Al frenar tiembla el volante del TOledo MKII

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

pjcoronado1
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo II 2001

Al frenar tiembla el volante del TOledo MKII

Mensaje por pjcoronado1 »

Hola a todos últimamente he notado que al frenar en algunas ocasiones tiembla el volante y no sé de qué puede ser. A ver si me echais un cable, gracias
David R
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590

Re: Al frenar tiembla el volante del TOledo MKII

Mensaje por David R »

Si solo es al frenar tendrás los discos alabeados, te tocará cambiarlos si quieres que desaparezca la vibración
pjcoronado1
Novato en el foro
14

Si solo me ocurre al frenar y puede que nunva le haya cambiado los disos y llevo 175.000 Km
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

como dice el compañero son los discos,tendras que sustituirlos 1saludito
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

Tambien puede ser que las ruedas esten escalonadas, yo en mi antiguo coche le cambie las llantas y venian con unas cubiertas que a simple vista estaban bien, con las ruedas viejas no pasaba eso y luego al ponerle las otras si que pasaba lo que tu dices, vibraba el volante al frenar y luego era que las ruedas estaban escalonadas, se las puse nuevas y funcionando perfectamente.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
DrFox
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'

Mensaje por DrFox »

A mi en el cordoba me pasa algo parecido, al frenar poquito, o mejor dicho, suavemente, si no llevo ninguna marcha metida tiembla el volante, pero si piso con mas fuerza nada de nada, o con una marcha metida... en fins que cosas, y si, los discos delanteros estan cambiados a los 80.000 a la vez que le puse las ds2500, que por cierto, me van a durar mas las ferodo que las de serie!! llevo 130.000km y estan a la mitad, lo que si tengo que cambiar son las pastillas traseras que estan ya... tiritando es poco...
pjcoronado1
Novato en el foro
14

Pues lo llevaremos al mecánico y que revise los discos delanteros por si hay que cambiarlos.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Por los sintomas hay que cambiar los discos, no se aprecia a simple vista pero una desiación mínima hace que tiemble el volante.

Si quieres apurarlos más porque no puedas económicamente o no estén muy gastados o lo llevas a un tornero a que te los rebaje un poco e iguale, o te a costumbras a frenar de manera rápida pero fuerte, es decir frenar dando un pisotón y levantando eso hará que el disco se vaya gastando igualándolo y dejará de vibrar el volante; al mío lo he corregido así varias veces eso sí cuando la vibración es leve si es demasiado mejor sustituir.

Lo peor para los discos de freno es frenar con poca intensidad durante mucho tiempo, cogen muchísima temperatura y por eso se alabean, además que este calor cristaliza las pastillas de freno. Es mejor frenar de forma más intensa durante menos tiempo.
Igna1.8_20v
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20v 125cv año 99

Mensaje por Igna1.8_20v »

Ami me paso esto y cambie los discos y problema resuelto.
pjcoronado1
Novato en el foro
14

Si pues intentaré aguantarlo un poco más porque ahora como que nop me viene muy bien cambiarlos pero yo no sabia lo d ela intensidad de frenada y la verdad es que voy a empezar a practicaro porque yo si que tengo costumbre de frenas despacio.
Saludos
alex_gsr
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Mensaje por alex_gsr »

refloto este hilo para no abrir uno nuevo con mas o menos el mismo problema...resulta que con 100.000km cambie las pastillas de los discos delanteros y al cabo de 60.000km se me alabearon los discos...las pastillas estaban practicamente nuevas ya que mi conducción es muy tranquila, relajada y haciendo uso del freno motor...los estiré hasta los 185.000km y entonces, cambié discos y pastillas nuevo todo. Pero esta vez me han durado solo 5.000km, ahora vuelven a vibrar bastante al frenar. El coche no ha sufrido ningún golpe ni nada por el estilo. A alguien se le ocurre si puede haber algo detras de todo esto que esté en mal estado? Las ruedas son michelin con 10.000km y un año de antiguedad...algún buje o algo podría ser? a ver los expertos si me pueden dar algo de luz...porque no me quiero arriesgar a poner discos y pastillas nuevos para 5.000km, no me compensa, gracias por adelantado! un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Se soluciona cambiando la forma de frenar, hacerlo de manera suave y prolongada hace que se caliente mucho y por eso se alabea, mejor frenar de forma más dura durante menos tiempo; tampoco se trata de apurar a lo F1 solo de reducir el tiempo aumentando la intensidad. Quizás al principio es incómodo pero te acostumbras, yo pasé por eso.

De esta forma se ira corrigiendo por desgaste poco a poco ese alabeo, en los anteriores discos cuando notaba vibrar un poco, unas cuantas frenadas fuertes y como nuevo.

Por otro lado, deja de usar el freno motor salvo cuando sea realmente necesario, interesa más conservar el embrague que discos y pastillas que es mucho más fácil y barato de cambiar.
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

Gracias compañero por lo que comentas! tomo nota de tu comentario y gracias por aportar todo lo que aportas a este foro! un saludo y haré caso de lo que dices!
japb80
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003

Mensaje por japb80 »

puede ser que los discos que te vendieron fueran defectuosos y x eso al poco tiempo se han estropeado
alex_gsr
Novato en el foro
13

Mensaje por alex_gsr »

Buenos días! Solucione ya el problema.
Por si le pudiese pasar a algún compañero. Los sinenblocks de los trapecios se rompieron las gomas del uso, por lo que los bujes se alabearon y a su vez los discos. Tuve que cambiar todo y después de 5.000km todo perfecto. Todo fue comprobado por mi. Un saludo
Responder