Perdida de potencia 1M TDI 110 2003 [solucionado]
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003
David te debo una buena cerveza. Algo sabía de ese método, busque, busque, pero no encontré... Muchas cenkius !!
Este fin de semana me quiero poner con ello, haré el log y probaré también todo lo demás que me habéis comentado.
Ya contaré como ha ido la película.
Este fin de semana me quiero poner con ello, haré el log y probaré también todo lo demás que me habéis comentado.
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ya me dirás a ver si ha dado resultado. A ver si cuando venga el buen tiempo montamos alguna kdd y nos tomamos la cervecita!zoserone escribió:David te debo una buena cerveza. Algo sabía de ese método, busque, busque, pero no encontré... Muchas cenkius !!
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 1998
hola amigo zoseroune es importante el premero teni que ver el se estas muvendo la gometria ya esta bien no se falta qui qbrerlo el segundo mira bien si ay algona foga en los tubos y la ultima dande se veni el fallo ay un tubo se va ala admicion ala unidad electrica gita la unidad abrila dentro lleva tubo piquenio mir lo se esta bien y lougo medisi ami mi apasa lo mimo yevo un año buscando el fin acontrau en la unidad electrica y perdon yuo soy de marruecos no lo sabe escribr bien y grcias
- zoserone
- 15
- Contactar:
Esta mañana me he puesto al lío y he sacado un par de logs, a continuación os los copio a ver como lo veis. También he hecho la limpieza de turbo mediante VAG-COM que ha recomendado DavidR. De momento me quedo en modo "testing" a ver como reacciona el coche.
LOG Nº 1
LOG Nº 2
LOG Nº 1
LOG Nº 2
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Esos altibajos que salen no son normales, no me molan.zoserone escribió:Esta mañana me he puesto al lío y he sacado un par de logs, a continuación os los copio a ver como lo veis. También he hecho la limpieza de turbo mediante VAG-COM que ha recomendado DavidR. De momento me quedo en modo "testing" a ver como reacciona el coche.
LOG Nº 1
LOG Nº 2
- zoserone
- 15
- Contactar:
Quizás hubiera tenido que hacer los logs después de hacer la limpieza con el vag-com...
- zoserone
- 15
- Contactar:
A que te refieres exactamente con unidad eléctrica¿?zrai3a escribió:si quiri mi ase caso mira veh la unidad electreca
He de decir tambien, que los logs no han sido realizados en un terreno llano, más bien en una ligera cuesta arriba, no se si las variaciones que comenta DavidR pudieran ser debidas a eso...
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 1998
la unidad electronica es la centralita dande se ay tu las enformacion del coche
- zoserone
- 15
- Contactar:
A día de hoy no le he vuelto a notar la perdida de potencia al coche. Aparentemente se ha solucionado.
Haré de nuevo un testeo exhaustivo la próxima vez que lo coja, que será para el fin de semana de la semana que viene (este viernes me voy a Noruega ).
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Haré de nuevo un testeo exhaustivo la próxima vez que lo coja, que será para el fin de semana de la semana que viene (este viernes me voy a Noruega ).
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998
Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003 [solucionado]
Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo este hilo y otros y no salgo de dudas sobre mi perdida de potencia.
-Tengo un tdi 1.9 de 1998, y tiene 500000 km, pero el motor esta cambiado.
Mi problema de perdida de potencia es este . Cuando vas en tercera y pasas a 4º para adelantar, se queda sin fuerza, y da unos tironcinos como intentando tirar del turbo, pero nada.
Al principio el turbo sonaba al acelerar como un pitidito, pero ahora suena a cascado, lo lleve al mecanico , le metio la maquina para acceder al ordenador y dijo que estaba todo desiquilibrado, le cambio el caudalimetro y nada, teneis algun consejo para mi viejo toledo?
-Tengo un tdi 1.9 de 1998, y tiene 500000 km, pero el motor esta cambiado.
Mi problema de perdida de potencia es este . Cuando vas en tercera y pasas a 4º para adelantar, se queda sin fuerza, y da unos tironcinos como intentando tirar del turbo, pero nada.
Al principio el turbo sonaba al acelerar como un pitidito, pero ahora suena a cascado, lo lleve al mecanico , le metio la maquina para acceder al ordenador y dijo que estaba todo desiquilibrado, le cambio el caudalimetro y nada, teneis algun consejo para mi viejo toledo?
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi 110cv 2002
Hola zoserone!
Creo q me pasa como a ti...
Mira en mi caso he notado el fallo en 2 situaciones (no siempre), por ejemplo cuando voy tranquilamente por la carretera en 5ª sobre 130 km/h, si cojo una cuesta arriba el coche va perdiendo potencia y aunque tenga el acelerador pisado hasta el fondo la velocidad del coche va decayendo, hasta q reduzco a 4ª o pillo algo de cuesta abajo....
Y la otra situacion es por ejemplo en alguna incorporacion a carretera, voy subiendo marchas hasta las 3200 revoluciones o asi y voy notando el tiron del coche en cada marcha, cuando en cuarta mas tiron esta dando el coche llega a las 3000 revoluciones mas o menos y de repente el coche deja de tirar y las revoluciones no suben por mucho q pise el acelerador hasta el fondo...Esta perdida de tiron es similar a cuando voy por la carretera en aceleracion y por ejemplo enciendo el climatizador, se nota q el coche para de tirar.
Puede ser tambien por el turbo q esta sucio o no tiene nada q ver?
Creo q me pasa como a ti...
Mira en mi caso he notado el fallo en 2 situaciones (no siempre), por ejemplo cuando voy tranquilamente por la carretera en 5ª sobre 130 km/h, si cojo una cuesta arriba el coche va perdiendo potencia y aunque tenga el acelerador pisado hasta el fondo la velocidad del coche va decayendo, hasta q reduzco a 4ª o pillo algo de cuesta abajo....
Y la otra situacion es por ejemplo en alguna incorporacion a carretera, voy subiendo marchas hasta las 3200 revoluciones o asi y voy notando el tiron del coche en cada marcha, cuando en cuarta mas tiron esta dando el coche llega a las 3000 revoluciones mas o menos y de repente el coche deja de tirar y las revoluciones no suben por mucho q pise el acelerador hasta el fondo...Esta perdida de tiron es similar a cuando voy por la carretera en aceleracion y por ejemplo enciendo el climatizador, se nota q el coche para de tirar.
Puede ser tambien por el turbo q esta sucio o no tiene nada q ver?
- zoserone
- 15
- Contactar:
Yo diría que es turbo sucio. Sería interesante hacerle un chequeo con el vag-com a ver que te dice.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi 110cv 2002
Pufff estoy jodido, no estoy muy puesto en mecanica la verdad....
Hace falta una consola para pasarle este test?
Hace falta una consola para pasarle este test?