bombillas cuadro mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

bombillas cuadro mk1

Mensaje por armeromenor »

buenas,sé q se ha hablado muxo d ste tema,pero sta mañana para poder introducir el cable d antena he intentado sacar el cuadro y como no kite el volant no sale. Aparte d sto,me he fijado en 3 bombillas q yeva el cuadro y q salen girando un poco,pero luego hay q sacar la bombiya dsu capuxón y creo q romperé los filamentos q yeva,entonces,¿Debo soldar las patillas nuevas? O es mas facil? Creo qson bombiyas d 1.2w,y fueron dificil d encontrar. Otra cosa,hay mas bombiyas? La d las esferas son otras? Debo abrir el cuadro para cambiar algn más? Vi el tutorial d oskar,pero sto no son leds son las mismas...gracias.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: bombillas cuadro mk1

Mensaje por Hephestos »

Hay 4 bombillas: 1 para el reloj digital (creo que el tuyo no lleva) y 3 para iluminar el resto. En el concesionario podrás comprar la bombilla que viene ya con el capuchón.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

exacto como dice Victor vienen enteras con el capuchon azul que ves.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Uff, muchas gracias por la info, porque ya iba yo a desmontar una e intentar "apañar" con las pestañas.

Gracias compañeros, qué seríamos sin poder compartir conocimientos.

Saludos.

Ok Hephestos, el mío si no tiene reloj digital entiendo que no tengo que cambiar ninguna del cuadro por dentro, sólo las 3 exteriores.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Bueno, pues después d eir al conce y comprar las bombillas son naranjas (el capuchón), y ha bajado un pelín la intensidad, ahora son de 1,1W en vez de 1,2 de las originales, claro está que seguro iliminará más pues son nuevas.

El caso es que tengo unas bombilas iguales como la transparente de la foto, que dice P12, abajo un 2 y más cosas...son de 1,2 o 2 W?? Cuando las compré no me acuerdo y desmontando el capuchón azul de las viejas, puedo meter ésta de P12 y soldarle un poco las patillas, un poco de maña e irá bien, pero claro, antes de hacer nada me gustaría saber si son de 1,2 o 2 W por que si son de 1,2 claro está que no voy a marearme, sustituyo por las nuevas de capuchón.

[IMG=http://img856.imageshack.us/img856/2117/imatge013.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

A ver si me ayudáis que llevo el coche "pelao" y se ha quedado en los mismos km de hace unos días...juas juas....

Gracias.

Por cierto, tb tengo otras bombilla scon unos filamentos largos pero no dicen nada, pero me valdrán para darle más luz a las ruletas de calefacción cuando monte de nuevo esta parte, que fue el origen de todo este embrollo que llevo.....

Y ésta intentando sacar el cuadro sin quitar el volante, al final lo saqué dándole la vuelta...

http://img84.imageshack.us/i/imatge009.jpg/
Davisu
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Mensaje por Davisu »

yo el otro dia aprovechando que coloque las esferas al cuenta km le puse 4 bombillas al cuadro de 2w, dan más luz supongo que no pasa nada por el consumo extra de 0,8w puesto que cuando las compre no tenian de led en la tienda...si puedo ayudarte en algo aqui estoy
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Davisu escribió:yo el otro dia aprovechando que coloque las esferas al cuenta km le puse 4 bombillas al cuadro de 2w, dan más luz supongo que no pasa nada por el consumo extra de 0,8w puesto que cuando las compre no tenian de led en la tienda...si puedo ayudarte en algo aqui estoy
Ok, gracias, entonces entiendo que en tiendas de respuesyos las venden y encajan perfectamente. Pero compraste sólo la sbombilla so bombilla scon capuchón??

Gracias y un saludo.
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

las bombillas vienen con el capuchon, antes se hacia el invento de ponerle el led al capuchon, pero ahora ya existen las mismas bombillas de led con el capuchon por si le quieres cambiar el color al cuadro pero tendras que sacar el plastico rojo del cuenta km que es lo que hace que sea de color rojo la iluminación....en cualquier tienda de repuestos las venden, sin son de 2w te daran mucha mas luz que de 1,2w
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Davisu escribió:las bombillas vienen con el capuchon, antes se hacia el invento de ponerle el led al capuchon, pero ahora ya existen las mismas bombillas de led con el capuchon por si le quieres cambiar el color al cuadro pero tendras que sacar el plastico rojo del cuenta km que es lo que hace que sea de color rojo la iluminación....en cualquier tienda de repuestos las venden, sin son de 2w te daran mucha mas luz que de 1,2w
Gracias Davisu pero los Dioses no están hoy conmigo. Me he pateado las 4 tiendas de repestos que aquí por aquí y que pueden tenerlo y sólo en una tenían, pero de 1,2W. en otra que nos les queda, pero que traerán (incluso de 2W). En cuanto al Led no de coña, nada. Así que esperaré a que traigan de 2W para cambiarlas o buscaré en más sitios, pero ahora llevo el coche sin cuadro...imagínate. Y para colmo me tiembla la aguja del velocímetro hasta los 50 km/h, y puede ser del cable, que ya que está desmontado todo podría cambiarlo, pero más dinero....

Entiendo que la bombila Led va tal y como está sin resistencia ni nada, sólo poner y listo.

Y no, no quiero cambiar el color de la iluminación.

Gracias...
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

A mi tambien me pasa lo de la aguja del cuadro que tiembla hasta 50km/h, y lo de las bombillas tambien tienes la opción de comprarlas por internet...
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Gracias, ya las ví por internet, a 6,90€ cada una (led), una pastilla. Esperaré a ver si tren las normales de 2W y las pillaré.

No tengo ganas de cambiar el cable del cuentakm, pero me tiembla y puede ser de ésto.

Saludos.
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

cada una 6,90? o pack de 5? porque yo creo recordar que vi en una pagina de China por 5 euros y pico 5 bombillas pero bueno...lo del cable no pasa nada mientras no se rompa...
dinus
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo Tdi 110 (98)

Mensaje por dinus »

hola compañeros, quite km para cambiar bombillas y ahora no logro poner el cble del km , me poder dar alguna ida como colocarlo.
gracias y saludos
Imagen
Davisu
Participativo
15

Mensaje por Davisu »

tienes q soltarlo desde el hueco del motor. tendras que desmontar los plasticos que recubren la centralita donde el vierteaguas y soltar el cable que va cogido en un soporte y asi retrocederá un poco lo suficiente para poder colocar el cuadro
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Davisu escribió:cada una 6,90? o pack de 5? porque yo creo recordar que vi en una pagina de China por 5 euros y pico 5 bombillas pero bueno...lo del cable no pasa nada mientras no se rompa...
Pues creo que a 6.90€ cada una, led, de 2W.....

El cable no creo que se rompa, pero al encajarlo puede que se doble más todavía y a saber hasta que veloc. temblará...juas juas.

Saludos.
Responder