Seat 850, aquellos maravillosos años

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Seat 850, aquellos maravillosos años

Mensaje por Moverano »

Imagen
El otro día, yendo por la calle tuve el privilegio de cruzarme con un Seat 850, idéntico al que tenía mi abuelo. No puedo evocar aquí todas las emociones que tal encuentro me produjo, después de tanto tiempo sin ver uno de ellos. Pero pongámonos en situación.

Fiat presentó este vehículo del segmento B en el año 1.964, para cubrir el hueco de gama existente entre el 600 y el 1.100. A groso modo, el 850 era una versión agrandada del legendario 600, más espacioso y con un motor de mayor cubicaje. No tardó en atraer la atención de los españoles y dos años después, en abril del 66, fue presentado oficialmente con el logotipo de Seat. Se dejó de fabricar en 1.974.

El motor inicial era un cuatro cilindros de 843 centímetros cúbicos montado en posición trasera, rendía 37 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Posteriormente, para los modelos Especial, Especial D y Coupé, se potenció este mismo bloque hasta los 47 Cv. En las versiones Sport y Sport Coupé se utilizó un propulsor de 903 cc, la cual tenía una potencia de 52 caballos, y podía llegar a “la friolera” de 150 km/h (en aquellos tiempos, pocos utilitarios corrían tanto). La transmisión, trasera de cuatro relaciones, era común en todos los modelos.

Ahora, cierro los ojos y puedo recordar cuando íbamos toda la familia a la playa, apretados como sardinas y asados de calor pero felices, en aquel pequeño cochecito de color beige… ¡Qué tiempos aquéllos!

Fuente: www.tecnocoches.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: Seat 850, aquellos maravillosos años

Mensaje por toledobetico »

jjaa me gusta,mi tio lo pinto a brocha jajaja,oi e visto uno en blanco,identico al de la foto
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

A mi desde luego el 600 y el 850 eran y son uno de los coches que me gustaria conducir, de pequeño me encantaba el 850 y me dije de pequeño que de grande queria comprarme un 850.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

a mi el que me piria es el 1.500 con esas aletas estilo amaricano y el cuadro de mandos, no tenian tantas pijadas como ahora y eran facil de arreglar
Canario TDI
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1998
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=3681

Mensaje por Canario TDI »

Un saludo amigos .Aquí por mi tierra gracias adiós todavía hay varios circulando y muchos en un gran estado de conservación gracias a sus propietarios que los miman .Les dejo unas fotos que tengo de una exposición de vehículos antiguos que se hiso el 19 de julio del 2010 en Gáldar .Espero que les gusten
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Disfruta cada momento
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time