
En absoluto el Seat Flexus es un nuevo flamante y futurista utilitario eléctrico a punto de salir de la factoria que el fabricante de automóviles Seat tiene en Martorell, que más quisiera, y así dejar los números rojos y salir de esta maldita crisis. Aunque Seat ya tiene su propio prototipo de coche completamente eléctrico, sin emisiones, el IBE Concept, que cuenta con una potencia de salida máxima de 75 kW (102 CV) y 200 Nm de par motor. Pero el Seat Flexus es otro coche eléctrico, que de momento solo es un concepto, creado por el diseñador industrial portugués Raphael Morais de Marinha Grande, Portugal, que ha sido ideado para funcionar en ciudades congestionadas y que tiene la facultad de su facilidad de aparcamiento en lugares pequeños, además de utilizar Tweels en lugar de los neumáticos tradicionales...

El Seat Flexus, que funciona con electricidad, emisiones cero, y adopta una forma compacta que facilita el aparcamiento, en lugar de los neumáticos convencionales llenos de aire, utiliza Tweels, la nueva generación de neumáticos desarrollado por la empresa francesa Michelin, que no utiliza aire, y por tanto no pueden reventar o aplastarse y cuya ventaja principal es su potencial seguridad, tener alta resistencia lateral (mejor manejo) sin pérdida de confort ya que el diseño de los radios permite la rigidez vertical y lateral para ajustarse de forma independiente, además de una reducción importante del mantenimiento del automóvil.
En fín, estimado cibernauta, que tome nota Seat, porque este Flexus urbanita es pequeño y sencillo, y presumiblemente barato, digo yo.



fuente: http://www.gruponeva.es/blog/archivo/2010/7/1.html