Hola,
tengo el toledo en el garaje desde el jueves, esprando ansioso de que llegue el miercoles para llevarselo al mecánico.
Este jueves pasado subí a Lleida por la A2 e iba en un tramo dandole un poco de cera porque iba yo solo en el coche y quería darle vidilla. Iria a eso de unos 170 -180 km/h cuando sin perdida de potencia, ruido extraño, ni nada parecido, miro por el retrovisor y veo una pequeña estela muy corta de humo blanco, pero casi transparente, ni azulado, ni gris ni espeso, que se fue en cosa de 4-5 segundos.
Al ver tal cosa levanté el pedal y me planté a 100 km/h constantes y entonces fue cuando entró un poco de olor a quemado en el habitaculo (leer http://clubseattoledo.com/foro/viewtopi ... =16&t=3652 donde explico lo que le pasa a la tª). Lo que creo que ya olería a quemado solo que por la alta velocidad se salía del vano motor por debajo o vete tu a saber. Con lo cual n ose si salió dle tubo de escape o del capó.
La temperatura rozaba la mitad, o sea que no fue un calentón excesivo y el coche tiraba igual. Con el susto llegué a lleida y lo guarde en un garaje de familiar, dejandole el capó abierto y fue cuando salió como vapor de agua condensado dentro del capó y el motor estaba caliente caliente.
Volví para barcelona a las 4 horas y el coche aún estaba un poco caliente pero la temperatura del agua normal. Fui a 90-100 y el coche no ha perdido potencia porque en una subida baje hasta 40 km/h por culpa de un camión y en la posterior estirada de 2ª y 3ª lo noté normal.
Al dia siguiente fui a mi garaje a mirar si había perdido aceite y no, está al nivel normal ni manchas en el suelo. El nivel del agua está en su sitio, solo que lo he abierto y está el liquido un poco marronoso y en el tapón tiene como medio cm de una pasta marron clarita con algun resto de arenilla. Parece sucío y no aceite.
Se me olvidaba que al volver a casa pasé por el mecánico y le dimos varios acelerones y no notó nada raro, ni salió más humo blanco que en esa situación. Segun él, es posible que tuviera el tubo de escape sucío o carbonilla en el motor y al darle tanta cera se soltara y eso fuera lo que ví.
¿Que opináis? Si fuera culata, se la hago si o si, porque el coche está nuevo.
Gracias por leer los tochos que escribo.
Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Magnus100cv
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 04 Jul 2010 00:16
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 96 Magnu 1.6i 102cv
- Ubicación: Viladecans (BCN)
- Magnus100cv
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 04 Jul 2010 00:16
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 96 Magnu 1.6i 102cv
- Ubicación: Viladecans (BCN)
Re: Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l
Hola, el mecánico me lo ha mirado y efectivamente era grasilla-aceite quemado pero provenía del palier derecho que se ha salido el guardapolvos y está todo el bajo del motor lleno de grasa.
Respiro mucho más aliviado después de ver que no era nada grave.
un saludo.
Respiro mucho más aliviado después de ver que no era nada grave.
un saludo.
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: Posible junta de culata 1.6 AFT mk1 1l
Qué bien!!
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...