material necesario antinieblas toledo mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
spider eyes
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: toledo mk1 td

material necesario antinieblas toledo mk1

Mensaje por spider eyes »

sabriais decirme el material que necesito para montar los antinieblas al toledo (mk1) y si tuvierias algun esquema electrico o algo que me facilitara la instalacion de estos (cualquier aporte es bueno)gracias de antemano.

saludos
Imagen
spider eyes
Recién llegado
14

Re: material necesario antinieblas toledo mk1

nadie que me eche un cable??? :(
Imagen
toledobetico
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Buenos dias,ésto es un foro de consulta ayuda,etc y no instantáneo,y no todo el mundo lo veo como yo y mas foreros que lo vemos a diario,asik si el que te puede echar un cable no se conecta mucho,lo siento y tendrás que esperar a que el conecte y te pueda responder.Un Saludo y no te tomes estas palabras a mal y no puedo ayudarte lo siento,suerte!
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

No conozco mucho el toledo mk1 pero te explico a grandes rasgos una instalación básica para cualquier vehículo cumpliendo las normas de utilización y de seguridad.

Necesitas: los faros antinieblas, un relé standart de 4 patillas de unos 20 Amperios, un Fusible (y portafusibles si fuese necesario), el interruptor de las luces antinieblas delanteras, y los correspondientes conectores, pines y cables necesarios.

En principio cada antinieblas tiene dos cables que tienes que unir con los del otro antinieblas. Resultando dos cables "dobles".

El relé tiene cuatro contactos: 85 y 86 por un lado y 30 y 87 por otro.

85 y 86: en uno de ellos tienes que conectar negativo y en el otro un positivo del mando de luces que de +12V cuando enciendan las luces de posición (automáticamente funcionará con todas ya que estas siempre lucen) en este mismo cable hay que intercalar el interruptor. La sección de estos cables puede ser fina 1-1'5mm. es suficiente.

30 y 87: en uno de ellos hay que conectar positivo bajo contacto pero intercalando un fusible del amperaje adecuado que no sé cual es imagino que unos 15-20 Amperios. y en el otro uno de los cables de los antinieblas.

El otro cable de los antinieblas se conecta a negativo y ya está hecho el circuito.

Esto es una instalación standart válida para cualquier vehículo, ya lo que son testigos en el cuadro y otras historias desconozco cómo son en este coche. Todo lo que no parta de esta base es una chapuza en materia de seguridad.
spider eyes
Recién llegado
14

jdaguilar escribió:No conozco mucho el toledo mk1 pero te explico a grandes rasgos una instalación básica para cualquier vehículo cumpliendo las normas de utilización y de seguridad.

Necesitas: los faros antinieblas, un relé standart de 4 patillas de unos 20 Amperios, un Fusible (y portafusibles si fuese necesario), el interruptor de las luces antinieblas delanteras, y los correspondientes conectores, pines y cables necesarios.

En principio cada antinieblas tiene dos cables que tienes que unir con los del otro antinieblas. Resultando dos cables "dobles".

El relé tiene cuatro contactos: 85 y 86 por un lado y 30 y 87 por otro.

85 y 86: en uno de ellos tienes que conectar negativo y en el otro un positivo del mando de luces que de +12V cuando enciendan las luces de posición (automáticamente funcionará con todas ya que estas siempre lucen) en este mismo cable hay que intercalar el interruptor. La sección de estos cables puede ser fina 1-1'5mm. es suficiente.

30 y 87: en uno de ellos hay que conectar positivo bajo contacto pero intercalando un fusible del amperaje adecuado que no sé cual es imagino que unos 15-20 Amperios. y en el otro uno de los cables de los antinieblas.

El otro cable de los antinieblas se conecta a negativo y ya está hecho el circuito.

Esto es una instalación standart válida para cualquier vehículo, ya lo que son testigos en el cuadro y otras historias desconozco cómo son en este coche. Todo lo que no parta de esta base es una chapuza en materia de seguridad.
muchisimas gracias por tu tiempo jdaguilar!! a ver si saco tiempo y me pongo a ello.ya os pondre un brico del proceso.

saludos
Imagen
Responder