Hola a todo en primer instancia felicitarles por el foro.
Mi problema es el siguiente .
El motor arranca mal en caliente,al cavo de unos 7 u 8 segundos de tirar de la puesta ,en frio a la primera ,he estado mirando por el foro todo lo concerniente a este tema y no he encontrado solucion.
Tengo una duda sobre el rele 109 a la cual no encuentro respuesta.Cuando pongo el contacto el rele entra en funcionamiento pero nada mas que me pongo a girar la llave ,justo antes de que entre en funcionamiento el motor de arranque ,el rele se desconecta y no se si es asi su funcionamiento .
Tambien he leido que podia ser devido a el fallo del sensor de temperatura del liquido refrigerante,pero tambien tengo una duda al respecto ,si estuviese defectuoso el reloj de la temperatura no funcionaria bien,tendria altibajos o no funcionaria ,el cual no es mi caso.
En conclusion no le encuentro la averia y tengo miedo de cargarme la puesta o la bateria de tanto tener que tirar de ella al arrancar en caliente .
¿Que podra ser?
Un cordial saludo desde Asturias.
El motor arranca mal en caliente Mk1 110 99
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97
Re: El motor arranca mal en caliente Mk1 110 99
Se ha comentado más de una vez, yo he buscado "arranque caliente" y he encontrado éste hilo. Por resumirte, las posibles causas son o el sensor de temperatura del motor, que está en una pieza donde conecta el tubo de refrigeración que va al radiador por arriba, por donde está la batería (ref 6U0 919 501 B, que me costó hace poco nuevo en la casa 27,36€ + IVA); o el motor de arranque que está mal, y habría que desmontarlo y limpiarlo y engrasarlo, o cambiarlo. También ví lo del relé 109 y lo cambié por si acaso, pues el mío olía como a chamuscado y me dió mala espina, pero no lo he solucionado con eso.
También busqué algo antes por internet antes de dar con este foro y ví otras soluciones como poner batería nueva o intercalar una resistencia en el cable de dicho sensor para "engañar" al motor, aunque por lo que había visto no eran las soluciones más recomendables (no me preguntes porqué, porque ahora no lo recuerdo).
Yo tengo pendiente cambiar dicho sensor a ver si se soluciona así, mira a ver si lo puedes cambiar y ves si se soluciona. Ten en cuenta que al quitarlo se saldrá el refrigerante, o lo cambias rápido o vacías y rellenas algo la instalación. En mi caso se sale refrigerante por otra pieza más abajo, y creo que también justo en la que va metido el sensor, y quería hacerlo todo de una tacada, de ahí que todavía no lo haya cambiado. Ya nos contarás si así se soluciona.
Saludos
También busqué algo antes por internet antes de dar con este foro y ví otras soluciones como poner batería nueva o intercalar una resistencia en el cable de dicho sensor para "engañar" al motor, aunque por lo que había visto no eran las soluciones más recomendables (no me preguntes porqué, porque ahora no lo recuerdo).
Yo tengo pendiente cambiar dicho sensor a ver si se soluciona así, mira a ver si lo puedes cambiar y ves si se soluciona. Ten en cuenta que al quitarlo se saldrá el refrigerante, o lo cambias rápido o vacías y rellenas algo la instalación. En mi caso se sale refrigerante por otra pieza más abajo, y creo que también justo en la que va metido el sensor, y quería hacerlo todo de una tacada, de ahí que todavía no lo haya cambiado. Ya nos contarás si así se soluciona.
Saludos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110cv año1999
Gracias Ystheran por tus comentarios.
Decirte que el motor de arranque y bateria fueron rebisados y engrasado recientemente,y si estubiesen mal tambien fallaria en frio no?
El rele 109 es de los nuevos ya que es de color gris y queda el numero a la inversa que el resto de reles,aunque tengo una duda de su funcionamiento. Al poner el contacto ,(motor caliente)entra en funcionamiento ,pero nada mas que giro la llave un poquido en direccion al arranque ,pero sin llegar a poner en marcha la puesta ,deja de actuar .No se si es lo que debe de hacer,o por lo contrario deveria de quedar en funcionamiento hasta que arranque el motor.
