Problema Centralita MKI 1995

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

samuelillo
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: GLX-1995

Problema Centralita MKI 1995

Mensaje por samuelillo »

Buenas pese a haber leido y leido, esta duda no la he podido resolver. Resulta que mi abuelo tenia el coche algo descuidado y habia algunas cosillas que no iban, fusibles bombillas y tal. Pero el problema viene cuando limpiandolo no me subian ni bajaban los elevalunas electricos traseros. Por lo que he leido tiene una centralita que es la encargada de todo ese tinglao, para que cuando cierras el coche, estos se suban si es que estan bajados, etc.
He desarmado los interruptores (ambos) y les llega corriente, el motor no creo que sea por que raro es que se jodan los dos a la vez y lo que me temo es que sea la dichosa centralita esa, pero es que cuando acciono los pulsodores tanto para subir o para bajar se escucha "como el accionamiento de un relé" en la parte de los asientos traseros a la izquierda que es donde está; cosa que tampoco se como acceder porque levanto los asientos y esta enmoquetado, como no lo rompa no se como lo voy a poder mirar. Bueno perdon por el tocho pero es ke quiero dejar las cosas claras, asi que los que entendais algo o podais ayudarme os lo agradeceria. Saludos.
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Problema Centralita MKI 1995

Mensaje por FranTN »

para poder sacar la centralita esa en la moqueta hay como unas marcas en cuadrado, que por narices tienes que acabar de cortar con el cuter para poder acceder a la centralita sino no hay manera de acerlo a no ser que desmontes todo el enmoquetado que no creo que tengas ganas :risita :risita
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Si lo que me imaginaba que tendria que hacer, que le pego un corte mas o menos a lo que abarca el saliente ese que tiene pinta de ser de plastico o lo hago bastante mas grande, lo digo para futuras reparaciones por si hay que tocar cosas que esten cerca no tener que ir haciendo agujerillos que parezca eso una colmena y tener uno grande lo que es de las dimensiones de los asientos traseros mas o menos o lo que tiene alrededor es ya la simple chapa. Yo por el tacto parece ser que es chapa, pero no se que tiene por ay cerca de eso. Fran si lo que suena es el rele, lo mas probable que sea es la centralita no? o ke crees ke puede ser? Intentare sacar fotillos. Gracias de antemano. Saludos.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

sinceramente no te puedo decir mucha cosa ya que no tengo mucha idea de electronica pero descartando fallos si le llega corriente al boton y se oye que el rele funciona y al motor tambien le llega no es normal pero claro tampoco nose si es que puede ser que se haya quedado enganchado por decirlo de alguna manera el bloqueo de las ventanillas traseras nose si me explico?¿?

respecto a lo de rajar la tela de debajo del asiento para acceder a la centralita con que recortes justo por las lineas que estan marcadas tienes mas qeu suficiente para poder retirar la centralita, ya que tu lo que notas es la chapa que ba por encima y la centralita ba colocada debajo para que no se joda ya lo veras en cuanto lebantes, si me acuerdo yo tambien le are una fotillo para que lo veas, pero me parece que yo aun no la tengo cortada pero bueno, haber slguien puede sugerir alguna idea de la posible causa.
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Vale pues voy a cortarlo, la linea esa que parace que tiene una marca de calor y haber que me encuentro en cuanto lo mire y lo resuelva diré haber que era lo que fallaba, sacare fotillos. Saludos.
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Casi con total seguridad que es la centralita pero, para descartar que no sea el motor del elevalunas he ido a quitar el panel y resulta que no sale como me esperaba he quitado los 4 tornillos que lleva dos a cada lado pero nada y tengo miendo de romper alguna pestaña o sujeccion.

Fran el conector blanco de la centralita no he podido sacarlo, no se como ostias sale.
http://img607.imageshack.us/i/03032011521.jpg/

He estado quitando las pestañas que tiene pero nada ni con todas mis fuerzas
http://img848.imageshack.us/i/03032011522.jpg/

Tambien he encontrado este tubito que no se para que puede ser
http://img834.imageshack.us/i/03032011523.jpg/

