¿cuanto aceite cabe en el 2.0 TDI?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo III 2007
¿cuanto aceite cabe en el 2.0 TDI?
Estas fiestas le hice el cambio de aceite al Toledo, monta un 2.0 TDI 140 cvs.
dejé vaciar todo el aceite, y mirando el manual ví que caben 4,5 l, así que le eché 4 l de una garrafa nueva.
el problema es que echando tan solo eso 4 l, ya tengo el nivel por encima del max.
sin llegar a meter del todo la varilla, dejando unos 4 o 5 mm, a me marca max.
me tiene mosca el tema...
dejé vaciar todo el aceite, y mirando el manual ví que caben 4,5 l, así que le eché 4 l de una garrafa nueva.
el problema es que echando tan solo eso 4 l, ya tengo el nivel por encima del max.
sin llegar a meter del todo la varilla, dejando unos 4 o 5 mm, a me marca max.
me tiene mosca el tema...
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Re: ¿cuanto aceite cabe en el 2.0 TDI?
Seguramente no has vaciado totalmente el aceite viejo, lo aconsejable es inclinar el coche en el angulo de donde el tapon para asi vaciar lo más posible.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
son 4l en todos los tdi tanto 1.9 como 2.0tdi que llevan filtro de cartucho y en los primeros depende del tamaño del filtro metalico que le pongas xq hay varios tamaños y con lo cual varia su capacidad.
tambien si le aspiras el aceite que queda en el enfriador de aceite que es lo de abajo del filtro tambien entra algo mas pero ni de coña y te lo digo xq hago unos cuantos todos los dias jeje 1saludito
tambien si le aspiras el aceite que queda en el enfriador de aceite que es lo de abajo del filtro tambien entra algo mas pero ni de coña y te lo digo xq hago unos cuantos todos los dias jeje 1saludito
- ToledonaitoR
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Sport 2003
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=4346
Recien llenado el carter, a lo mejor te marcara eso, pero una vez arrancado y andando un rato se reparte todo el aceite por el motor te bajara el nivel. Tu vuelve a comprobarlo y lo veras. Yo cuando se lo cambio, lo arranco espero que se apague el testigo del aceite y le miro el nivel (motor parado claro) asi se reparte, pero mejor andar un rato con el.
Saludos
Saludos
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
¿Cambiaste el filtro? Si no lo hiciste, lo que cabe en el cartucho es lo que te sobra. Pero medio litro es mucho para un filtro de todos modos, algo quedaría dentro. ¿Lo hiciste en elevador o con gato? Al hacerlo con gato te queda inclinado el carter y queda dentro una poza que no llega a salir.
un saludo!
un saludo!
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo III 2007
por pasos:
también le cambié el filtro.
el cambio se hizo en foso, por lo que el coche no estaba inclinado.
a dia de hoy, sigue marcando máx.
aunque es la primera vez que se lo cambio al toledo, se lo he hecho más veces al cordoba.
gracias.
también le cambié el filtro.
el cambio se hizo en foso, por lo que el coche no estaba inclinado.
a dia de hoy, sigue marcando máx.
aunque es la primera vez que se lo cambio al toledo, se lo he hecho más veces al cordoba.
gracias.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
no se lo que pondra el manual pero si al cambiar el filtro le aspiras con una cgupona el aceite del recipiente,entonces puede llevar algo mas de 4l pero con un cambio normal max son 4l y si le hechas 3.8l mejor,eso si le llenas arrancas y baja y lo rellenas pero veras como no son mas de 4l 1saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ten en cuenta que el nivel máximo es el cuadradito de puntos que llevamos en la varilla. NO es la doblez de la varilla que es donde los dejan en los talleres para que "nunca" les falte aceite y no les reclames a ellos jamás.
El nivel del aceite se debe mover entre este cuadradito de puntos de la varilla y por tanto puede oscilar entre los 3.5 y los 4 litros dependiendo del filtro como apunta algún compañero.
El nivel del aceite se debe mover entre este cuadradito de puntos de la varilla y por tanto puede oscilar entre los 3.5 y los 4 litros dependiendo del filtro como apunta algún compañero.
- eruizm
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Los 4,5 litros es totalmente seco de fábrica, como en todos los vehículos también se apunta la capacidad del primer llenado de fábrica.
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: toledo 2 año 1999
El exeo mio q el motor creo q es igual 4, 3 litros.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2