Acelera Solo MK1 Tdi

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Acelera Solo MK1 Tdi

Mensaje por alberto »

Muy buenas foro!! Bueno, pues os escribo porque desde hace un par de dias cuando arranco el toledo en caliente mete él solo un acelerón hasta las 2000rpm y baja al relentí (sin que yo pise el acelerador). Lo hace sólo cuando está caliente, en frio nunca me lo ha hecho. Pero si después de llevar unos 10 minutos andando con él lo paras y lo vuelves a arrancar ya digo que en lugar de subir a 900rpm directamente, sube del tiron a 2000rpm (o un pelín menos) y baja a 900. ¿Alguien sabría decirme que le puede estar pasando??? Yo no tengo ni idea de que puede ser pero no tiene muy buena pinta, si se os ocurre algo no dudeis en opinar por favor que puede ser de gran ayuda.
albergt1.8gt
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: Acelera Solo

Mensaje por albergt1.8gt »

mira el nivel de aceite.
Por que la vida surge de las sensaciones...
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

es un mk1 del 97 con el motor AFN 110cv tdi que se me pasó ponerlo.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

albergt1.8gt escribió:mira el nivel de aceite.
Lo miraré, pero no entiendo en que puede afectar el nivel se acite del motor para que pegue un acelerón al arrancarlo.
Última edición por alberto el 12 Mar 2010 20:26, editado 1 vez en total.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Tiene pinta de estar mal el sensor de temperatura del líquido refrigerante que va en el bloque, el mío no es el mismo motor (es un ASV) pero tuve el mismo fallo, aunque a veces lo hacía en frío y otras en caliente.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

jdaguilar escribió:Tiene pinta de estar mal el sensor de temperatura del líquido refrigerante que va en el bloque, el mío no es el mismo motor (es un ASV) pero tuve el mismo fallo, aunque a veces lo hacía en frío y otras en caliente.
Pues no sé si será eso o no, pero la aguja de la temperatura me va como siempre ha ido y la temperatura del aceite (la que sale en el ordenador de abordo) también marca lo mismo que siempre.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: Acelera Solo MK1 Tdi

Mensaje por toledin »

Es el sensor de temperatura que esta en la pipa de la culata cerca del cuarto inyector, el sensor es doble, tiene 4 cable, dos de alimentacion (positivo y negativo), y otros dos que son las señales de temperatura, una va para el cuadro, la que tu ves en la aguja, y otra va directa a la UCE del motor, la cual es la que falla, y por eso se acelera solo al arracar en caliente. Cambialo. te pongo la referencia 6U0 919 501 B y su precio es 25,52€ con IVA ya incluido. Espero que te sirva de ayuda.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

Muchas gracias "Toledin"! Lo compraré la semana que viene y se lo cambiaré y ya os diré si era eso o no, aunque tiene toda la pinta de que sí. Para cambiarlo pues con quitar la tapa de plastico del motor (la que pone seat y tdi) y cambiar un sensor por otro no creo que tenga más historia ¿No? Este sensor del que hablamos es el que está en la salida del agua de la culata, en el manguito que va del motor a el radiador. Si me equivoco corregirme.
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

Exacto ese tubo es, solo debes de quitar el pasador, lo sacas, le quitas el conector, y le pones el nuevo, de camino, mejor pon la junta torica que lleva nueva, asi te ahorras posibles perdidas de liquido refrigerante.

Comentanos lo que sea ¿ok?.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

toledin escribió:Exacto ese tubo es, solo debes de quitar el pasador, lo sacas, le quitas el conector, y le pones el nuevo, de camino, mejor pon la junta torica que lleva nueva, asi te ahorras posibles perdidas de liquido refrigerante.

Comentanos lo que sea ¿ok?.
Toledin ya lo he encargado. Aunque me han dicho que vale 32 euros. Ahora que lo pienso ¿Perderá mucho anticongelante?? Lo digo para comprar una garrafa. Aunque me imagino que lo mejor será quitarlo y poner el nuevo al instante para que apenas pierda.
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

eso es, lo quitas y de seguido pones el nuevo.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

toledin escribió:Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
El que trae el coche si que es amarillo pero el que me han dado es azul. La referencia es la misma que la que me diste asique tiene que ser el mismo por narices. Se lo comenté al tio de la seat y me dijo que antes eran amarillos pero que los cambiaron a azules.
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

alberto escribió:
toledin escribió:Por cierto es el que lleva un "collarin" amarillo.
El que trae el coche si que es amarillo pero el que me han dado es azul. La referencia es la misma que la que me diste asique tiene que ser el mismo por narices. Se lo comenté al tio de la seat y me dijo que antes eran amarillos pero que los cambiaron a azules.
Pues seguramente sea un sustitucion, montalo, y pruebalo por favor.
alberto
Aprendiz
15

Mensaje por alberto »

MALAS NOTICIAS!! HE sacado el sensor, se ha caido todo el anticongelante del vaso de espansión, he puesto el nuevo (el azul) y he llenado el vaso de expansión de anticongelante. Le he arrancado y me he ido a dar una vuelta. Cuando estaba ya caliente lo he parado y lo he vuelto a arrancar y me ha vuelto a pegar un acelerón hasta las 1900rpm. Asique el sensor estaba bien y tiene que ser otra cosa. Yo al coche no le suelo dar mucha caña pero como he visto que no era el sensor me he ido a darle un poco chicha y el caso es que me a dado la sensación de que no tira como antes. Si vas a punta se gas o le pisas poco pues creo que va bien y notas el tirón del coche. Pero si le pisas un poco o le pisas a tope me da la sensación de que no tira. No notas que tenga mucho tirón el coche y me parece que tarda en subir de vueltas. Ya me he mosqueado y le he pisado a tope en punto muerto y me pilla unas 4900rpm, me parece que no llegaba a 5000 y pasar seguro que no pasaba. Antes de esto nunca la había dado a tope en punto muerto pero me parece que tendría que pillar mas de 5000 ¿No es así? Pufff ya estoy cagado ¿De qué podría ser esto???? Por favor espero respuestas, estoy preocupado.
Responder