir :s
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Patxi

Mensaje por Patxi »

Hephestos escribió:Asegurate bien que no sea el elevalunas en sí. Desconecta el motor del elevalunas del mazo de cables y dale 12V directamente.
Suelen petar bastante los elevalunas
Por eso decia, porque ya he probado que estan bien, dándoles los 12v directamente. Lo de que petan ya lo sé sobre todo los traseros, ya se los cambié hace un año.
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Intecambia los pulsadores por las de otros que vaya bien, por si acaso, antes que ponerte a revisar todo el cableado. El de las puertas dices que está bien?

Patxi

Mensaje por Patxi »

Sí probe en la clema. Y también hize lo que me dices de los mandos por si acaso. También miré a ver cual rele es el que corresponde y vi que hay uno, pero no me pareció accesible...quisiera evitar desmontar la consola. Hablo en pasado, pues es algo que arrastro de hace un año más o menos...y es que el elevalunas del conductor uno no se hace ni la idea de lo necesario que es...parkings, autopistas de pago...
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Si no me equivoco tu coche debe llevar centralita de confort (se te bajan los elevalunas al toque). Yo provaría a poner otra.
PD: suelo parecer repetitivo, pero esque el cableado es bastante caótico. A ver si encuentro unos documentos que tengo por ahí y te los paso.

Patxi

Mensaje por Patxi »

Ok, gracias.
Sí debe ser confort, pulsas todos los botones de elevalunas y se bajan uno detrás de otro, y si te dejas abiertos al salir del coche, al cerrar con llave también se cierran, aunque desde el lado del conductor tampoco funciona el cerrarlos desde fuera.¿Tu crees que la centralita? Yo le hecho la culpa al llevarlo a un taller a que me cambiaran el radiador de la calefacción...y eso que le desmonté mucha parte por el miedo de que me rompieran plásticos (me dejó de funcionar el claxon, los intermitentes...vamos una full, aunque eso ya lo arreglé). Al poco tiempo fue cuando empezó a fallar, lo hacía de modo intermitente, hasta que ya se paró. Me encontré cables muy estirados y otros muy sueltos (alarma, audio). El lado derecho funcionan bien los dos elevalunas.

Hace unos días me han arreglado el conector de la bobina, que se había quemado en uno de los tres clables y por eso me daba tirones el coche ( espero que sea eso al fin ), pues ha costado lo suyo dar con el problema...se ve que hacía mal contacto cuando le daba la gana hasta que quemó. Bueno pues buscando esta avería sacamos la centralita y estaban sulfatados los pines. Los limpiamos con producto y volvimos a montar.

Cuando ya estaba el coche listo, lo primero que miré fue a ver si con eso subían los elevalunas...pues nada.
JuanGT
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mkI 2.0i16v(ABF) '95

Mensaje por JuanGT »

Aprovecho el post para decir que puede que te pase como a mí y se te hayan tazado los cables, retira un poco la goma protectora que va del habitáculo a la puerta (bisagras) a ver si ves algo, yo veo claramente entre el aislante las dos puntas algo sulfatadas. La solución a priori parece empalmarlo, aunque no lo veo tarea fácil ya que viene en la manguera, con los cables de audio y cierre (incluido el tubo de vacío), además de que si se han partido es porque se quedaron rígidos; lo que no he conseguido averiguar de ninguna de las maneras es dónde va el cable para cambiarlo completo y no tener que empalmar. ¿Alguien sabe de dónde vienen los cables de corriente que terminan en los elevalunas? (en mi caso el del conductor).
Muchas gracias.
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

JuanGT escribió:Aprovecho el post para decir que puede que te pase como a mí y se te hayan tazado los cables, retira un poco la goma protectora que va del habitáculo a la puerta (bisagras) a ver si ves algo, yo veo claramente entre el aislante las dos puntas algo sulfatadas. La solución a priori parece empalmarlo, aunque no lo veo tarea fácil ya que viene en la manguera, con los cables de audio y cierre (incluido el tubo de vacío), además de que si se han partido es porque se quedaron rígidos; lo que no he conseguido averiguar de ninguna de las maneras es dónde va el cable para cambiarlo completo y no tener que empalmar. ¿Alguien sabe de dónde vienen los cables de corriente que terminan en los elevalunas? (en mi caso el del conductor).
Muchas gracias.
A ver si es esto lo que buscas:
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... &start=391

JuanGT
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mkI 2.0i16v(ABF) '95

Mensaje por JuanGT »

SI! :) Oea los conectores van justo detrás del muro,no?Pero se meten todos juntos amarrados con cinta y un aislante,como una tela negra, entonces no puedo tirar uno por uno como explicas, ahora la duda es si puedo tirar del mazo entero de cables hasta que aparezcan los conectores y si tengo que repetir esto en el desguce para cojer el cable y sustituirlo o puedo "reciclar " los conectores y ponerle un cable cualquiera.
Muchisimas gracias!!!
Patxi

Mensaje por Patxi »

JuanGT escribió:Aprovecho el post para decir que puede que te pase como a mí y se te hayan tazado los cables, retira un poco la goma protectora que va del habitáculo a la puerta (bisagras) a ver si ves algo, yo veo claramente entre el aislante las dos puntas algo sulfatadas. La solución a priori parece empalmarlo, aunque no lo veo tarea fácil ya que viene en la manguera, con los cables de audio y cierre (incluido el tubo de vacío), además de que si se han partido es porque se quedaron rígidos; lo que no he conseguido averiguar de ninguna de las maneras es dónde va el cable para cambiarlo completo y no tener que empalmar. ¿Alguien sabe de dónde vienen los cables de corriente que terminan en los elevalunas? (en mi caso el del conductor).
Muchas gracias.

Voy a ver si veo que este en mal estado ese conector...yo tampoco se como se distribuyen esos cables antes de llegar a la puerta. A mi me han dejado de funcionar los dos del mismo lado por lo que pienso que sea un general antes de repartirse en cada puerta el que me de problemas. La centralita se supone que esta bien si cuando le doy a los mandos hace clak no? tanto en la misma puerta (atras) como en los mandos centrales de delante. A ver si lo hago este finde y os cuento. Gracias
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

Si hace clack mejor vete mirando otro motor
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Responder