PUNTO DE LUZ 12V

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

mijele
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

PUNTO DE LUZ 12V

Mensaje por mijele »

Hola:
Tengo una radio con navegador que le he instalado a mi seat toledo 3 y que funciona perfectamente a excepcion de la iluminacion de los botones.
He encontrado un cable en la radio que al ponerle 12 v se iluminan los botones, y por eso mi pregunta:
¿de donde puedo sacar un punto de luz para que los botones de mi radio se iluminen junto con el resto del salpicadero al poner las luces?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: PUNTO DE LUZ 12V

Mensaje por FranTN »

se podria sacar del mechero por ejemplo que va a 12 v ;) alomejor algun compi te da alguna idea mejor
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

FranTN escribió:se podria sacar del mechero por ejemplo que va a 12 v ;) alomejor algun compi te da alguna idea mejor

Gracias por responder, pero no me sirve.
Necesito que el punto de luz se active cuando se ponen las luces para que se iluminen al mismo tiempo que las luces del salpicadero (cuenta kms, mandos climatización, etc etc ...) , no un punto de luz fijo o bajo contacto.
He probado a desmontar la carcasa del climatizador, pero ahí llega un montón de cables... y no he conseguido encontrar cual de ellos es... a lo mejor es que llega por canbus...
¿Alguien puede ayudarme?
fran
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5

Mensaje por fran »

mijele escribió:
FranTN escribió:se podria sacar del mechero por ejemplo que va a 12 v ;) alomejor algun compi te da alguna idea mejor

Necesito que el punto de luz se active cuando se ponen las luces para que se iluminen al mismo tiempo que las luces del salpicadero (cuenta kms, mandos climatización, etc etc ...) , no un punto de luz fijo o bajo contacto.
He probado a desmontar la carcasa del climatizador, pero ahí llega un montón de cables... y no he conseguido encontrar cual de ellos es... a lo mejor es que llega por canbus...
¿Alguien puede ayudarme?
lo puedes cojer de la bombilla que te ilumine cualquier elevalunas. Con el polimetro intenta adivinar cual es el positivo que hace que se ilumine la bombilla
Imagen
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

fran escribió:
mijele escribió:

¿Alguien puede ayudarme?
lo puedes cojer de la bombilla que te ilumine cualquier elevalunas. Con el polimetro intenta adivinar cual es el positivo que hace que se ilumine la bombilla

Mi coche tiene los elevalunas en las puertas... ¿no será mejor intentar cogerlo de alguno de los botones de la consola central?...
¿estas bombillas funcionan a 12v o les llega una señal canbus para que enciendan?
spider eyes
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: toledo mk1 td

Mensaje por spider eyes »

yo lo cojeria del cuadro de mandos de la iluminacion,concretamente del cable gris/azul finito que es el que alimenta la iluminacion del coche.

saludos
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Quietos parados, como él dice, la iluminación de los instrumentos va por can-bus.
Yo te recomiendo llevar un cable directamente del mando para encender las luces, con un polímetro puedes hacer pruevas para ver cual lleva 12V cuando enciendes posición.
O si quieres poder regularlo en intensidad, de la ruleta que se encarga de ello.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

Hephestos escribió:Quietos parados, como él dice, la iluminación de los instrumentos va por can-bus.
Yo te recomiendo llevar un cable directamente del mando para encender las luces, con un polímetro puedes hacer pruevas para ver cual lleva 12V cuando enciendes posición.
O si quieres poder regularlo en intensidad, de la ruleta que se encarga de ello.

Me parece una buena idea. Lo intentaré desde la ruleta de la intensidad... A ver si tengo un hueco esta semana... ya os informaré.
Gracias por la ayuda
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

menosmal que no me as echo caso socio :S y que hay alguien que piensa mas que yo en este foro que no es muy dificil jajajj, si puedes haz alguna foto para los compañeros con el mismo modelo por si algun dia lo necesitaran ;)
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

FranTN escribió:menosmal que no me as echo caso socio :S y que hay alguien que piensa mas que yo en este foro que no es muy dificil jajajj, si puedes haz alguna foto para los compañeros con el mismo modelo por si algun dia lo necesitaran ;)

Siempre son de agradecer cualquier tipo de ayuda y sugerencia. Para eso están los foros... para poner ideas, debatirlas y rebatirlas... Un saludo
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

Bueno, tarde pero al fin he intentado lo de la roseta de intensidad de la luz del salpicadero... pero no funciona. Sólo he encontrado un positivo bajo contacto, pero no se apaga cuando apago las lueces... no se si me explico.... está activo siempre que esté el contacto dado y no afecta para nada que se enciendan las luces o se apaguen.
SIGO NECESITANDO AYUDA...
ricnesy
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

Mensaje por ricnesy »

en el tuyo no estoy seguro pero mirale en el conector iso que tiene para enchufar la radio. tendras uno para los altavoces y otro con corriente.
en el de corriente debes tener uno de masa, uno de 12v fijos, otro de 12v bajo llave y otro de 12v al enchufar las luces, lo que pasa es que a lo mejor no coinciden en orden con los de tu radio.el mio es mas viejo y al ponerle una radio sony resulta que al encender las luces se pone la radio en modo nocturno (mas flojita la pantalla) y la radio se entera gracias al contacto eso del conector
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

No sé qué trabajo cuesta comprar un polímetro de 10€ y buscar el positivo que se quiera dentro del coche.
mijele
Novato en el foro
15

Mensaje por mijele »

Hola ricnesy, gracias por tu respuesta, pero mi radio va por canbus y tu respuesta no me ayuda. No tiene nada que ver con el conector iso que tiene coche.
De todas maneras gracias.

Hola también jdaguilar, pero lo del polimetro ya lo he intentado, y de hecho es lo que hice ayer... probar en la roseta de regulación de intensidad, tal y como me había recomendado otro forero, pero no funciona. Yo creo que estos coches reciben la señal por canbus y no hay un sitio claro para coger una toma de la iluminacion del salpicadero. En el coche que tenía anteriormente si era posible hacerlo, porque no tenía canbus, pero en este lo veo dificil... por lo menos hasta que alguien me dé una idea.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

A unas malas busca un positivo de las luces de posición que seguro que no va por can-bus, el único pero es que no responderá al regulador de intensidad.
Responder