Acelera Solo MK1 Tdi
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Acelera Solo MK1 Tdi
Muy buenas foro!! Bueno, pues os escribo porque desde hace un par de dias cuando arranco el toledo en caliente mete él solo un acelerón hasta las 2000rpm y baja al relentí (sin que yo pise el acelerador). Lo hace sólo cuando está caliente, en frio nunca me lo ha hecho. Pero si después de llevar unos 10 minutos andando con él lo paras y lo vuelves a arrancar ya digo que en lugar de subir a 900rpm directamente, sube del tiron a 2000rpm (o un pelín menos) y baja a 900. ¿Alguien sabría decirme que le puede estar pasando??? Yo no tengo ni idea de que puede ser pero no tiene muy buena pinta, si se os ocurre algo no dudeis en opinar por favor que puede ser de gran ayuda.
- albergt1.8gt
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Re: Acelera Solo
Lo miraré, pero no entiendo en que puede afectar el nivel se acite del motor para que pegue un acelerón al arrancarlo.albergt1.8gt escribió:mira el nivel de aceite.
Última edición por alberto el 12 Mar 2010 20:26, editado 1 vez en total.
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Re: Acelera Solo
Tiene pinta de estar mal el sensor de temperatura del líquido refrigerante que va en el bloque, el mío no es el mismo motor (es un ASV) pero tuve el mismo fallo, aunque a veces lo hacía en frío y otras en caliente.
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Re: Acelera Solo
Pues no sé si será eso o no, pero la aguja de la temperatura me va como siempre ha ido y la temperatura del aceite (la que sale en el ordenador de abordo) también marca lo mismo que siempre.jdaguilar escribió:Tiene pinta de estar mal el sensor de temperatura del líquido refrigerante que va en el bloque, el mío no es el mismo motor (es un ASV) pero tuve el mismo fallo, aunque a veces lo hacía en frío y otras en caliente.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Es el sensor de temperatura que esta en la pipa de la culata cerca del cuarto inyector, el sensor es doble, tiene 4 cable, dos de alimentacion (positivo y negativo), y otros dos que son las señales de temperatura, una va para el cuadro, la que tu ves en la aguja, y otra va directa a la UCE del motor, la cual es la que falla, y por eso se acelera solo al arracar en caliente. Cambialo. te pongo la referencia 6U0 919 501 B y su precio es 25,52€ con IVA ya incluido. Espero que te sirva de ayuda.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Muchas gracias "Toledin"! Lo compraré la semana que viene y se lo cambiaré y ya os diré si era eso o no, aunque tiene toda la pinta de que sí. Para cambiarlo pues con quitar la tapa de plastico del motor (la que pone seat y tdi) y cambiar un sensor por otro no creo que tenga más historia ¿No? Este sensor del que hablamos es el que está en la salida del agua de la culata, en el manguito que va del motor a el radiador. Si me equivoco corregirme.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Exacto ese tubo es, solo debes de quitar el pasador, lo sacas, le quitas el conector, y le pones el nuevo, de camino, mejor pon la junta torica que lleva nueva, asi te ahorras posibles perdidas de liquido refrigerante.
Comentanos lo que sea ¿ok?.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Toledin ya lo he encargado. Aunque me han dicho que vale 32 euros. Ahora que lo pienso ¿Perderá mucho anticongelante?? Lo digo para comprar una garrafa. Aunque me imagino que lo mejor será quitarlo y poner el nuevo al instante para que apenas pierda.toledin escribió:Exacto ese tubo es, solo debes de quitar el pasador, lo sacas, le quitas el conector, y le pones el nuevo, de camino, mejor pon la junta torica que lleva nueva, asi te ahorras posibles perdidas de liquido refrigerante.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
eso es, lo quitas y de seguido pones el nuevo.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
El que trae el coche si que es amarillo pero el que me han dado es azul. La referencia es la misma que la que me diste asique tiene que ser el mismo por narices. Se lo comenté al tio de la seat y me dijo que antes eran amarillos pero que los cambiaron a azules.toledin escribió:Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
Pues seguramente sea un sustitucion, montalo, y pruebalo por favor.alberto escribió:El que trae el coche si que es amarillo pero el que me han dado es azul. La referencia es la misma que la que me diste asique tiene que ser el mismo por narices. Se lo comenté al tio de la seat y me dijo que antes eran amarillos pero que los cambiaron a azules.toledin escribió:Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
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Re: Acelera Solo MK1 Tdi
MALAS NOTICIAS!! HE sacado el sensor, se ha caido todo el anticongelante del vaso de espansión, he puesto el nuevo (el azul) y he llenado el vaso de expansión de anticongelante. Le he arrancado y me he ido a dar una vuelta. Cuando estaba ya caliente lo he parado y lo he vuelto a arrancar y me ha vuelto a pegar un acelerón hasta las 1900rpm. Asique el sensor estaba bien y tiene que ser otra cosa. Yo al coche no le suelo dar mucha caña pero como he visto que no era el sensor me he ido a darle un poco chicha y el caso es que me a dado la sensación de que no tira como antes. Si vas a punta se gas o le pisas poco pues creo que va bien y notas el tirón del coche. Pero si le pisas un poco o le pisas a tope me da la sensación de que no tira. No notas que tenga mucho tirón el coche y me parece que tarda en subir de vueltas. Ya me he mosqueado y le he pisado a tope en punto muerto y me pilla unas 4900rpm, me parece que no llegaba a 5000 y pasar seguro que no pasaba. Antes de esto nunca la había dado a tope en punto muerto pero me parece que tendría que pillar mas de 5000 ¿No es así? Pufff ya estoy cagado ¿De qué podría ser esto???? Por favor espero respuestas, estoy preocupado.