Por si os sirve de algo cuando pulsas el elevalunas, en el interruptor puenteas el azul con uno de los grises para subirlo y el mismo azul (masa) con el otro gris para bajarlo. Los otros dos marrones no se para que serviran por que no tienen continuidad de ninguna de las maneras ni al darle para arriba ni para abajo, si lo sabe alguien que me lo diga por favor.
http://img340.imageshack.us/i/03032011525.jpg/
Saludos
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

jajaj vale te habia echo fotillos pero veo que ya te las as apañao jajaja , bueno mai con el conector blanco me paso lo mismo, estaba mas duro que una pidra pero tira con un par de huevos que acaba saliendo :risas :risas :risas
por el tubito no te preocupes que tiene su funcion asique que no se rompa ahora no te lo puedo asegurar para que pero a un compañero se le solto de la union y algo no le iba jajaj asique mejor que no se joda xD
y respecto a lo de los cables de los conectores hay yo no te puedo ayudar yo electronica nula :( haber si lee el post alguien mas entendido y nos echa una mano
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Bueno Fran pues nada a ver si se acaba resolviendo el problemilla. Sabes si hay alguna manera para probar el motor del elevalunas y descartar que esten rotos, si puede ser sin que tenga que quitar el panel por que no he podido. Venga tio muchas gracias.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

imagino que se podria conectar directamente a corriente para ver si tiene uso a un compañero se le jodieron y se ablo de que utilizara su mismo motor pero otra instalacion o algo asi creo nose si usando el buscador encontrarias algo, pero si quieres te explico como quitar el plafon que es sencillisimo compañero solo que tiene 2 tornillos escondidos que son los que hacen que se sujete fuerte
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Ya pero del plafon no quiero sacarlo, lo primero por el cable que será un cble de 0,5 mm2 o cercano y como le conecte el motor del elevalunas en el arranque puede ser que me quede sin plafon y lo segundo si lleva algun fusible para la iluminacion se me fundiria seguro. Lo mas seguro es que quite el panel de la puerta para probarlo que esta tarde me han dicho en el taller que llevaba unos tornillitos en el soporte para empujar la puerta y que al sacarlo ahi hay otros dos. Saludos
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

claro claro yo me referia al plafon de la puerta, y efectivamente lleba 2 tornillos de estrella por la parte inferior el platico de agarrar para cerrar y al retirar esa parte inferior veras contra la chapa otros 2 mas de estrella que sujetan todo el conjunto luego lo demas ya esta chupas desenroscar el piu que indica si esta cerrada o abierta quitar el marco de la maneta y los tornillos laterales del plafon y sale practicamente solo ;)
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Mensaje por podasetos71 »

Buenos dias Samuelillo. ¿Has comprobado el interruptor central que anula los elevalunas traseros?. De los 5 interruptores el del centro, al mio se le suele soltar el conector y me quedo sin eleva-traseros. PD: Y suena el relé.
Que tengas suete.
samuelillo
Novato en el foro
13

Mensaje por samuelillo »

Que pasa podasetos, si el interuptor si que lo mire por si las moscas y si que debe de funcionar por que si lo dejo pulsado hacia abajo (me imagino que en esa posicion es el bloqueo) no suenan los reles de la centralita; y por desgracia mia ayer estuve mirando uno de los motores, el del elevalunas izquierdo y resulta que al motor le llega corriente, deduccion no es la centralita y es el motor pero se me hace rarisimo que se hallan estropeado los dos al mismo tiempo no se un poco extraño y la verdad es que estuve mirando como desarmar todo el tinglao y está un poco chungo; asi que decepcion brutal para mi y mi tole. Bueno cualquier sugerencia ya me direis. Saludos
stark8891
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: seat toledo glx 1994

Mensaje por stark8891 »

te comento tengo el mismo problema que el tuyo exactamente igual pero...... con la diferencia de que, mis ventanillas jodidas son las del piloto y del copolito, la de atras izquierda esta el motor que suve el cristal jodido, y la derecha atras es LA UNICA QUE SUBE Y BAJA xdddd al leer tus problemas, me gustaria saber si al final lo has resuelto o no, a mi me dijeron que de abrir y cerrar las puertas se podría haber jodido los cables pero muy raro....bueno vamos a empezar la odisea de los elevalunas.
fermin1958
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998

Mensaje por fermin1958 »

Samuelillo saludos. Referente al tubo blanco ese que aparece en una de las fotos creo haberlo visto alguna
vez que desarme la puerta del conductor y me parece que tiene que ver con el cierre centralizado de las puertas, es un tubo de esos de vacio, procura que no se te parta o rompa
Responder