
Esto supone 0,8 litros menos de cilindrada que su predecesor que tenía 5.461 centímetros cúbicos, pero la potencia es un 12% superior y la cifra de par, de 700 Nm es un 32% más alta que en el anterior. A pesar de estos aumentos de potencia y par, ahora el consumo es hasta un 22% inferior, dependiendo del modelo en el que se monte.
Este motor se estrenará primero en el coupé CL y luego se irá incorporando a otros modelos como el Clase S. Según Mercedes estos motores de gasolina todavía tienen mucho desarrollo en cuanto a reducción de consumos, y además aseguran que en un futuro tal vez se pueda combinar con otros sistemas híbridos o alternativos.
El actual Mercedes CL 500 consume de media 12,3 litros cada 100 kilómetros, pero con el nuevo V8 la cifra se reduce a 9,5 l, un 22% inferior.
En cuanto a las emisiones de CO2, como es lógico también se han reducido y ahora “sólo” emite 224 gramos por kilómetro. Por su parte el par ha aumentado desde los 530 Nm hasta los 700 Nm y está disponible desde 1.800 rpm lo cual asegura una aceleración contundente y progresiva al mismo tiempo.
Fuente: www.motorpasion.com