Sustitución fundas Pomo + Marchas mk1 '98

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
oskar
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: mk1 Magnus 110cv '98

Sustitución fundas Pomo + Marchas mk1 '98

Mensaje por oskar »

Aquí está la explicación de como sustituir las fundas de freno de mano y palanca de marchas, que ya tocaba...
Imagen
Comprar las fundas en cuestión (originales):
- 1L0711115D 9PV Pomo palanca cambio 12.61 € + IVA
- 1L0711461A 01C Palanca freno c. guarnic. 23.86 € + IVA
Imagen

Primeramente retiramos la funda vieja, realmente no es necesario del todo en el caso de que todavía sirva, pero la mía estaba muy mala, así que para afuera. Hay que hacer palanca con un destornillador plano en una lengüeta que lleva por debajo (flecha azul, vista inferior), y tirar hacia delante. En el caso de querer aprovechar la funda vieja solo hace falta despegar unos 3 cm hasta ver la lengüeta.
ImagenImagenImagen

Así se queda la palanca desnuda.
Imagen

Introducimos la funda en su alojamiento, hasta que haga "clic", y comprobamos que queda anclada.
Imagen

Volvemos a sujetar la funda en su sitio, y así quedaría. Vaya cambio. Que tacto tiene...
Imagen

El pomo del cambio yo ya lo había sustituído, pero como se ve en la foto va a rosca. Hay que desenroscar a izquierda y fuera.
Imagen

Se sujeta la funda con unas bridas, se baja y pone el pomo, y después se sube hasta él y se sujeta de abajo.
Imagen

Y éste es el resultado a falta de sustituir el pomo por otro, que el pobre ya lo pide. Aunque desde el lado del conductor está mucho menos desgastado.
ImagenImagen

Saú2.
Ex-Seat Toledo Magnus Tdi 110cv '98 AFN
pantera
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1998

Re: Sustitución fundas Pomo + Marchas mk1 '98

Mensaje por pantera »

Oskar muxas gracias por la explicación me ha quedado claro al fin xD jeje esta tarde me pondre con ello y ya dire el resultado jeje y a ver si puedo subir fotos luego xD.

Es que tengo visto el pomo de WRC blanco del feu vert... aunque cuesta 29'95€ ire a mirarlo pero tiene todas las papeletas.
Luego en norauto también tienen pomos xulos como pomo diamante tecnofibra negro 22'95€ o pomo diamante alu piel que cuesta lo mismo xD es que tengo la mano un poqitin grande entonces el pomo de serie me viene xico jeje.

Muxas gracias oskar y un saludio a todos
Þ@N†€®Δ
pantera
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1998

Re: Sustitución fundas Pomo + Marchas mk1 '98

Mensaje por pantera »

una cosa oscar esta bastante duro la primera vez q lo desenrroscas el pomo o es que me falta algo que me olvidado? sq a ver si a base de acer fuerza lo voy a romper xD. Gracias de antemano
Þ@N†€®Δ
Responder