bueno señores. un compañero me ha preguntado como hacerle lo del tempomat en plan chapu. y he pensao que a o mejor le sirve a mas de uno asi que aqui va el tocho:
vamos a ver. lo mas dificil es metrle los cablecitos a la centralita. lo tiene todo explicado toledin en el post.
te buscas un conector viejo con su trozo d cable. lo desarmas con cuidado( yo tarde una hora en despiezarlo entero). en el conector grande que entra en la centralita buscas las posiciones que dice en el post, y le quitas unos taponcitos de goma, y metes ahi los pines con su cablecito enganchado ( jodido por el poco espacio que hay).
bueno con eso ya tienes la entrada a la centralita.
ahora tienes que meter una manguera con 3 o 4 cables( no me acuerdo, pero mejor que sobre a que falte) del hueco motor al interior del habitaculo. yo lo pase atravesando un pasamuros de goma que hay debajo de la bomba del servofreno.
ya por dentro del habitaculo lo sujete con bridas donde no estorbara y se puse unas bornas de empalme cerca de los fusibles, donde meti los cablecitos de la manguera.
ya a partir de aqui depende de si tienes la maneta o no.
si tienes la maneta con el control incorporado( cara de cojones), enchufas cada cable donde le corresponde en las bornas que hemos puesto antes, mas uno que te falta que es el que alimenta el circuito. este ultimo tiene que ser positivo bajo llave, o sea, que solo tenga 12voltios cuando pones el contacto. lo mas sencillo es sacarlo del conector de la radio, que tiene uno con 12v fijos y otro con 12v bajo llave.
si no tienes la maneta te puedes hacer algo parecido pero mas chapucero. yo lo que hice fue coger un tapon de los que estan al lado del interruptor de luces, le hice dos agujeritos y le puse un interruptor y un pulsador ue le quite a un ordenador viejo(botones de power y reset) con sus cablecitos ya cogidos y todo
y como me faltaba otro se lo puse en la palanca de subir y bajar el volante cogido con bridas.
el positivo de 12v de antes se lo meti al interruptor. la salida del interruptor se le manda a la centralita(para que sepa que lo has activado), y tambien a la entrada de los dos pulsadores. ya solo te falta conectar la salida de cada pulsador en su cable correspondiente de las bornas que habiamos dejado. asi lo tengo yo hecho a la espera d si un dia le pongo la maneta solo tengo que enchufarla en las bornas y ponerle un tapon en lugar de los interruptores.
bueno, una vez hecho esto ya tienes toda la parte electrica hecha. pro aun te falta decirle a la centralita que tienes control de crucero. esto tambien lo explica toledin en el post. pero vamos que es sencillo. y no tardas mas de 2minutos.
madre mia vaya enciclopedia que me ha salio,jajaja.
si no te aclaras imprime esto y el post de toledin y se lo llevas a un electricista del automovil que seguro que te lo hacen.
no le hice fotos porque si las pongo me vais a echar a patadas del club por atentar contra el buen gusto y la estetica del toli.
ah y no me hago responsable de accidentes e incendios provocados por no saber uno lo que hace.jajaja