PUNTO DE LUZ 12V

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

mijele
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

Re: PUNTO DE LUZ 12V

Mensaje por mijele »

jdaguilar escribió:A unas malas busca un positivo de las luces de posición que seguro que no va por can-bus, el único pero es que no responderá al regulador de intensidad.

Es lo que voy a intentar hacer... a ver si consigo sacar la llave para comprobar con el polimetro...
samuelillo
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: GLX-1995

Mensaje por samuelillo »

Buenas eso del canbus no se exactamente lo que es pero desdes el mismo interruptor de las luces tiene que llegar un positivo y salirte otros dos contactos: uno que lo cerrará cuando des las de posicion y el otro cuando des las cortas, lo coges de una de las dos salidas esas dependiendo de si quieres que se encienda al primer toque posicion o al segundo cortas. Que no se te ocurra ponerlo en alguna masa que jodes el radio cd. Yo por los que he visto en lo que se refiere a alimentacion tienen una unica masa (cable negro), y tres positivos azul para que mande señal por ejemplo a un ampli y se encienda cuando se encienda el radio cd, rojo positivo directo de la bateria y el amarillo que es el que deberias deconectar donde te digo o a cualquier cable que pase a ser positivo cuando pulses el interruptor al que está asociado. No se si me esplico bien o si es lo que pides, pero ya sabes para cualquier duda aquí estamos. Saludos
samuelillo
Novato en el foro
14

Mensaje por samuelillo »

Perdona que me he equivocado el amarillo conectalo junto el rojo a un positivo permanente, el naranja es el que tienes que conectar alp positivo que tu quieras y el negro a masa evidentemente.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

mijele escribió:
FranTN escribió:se podria sacar del mechero por ejemplo que va a 12 v ;) alomejor algun compi te da alguna idea mejor

Gracias por responder, pero no me sirve.
Necesito que el punto de luz se active cuando se ponen las luces para que se iluminen al mismo tiempo que las luces del salpicadero (cuenta kms, mandos climatización, etc etc ...) , no un punto de luz fijo o bajo contacto.
He probado a desmontar la carcasa del climatizador, pero ahí llega un montón de cables... y no he conseguido encontrar cual de ellos es... a lo mejor es que llega por canbus...
¿Alguien puede ayudarme?
Creo que esta es la mejor opción, quizás no esté bien explicado o lo has interpretado mal pero estoy seguro que se refiere a la iluminación que suele llevar el mechero no al positivo permanente del mismo.
samuelillo
Novato en el foro
14

Mensaje por samuelillo »

No no pero es que si conectas a la iluminacion del mechero "solo te funciionará" cuando des las luces de posicion. Vamos a ver yo de la manera que te digo: Cuando enciendas las luces de panel, posicion y tal se te encenderá la luz del radio CD solo, pero no se encenderá como tal hasta que tu no presiones el boton de encendido, y si por el contrario lo quieres encender y es de dia y no tienes las luces puestas se te encenderá y se iluminará cuando tu presiones el botón. De la manera que te digo yoy me imagino que quieres tú, biene bien por si es de noche automaticamente al dar las luces se te encenderá "pero solo la iluminacion de la botonera" no el radio CD y asi podras tu ver el boton de encendido iluminado para encenderlo correctamente viendo el boton que es. Saludos
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

samuelillo escribió:No no pero es que si conectas a la iluminacion del mechero "solo te funciionará" cuando des las luces de posicion. Vamos a ver yo de la manera que te digo: Cuando enciendas las luces de panel, posicion y tal se te encenderá la luz del radio CD solo, pero no se encenderá como tal hasta que tu no presiones el boton de encendido, y si por el contrario lo quieres encender y es de dia y no tienes las luces puestas se te encenderá y se iluminará cuando tu presiones el botón. De la manera que te digo yoy me imagino que quieres tú, biene bien por si es de noche automaticamente al dar las luces se te encenderá "pero solo la iluminacion de la botonera" no el radio CD y asi podras tu ver el boton de encendido iluminado para encenderlo correctamente viendo el boton que es. Saludos
Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir o lo que quieres. Si lo que quieres es que se enciendan los botones de la radio al darle al botón de encendido independientemente si las luces estan puestas o no normalmente hay un cable el rem o remote (por lo general de color azul) que da +12V cuando se enciende la radio, se utiliza para alimentar o excitar etapas o antenas eléctricas que solamente es necesario cuando está encendida la radio.
samuelillo
Novato en el foro
14

Mensaje por samuelillo »

Claro pero ese a ti personalmete no te da mayor problema el azul como bien dices tu es +12V que te vale por ejemplo para que haga que se suba una antena al encender el radio CD o un ampli para que pueda amplificar los demas altavoces. Yo te digo que si enganchas el naranja a la iluminacion del mechero se te encendará unicamente los botones y el amarillo y el rojo esos deben de ir a un positivo permanente. Saludos
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver yo me estoy haciendo un lío samuelillo, todo lo que dices es para solucionar el problema de quien empezó el tema o es un problema tuyo, porque esto se está desviando bastante del tema original.

El problema aquí es que en un coche con instalación can-bus ha puesto un navegador normal y corriente o sea no original, ¿cómo funciona el canbus? no existe cable de iluminación directo como en una instalación normal, el cable can-bus da una orden a la radio y esta enciende la iluminación. La ventaja de todo esto es que se ahorra mucho cableado con los cables de alimentación (dos o tres) y dos cables can-bus, se puede hacer el mismo trabajo que una manguera llena de cables y multiplica las opciones de configuración.

Si no es eso de lo que estás tratando abre un nuevo tema con tu problema.
samuelillo
Novato en el foro
14

Mensaje por samuelillo »

No problema mio no, yo lo unico que intentaba era ayudar pero bueno perdona si he metido la pata o me expresado mal o no lo he entendido bien. Lo del can bus que es exactamente? por que haber si es que eso en lo que me estoy equivocando. Saludos
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

samuelillo escribió:No problema mio no, yo lo unico que intentaba era ayudar pero bueno perdona si he metido la pata o me expresado mal o no lo he entendido bien. Lo del can bus que es exactamente? por que haber si es que eso en lo que me estoy equivocando. Saludos
Ya más o menos lo he explicado antes es un sistema eléctrico con un concepto diferente, hasta ahora para cada cosa se ha necesitado muchos cables porque cada uno de ellos solo vale para un uso con el can-bus los módulos se comunican a través de órdenes transmitidas a través de impulsos eléctricos. Esto supone un ahorro y simplificación del sistema eléctrico del vehículo, muchas opciones de configuración y muchos quebraderos de cabeza porque no es fácil la diagnosis como en un sistema tradicional.
mijele
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

Mensaje por mijele »

Ya está:
en la ruleta de regulación de intensidad... es el segundo cable empezando por arriba (ahora no recuerdo el color)
Un saludo a todos y gracias
Responder