
En un principio, SEAT iniciará su actividad en pequeñas series con productos fabricados en España, suficientes para tantear el terreno y estudiar su viabilidad. Según palabras del presidente de la compañía, "No es posible dar el salto desde cero y llegar a una cuota importante de mercado de una sola vez. Hay que dar pequeños saltos, pero en 2011 vamos a sembrar las semillas de lo que será la presencia de SEAT en estos mercados". Como ejemplo se tiene a Skoda, que llego en 2006 con productos importados y logró comercializar 15.000 unidades en el primer año, y hoy ya se venden más de 10 veces más.
Para Rusia los planes deben ser parecidos, aunque haciendo las cosas mejor que el importador polaco que actualmente se encarga de comercialziar los SEAT en tierras rusas, con una red de distribución excesivamente limitada. Otro país al que podrían dar el salto es Brasil, al igual que se tratará de mejorar los resultados de aquellos situados en ciertas regiones como los ribereños con el mar mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio.
En cuanto a Europa, se debe incrementar la cuota en todos los países, alcanzando entre un 2,5 y 3% del total del mercado, algo que sólo se logra en unos pocos. Sin duda el mayor esfuerzo deberá realizase en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. Para ello la nueva gama de productos se adaptará a los gustos del público europeo, con un León disponible en distintas carrocerías y un Exeo de segunda generación de desarrollo propio.
El calendario de novedades por el momento es algo confuso, por lo que mejor no comentar nada. Lo que sí ha dejado claro Muir en la entrevista es que el 2012 será un gran año para SEAT, con una "auténtica ofensiva de lanzamientos".
autoblog