"Problema en la ITV"

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Sekh
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

"Problema en la ITV"

Mensaje por Sekh »

Buenas noches, hoy, me tocaba pasar la ITV reglamentaria.

Era la primera vez que iba, y me tocó una chica, pasé, me iba diciendo que hacer etc... todo bien, hasta que al final, después de hacerte la prueba de gases, cuando te dan la notita, me dice que tengo un par de problemas.

Tilda como problema leve, que la luz de posición derecha está mal regulada (por lo visto el regulador de las luces que trae el toledo está jodido, y no funciona) así que me dice que quizá esque simplemente esté la bombillita (lámpara) mal puesta... Cosa que es muy probable, ya que la cambié yo, y no tengo ni zorra idea,,, era la primera vez que lo hago.. y puede que me quedara un pelín mal encajada como me explicó la chica.

Lo extraño, viene ahora...

Resulta que tacha como GRAVE, el otro problema que, a su juicio, tiene mi coche...

Resulta que me dice la inspectora, que las luces de intermitente traseros, deberían ser amarillas, y no blancas... que tengo que cambiarlas...

Vale, me quedé un poco "¿hola?"... ¿Qué pasa que mis luces evolucionan como los pokemon? xD Mis luces siempre eran naranjas... o amarillas... pero nunca blancas...

Media hora después de pasar la ITV, mosqueado con el asunto, cuando aparqué en un centro comercial, probé las luces intermitentes traseras.. y efectivamente eran ... ¡¡Naranjas!!...

Le pregunté a las personas que iban conmigo, de qué color lo veían... y obviamente me dijeron naranja...

¿Entonces porqué la chica me dijo que eran blancas? :S

¿Porqué lo iba a decir si eran naranjas? :S Si quisieran chulearme dinero o algo... me lo dirían en otra cosa no? :S ¿Acaso la chica se equivocó? :S

Mi idea era mirar la luz delantera (yo no, una persona que entiende más de esto... por si acaso, si... se que es triste no saber poner una bombilla ... pero nadie nace aprendiendo xd) y volver allí y preguntarle... dónde las ve blancas O_O

Fuentes cercanas me dijeron que era mejor que las cambiara y punto... Pero.. ¿Porqué tengo que cambiar unas luces que funcionan bien? :S No es por le dinero.. ya que no creo que suba mucho mas de 4 o 5 euros... pero coño... si funcionan porqué las tengo que cambiar? :S

Que alguien me diga algo... porque la verdad que me he quedado un poco con cara de imbécil xD

Pero supongo que un error puede tenerlo cualquiera... ¿no?

Espero respuesta, gracias.
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Re: "Problema en la ITV"

Mensaje por m6731nn »

Supongo que tendras un poco peladas las capas que llevan naranja a su alrededorlas bombillas y estas no tenga la intensidad naranja que deberian, saca la bombilla y fijate si esta levantada la pintura naranja que es algo que suele pasar con el tiempo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

a mi me da que el problema es que esa chica es dantonica y confunde el naranja con el blanco :risas :risas :risas .no se,puede ser lo que dice m6731nn,que con el tiempo se suele cascarillar la capa naranja y pierde su color.yo las cambiaba y me quitaba el problema.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Claro... pero podría decirme, la luz naranja de los intermitentes están perdiendo su color.... no me diría:

Las luces de los intermitentes traseros tienen que ser naranjas, y ud las lleva blancas, son antireglamentarias y no están homologadas.

En fin... xD yo no entiendo a estas mujeres.
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

pues mejor no hacerle ni caso,las cambias y ya.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

por dos euros tienes la pareja en cualquier centro comercial no te merece la pena discutir
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

chechuman escribió:por dos euros tienes la pareja en cualquier centro comercial no te merece la pena discutir
Hola como dice Chchuman por un par de € problema resuelto y te aseguras tenerlas durante tiempo nuevecitas, hace dos meses antes de cambiar la suspension la pase yo y sin problemas y eso que parecia un barco mi toli.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

como e pensado siempre la itv solo sirve para dar x el culo y siento la palabra pero es asi,xq las cosas que pueden dar problemas de verdad no lo miran como el estado de la suspension solo miran si hay perdida no si hace su fincion
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

A ver el problema de que se pongan blancas en los intermentes delanteros es normal, se le cae la laca naranja a la bombilla, pero como comentas que son las traseras, yo lo pongo muy en duda, porque si es del 99, es el que lleva los pilotos rojos/negros, por tanto, esos llevan un filtro interior naranja, mas el exterior negro, y jamás en la vida, se veria blanco, a no ser que se quiten los filtros naranjas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Yo creo que confundió al decirte bombillas delanteras con traseras, porque como dice toledin, las traseras no depende de la capa de pintura, sino del filtro naranja que lleva el propio foco.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Jajaja hepeeeeeeeeeee nun me joaaaaaaaaaas... a ver si cambio las de atrás y eran las de alante...

Mañana me fijaré de nuevo en las de alante aver...

La cosa esque nose si es obsesión pero ya veo las de atrás incluso mas blancas... xDD

¿Qué os parece si le hago par de fotillas y me decís que opinais?
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

pues si tio subelas y te decimos que ;) pero puede ser lo que dices que hayas puesto las blancas de atras alante y las de alante atras? no no que todas son naranjas creo xD
Sekh
Participativo
14

Mensaje por Sekh »

Genteeeeeeeee siento mucho no haber subido las fotos, tuve variosproblemillas tanto personales como laborales, y se me fué por completo. Al final si las cambié, y estaban descascarilladas... pero vamos que blancas no eran x'D son muy tikismikis... lo extraño esque las de delante si k estan mas blanqecinas y no me han dicho nada :S en fin... para el año que viene tengo que cambiar el foco de antiniebla derecho delantero (k no tengo ni idea de lo que cuesta) y la luz de la matrícula.. k está jodida x lo visto xD
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

si llega el momento de ir a la itv y no tienes pasta para el antiniebla el truco es sacar el otro porque o los llebas o no los llevas pero 1 solo no puedes asi te ahorras qeu te toquen la moral y en cuanto puedas antinibla nuevo y a montarlos ;) como de momento solo es obligatorio el trasero no pasa nada.
Responder