Lo del sensor de temperatura ,tiene dos uno roscado en la culata y otro mas abajo empotrado en una tuberia de refrigeracion , sujeto con un clip.Me sabrias decir cual es el que manda la señal al reloj?,pues ese funciona bien ,el otro ni idea, habra que probarle uno nuevo .
Un cordial saludo.
Decirte que el motor de arranque y bateria fueron rebisados y engrasado recientemente,y si estubiesen mal tambien fallaria en frio no?
El rele 109 es de los nuevos ya que es de color gris y queda el numero a la inversa que el resto de reles,aunque tengo una duda de su funcionamiento. Al poner el contacto ,(motor caliente)entra en funcionamiento ,pero nada mas que giro la llave un poquido en direccion al arranque ,pero sin llegar a poner en marcha la puesta ,deja de actuar .No se si es lo que debe de hacer,o por lo contrario deveria de quedar en funcionamiento hasta que arranque el motor.
Lo del sensor de temperatura ,tiene dos uno roscado en la culata y otro mas abajo empotrado en una tuberia de refrigeracion , sujeto con un clip.Me sabrias decir cual es el que manda la señal al reloj?,pues ese funciona bien ,el otro ni idea, habra que probarle uno nuevo .
Un cordial saludo.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
A mi se me pasa que algún cable al calentarse dilate y no transmita bien, prueba a trastearlos todos a ver.
Y mira el dichoso caudalímetro a ver si limpiándolo no te lo hace
Y mira el dichoso caudalímetro a ver si limpiándolo no te lo hace

Si mi navegador es una PSP imagina el resto...

-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L MagnusTDi-110 '97
Pues según ví cuando investigué el tema resulta que el motor de arranque por lo visto gira más rápido cuando está caliente que cuando está frío el motor, y parece ser que hasta que no llega ciertas rpm no arranca. Si la batería o el motor de arranque no llegan bien a esas rpm parece que le cuesta arrancar.fonno escribió:Gracias Ystheran por tus comentarios.
Es el que está sujeto con un clip en una tubería de refrigeración, más bien cerca del inyector que hay más a la derecha según miras el motor cuando levantas el capó. Por lo visto envía dos señales de temperatura, una para el cuadro y otra para el motor, así que aunque marque bien en el cuadro se decía que no necesariamente está bien. Creo recordar que había un "truco" para comprobarlo, consistía en desconectar dicho sensor cuando ya tenemos el motor en caliente y probar a arrancar, si lo hacía bien era culpa del sensor.fonno escribió:Lo del sensor de temperatura ,tiene dos uno roscado en la culata y otro mas abajo empotrado en una tuberia de refrigeracion , sujeto con un clip.Me sabrias decir cual es el que manda la señal al reloj?,pues ese funciona bien ,el otro ni idea, habra que probarle uno nuevo .
Un cordial saludo.
Cuando busqué hace tiempo ví un tutorial para intercalar una resistencia en uno de los cables y así engañar al motor para crea que la temperatura es más baja; sin embargo también leí que eso hacía que los calentadores se encendiesen siempre aunque no fuese necesario, por lo que imagino que podría reducir su vida útil.
La verdad es que yo sigo teniendo el problema, pero todavía no he podido arreglarlo (entre que el coche no lo tengo para uso exclusivo mío, que no tengo mucho tiempo, y quería aprovechar para cambiar de paso una pieza que pierde refrigerante, es otra de las cosas que creo saber como solucionar pero no he podido todavía).
Saludos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 110cv año1999
Averia encontrada.
He comprobado el sensor de temperatura ,desconectandolo en caliente y arranco a la primera.Nuevamente apague el motor y la eschufe de nuevo ,tire de puesta y arranco a lo 8 segundos ,asi que solo me queda sustituir el sensor por otro nuevo y averia solucionada.
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Un cordial saludo.
He comprobado el sensor de temperatura ,desconectandolo en caliente y arranco a la primera.Nuevamente apague el motor y la eschufe de nuevo ,tire de puesta y arranco a lo 8 segundos ,asi que solo me queda sustituir el sensor por otro nuevo y averia solucionada.
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Un cordial saludo.