Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
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Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
hola a todos soy sergio y soy nuevo, tengo me gustaria saber si hay alguna forma de mejorar algo los frenos del seat toledo 1.8l del año 94, llevo una mejora en ellos que son los discos ventilados del golf puesto que los suyos eran macizos, el coche no lleva abs. Muchas gracias a todos.
- chechuman
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Re: frenos
Hola, ¡¡bienvenido!!
¿No te frena bien?
Mira a ver si el líquido de frenos hace burbujas o si las pastillas están desgastadas, si todo está bien y quieres mejorar los frenos tendrás que mirar unos discos de mayor diámetro y algo para dirigir aire fresco a los discos.
¿No te frena bien?
Mira a ver si el líquido de frenos hace burbujas o si las pastillas están desgastadas, si todo está bien y quieres mejorar los frenos tendrás que mirar unos discos de mayor diámetro y algo para dirigir aire fresco a los discos.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: frenos
Hola compañero, cambia el liquido que va perdiendo propiedades con los años. Cada 2 años hay que sustiuirlo.
un saludo!
un saludo!
- dani87
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
si kieres algo barato y rapido haz lo k te propone Dhusuf sino tendrias k gastarte pasta ya en discos, pastillas, pinzas, latiguillos.. pero no creo k valga la pena. prueba con el liquido!
- jdaguilar
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
En un coche sin ABS no es nada recomendable hacer un "upgrade" de frenos, puede ser peor el remedio que la enfermedad si bloquea más de la cuenta.
Conformate con renovar los discos y pastillas con sus medidas originales y un buen liquido de frenos; como mucho poner discos ventilados donde son macizos y discos donde pueda haber tambor. Pero nada más.
Conformate con renovar los discos y pastillas con sus medidas originales y un buen liquido de frenos; como mucho poner discos ventilados donde son macizos y discos donde pueda haber tambor. Pero nada más.
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Yo te digo que los he purgado un poco (no tenía bastante líquido para sustituirlo todo) y ya no se me hunde tanto el pedal al frenar, así que algo ha mejorado. Debía de tener algo de aire porque al pisar repetidas veces con él parado se endurecía el pedal, lo que es síntoma de que haya aire, según tengo entendido. Me queda cambiarlo entero y ver cuánto mejora, que espero que algo haga.
El TDI de 110 al menos lleva discos ventilados delante y discos macizos atrás, y luego ruedas 195/50 R15 en llantas 6J x 15 con 4 agujeros, si a eso le sumas un líquido de frenos con un punto de ebullición algo más alto (el DOT4 me parece que es el mínimo que debe llevar, pero si es el Super DOT4 o el DOT5 tendrán mayor punto de ebullición) deberías conseguir un buen resultado sin salirte mucho de lo que de serie lleva el coche en las versiones más potentes. Si está así en algunos modelos sin ABS como mi caso no creo que suponga muchos problemas, aunque tampoco entiendo mucho de estas cosas.
Saludos
El TDI de 110 al menos lleva discos ventilados delante y discos macizos atrás, y luego ruedas 195/50 R15 en llantas 6J x 15 con 4 agujeros, si a eso le sumas un líquido de frenos con un punto de ebullición algo más alto (el DOT4 me parece que es el mínimo que debe llevar, pero si es el Super DOT4 o el DOT5 tendrán mayor punto de ebullición) deberías conseguir un buen resultado sin salirte mucho de lo que de serie lleva el coche en las versiones más potentes. Si está así en algunos modelos sin ABS como mi caso no creo que suponga muchos problemas, aunque tampoco entiendo mucho de estas cosas.
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Con el motor parado, al pisar repetidamente se pone duro el pedal. No depende de las condiciones del líquido sino de cómo funciona la servoasistencia. Si te ha mejorado puede que hubiera aire como dices, pero si nunca has cambiado el líquido yo me decanto por que ha perdido propiedades. Haz lo que te digo, el líquido vale barato, y ganarás en seguridad. Si el líquido salía oscuro no hay duda: está para tirarlo.
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Ya, si lo que tengo que hacer es cambiarlo entero, lo que no sabía es que me hiciese falta tanta cantidad, y con 1/2 litro no hay ni para empezar. El caso es que el pedal al pisar repetidamente no sólo endurecía sino que se iba subiendo el punto donde iba más duro. Oscuro salía, y como "lo adoptamos" con 120mil km y ahora tiene 170 mil no tengo ni idea si antes lo habían cambiado alguna vez, deduzco que no. Ya tengo dos botes más, a ver si me hago con al menos otro bote y purgo también lo del circuito del embrague. Sólo necesito un poco de (buen) tiempo y compañía dispuesta a ayudarme otra vez. Además al purgador trasero derecho le faltaba la tapa y salía por la rosca porque estaría taponado, a ver si lo destapono también.
De todas formas gracias por el consejo, espero llevarlo a cabo pronto.
Saludos
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Debes tirar como 1/4 de litro por rueda, mas o menos, no hay tanto líquido en el circuito.
Lo que sí hay es un orden correcto para hacerlo, primero las ruedas traseras y luego las delanteras. Lo ideal, además, es hacer la trasera de un lado y la delantera del contrario, y luego las otras. Y nunca se debe quedar vacío el depósito, o entrará aire a las conducciones, con lo que hay que purgarlo, y eso si que es un latazo...
un saludo,
Dhusuf.
Lo que sí hay es un orden correcto para hacerlo, primero las ruedas traseras y luego las delanteras. Lo ideal, además, es hacer la trasera de un lado y la delantera del contrario, y luego las otras. Y nunca se debe quedar vacío el depósito, o entrará aire a las conducciones, con lo que hay que purgarlo, y eso si que es un latazo...
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- toledin
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Puedes montar como te comentan los frenos de los toledos 1L tdi 110, que son de 280 ventilados delante y 226 macizos detras, y de serie venian si ABS; y no hay problema poniendo la bomba que llevan de 21mm, como anecdota, estos frenos ya lo llevaban los golf mk2 GTI G60 en el 89, y los corrados G60.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Mejora frenos ventilados MK1 1L 1.8
Ya, el orden que había visto que era de más lejos a más cerca del depósito del líquido, con conductor en lado izdo sería trasero dcha, trasero izda, delantero dcha y por último delantero izda; así hice pero sólo con medio litro para todo el circuito, el caso es que vacíé como medio bote por el trasero dcha y seguía saliendo sucio. Supongo que con esos dos botes extra me sobraría, incluso incluyendo el del circuito del embrague hidráulico.Dhusuf escribió:Debes tirar como 1/4 de litro por rueda, mas o menos, no hay tanto líquido en el circuito.
Lo que sí hay es un orden correcto para hacerlo, primero las ruedas traseras y luego las delanteras. Lo ideal, además, es hacer la trasera de un lado y la delantera del contrario, y luego las otras. Y nunca se debe quedar vacío el depósito, o entrará aire a las conducciones, con lo que hay que purgarlo, y eso si que es un latazo...
un saludo,
Dhusuf.
Pero me gustaría guardar un bote sin abrir por si de aquí a un tiempo hay que rellenar o purgar, no usar uno abierto tiempo atrás porque según parece podría haber cogido humedad. De todas formas si dices que es mejor hacerlo en tu orden todavía estoy a tiempo.
Saludos