Perdida de potencia 1M TDI 110 2003 [solucionado]
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Perdida de potencia 1M TDI 110 2003 [solucionado]
Lo dicho en el título, parece ser que el tole entra en Limp Mode de vez en cuando. Paro el coche, vuelvo a arrancar y todo perfecto.
Ya me lo había hecho alguna vez, y después de recorrer unos cuantos kilometros a 4000 vueltas parecía que se había solucionado, pero este fin de semana de camino a Avila de nuevo volvió el fallo. Reconozco que gran culpa la tengo yo, ya que no le doy mucha caña al coche y principalmente el uso es más bien urbano.
Esto es lo que dice el VAS 5051B de Seat:
Sistema precalenta. e inyección directa diésel
1 averías / indicaciones detectadas
17965 P1557 035
Regulación de sobrepresión, límite de regulación sobrepasado.
Y el VAG-COM.
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
He investigado bastante y estoy casi seguro que pudiera ser la N75, aunque una limpieza de turbo tampoco le vendría nada mal al pobre (109.000 km). He leído de todo, N75, EGR, turbo.. He llegado a ver hasta un comentario que decía que lo mejor era tirar el turbo y poner uno nuevo... en fin.... no comment.
Que os parece a vosotros¿? Empiezo por cambiarle la N75.
Saludetes
Ya me lo había hecho alguna vez, y después de recorrer unos cuantos kilometros a 4000 vueltas parecía que se había solucionado, pero este fin de semana de camino a Avila de nuevo volvió el fallo. Reconozco que gran culpa la tengo yo, ya que no le doy mucha caña al coche y principalmente el uso es más bien urbano.
Esto es lo que dice el VAS 5051B de Seat:
Sistema precalenta. e inyección directa diésel
1 averías / indicaciones detectadas
17965 P1557 035
Regulación de sobrepresión, límite de regulación sobrepasado.
Y el VAG-COM.
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
He investigado bastante y estoy casi seguro que pudiera ser la N75, aunque una limpieza de turbo tampoco le vendría nada mal al pobre (109.000 km). He leído de todo, N75, EGR, turbo.. He llegado a ver hasta un comentario que decía que lo mejor era tirar el turbo y poner uno nuevo... en fin.... no comment.
Que os parece a vosotros¿? Empiezo por cambiarle la N75.
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Yo empezaría de lo más barato a lo más caro. Primero buscaría a algún conocido o amigo que tuviera un coche similar y que te dejara probar su N75. Si se arregla, pues te gastas los +-80 € que cuesta y punto. Si no, habría que mirar si la geometría del turbo se mueve o se atasca. Si la geometría mueve bien pero sigue sin funcionar el coche en condiciones, pues ya habría que investigar otras cuestiones.
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Lo que ocurre es que no lo hace de continuo, con lo cual es una puñeta. ¿A alguien le sobra una N75?
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Me juego un sugus a que es la N75. Cambiala que tiene todas las pintas, y dale caña al coche que se te vá a dormir!
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Si tienes tiempo ve a un desguace y allí puedes cojer prestadas unas cuantas y probar.
Dudo que sea la EGR.
Saludos
Dudo que sea la EGR.
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Puedes probar para sacarte de dudas con otra N75, pero si te ocurre de repente que se queda sin fuerza: turbo sucio y si además reconoces que subiéndolo de vueltas se ha recuperado con más razón.
Puedes intentar a subirlo de vueltas pero para que no se atasque debes ir acelerando muy poco a poco mantenerlo unos cuantos minutos a 4000 rpm a ser posible en autovía y en 4ª no en 5ª si puedes con el tempomat mejor por el consumo no te preocupes una vez que estabilices la velocidad consume solo un poco más no por ir a más revoluciones te consume el doble.
O llevarlo a un taller a que te lo limpien, consulta precios primero y en algún sitio que tenga buena reputación y ya lo hayan hecho. Yo te recomendaría M0nch0 de areavag pero está en Santiago.
Puedes intentar a subirlo de vueltas pero para que no se atasque debes ir acelerando muy poco a poco mantenerlo unos cuantos minutos a 4000 rpm a ser posible en autovía y en 4ª no en 5ª si puedes con el tempomat mejor por el consumo no te preocupes una vez que estabilices la velocidad consume solo un poco más no por ir a más revoluciones te consume el doble.
O llevarlo a un taller a que te lo limpien, consulta precios primero y en algún sitio que tenga buena reputación y ya lo hayan hecho. Yo te recomendaría M0nch0 de areavag pero está en Santiago.
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Pues he mirado en el ETKA a ver si son compatibles las N75 de los toledo I y II y no, son referencias distintas, si no me equivoco. Lo decía porque como no estamos demasiado lejos, en un momento dado, pues se hace una prueba a ver y salimos de dudas. En fin, qué se le va a hacer.zoserone escribió:Lo que ocurre es que no lo hace de continuo, con lo cual es una puñeta. ¿A alguien le sobra una N75?
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Lo había pensado, pero me da cosa que la que le ponga esté más echa polvo que la mia...aapretel escribió:Si tienes tiempo ve a un desguace y allí puedes cojer prestadas unas cuantas y probar.
Dudo que sea la EGR.
Saludos
Mañana por la tarde le doy un poco de brío al turbo a ver que pasa. Tengo un tallercito al lado de casa en el que trabajan muy bien, les comentaré y pediré presupuesto. ¿Por cuanto suele salir mas o menos la broma?.jdaguilar escribió:Puedes probar para sacarte de dudas con otra N75, pero si te ocurre de repente que se queda sin fuerza: turbo sucio y si además reconoces que subiéndolo de vueltas se ha recuperado con más razón.
Puedes intentar a subirlo de vueltas pero para que no se atasque debes ir acelerando muy poco a poco mantenerlo unos cuantos minutos a 4000 rpm a ser posible en autovía y en 4ª no en 5ª si puedes con el tempomat mejor por el consumo no te preocupes una vez que estabilices la velocidad consume solo un poco más no por ir a más revoluciones te consume el doble.
O llevarlo a un taller a que te lo limpien, consulta precios primero y en algún sitio que tenga buena reputación y ya lo hayan hecho. Yo te recomendaría M0nch0 de areavag pero está en Santiago.
Recuerdo haber visto algún video en el que M0nch0 limpiaba un turbo. Dejaría el coche en sus manos sin dudarlo, pero me pilla un pelín lejos.
Gracias por el ofrecimiento.xrclasica escribió:Pues he mirado en el ETKA a ver si son compatibles las N75 de los toledo I y II y no, son referencias distintas, si no me equivoco. Lo decía porque como no estamos demasiado lejos, en un momento dado, pues se hace una prueba a ver y salimos de dudas. En fin, qué se le va a hacer.
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
ya has descartado el caudalimetro?¿? lo mismo a alguien le parece una tonteria pero bueno.. me baso en hechos y experiencias. miratelo x si las moscas
saludos!
saludos!
Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Buenas zoserone. Yo empezaría por lo mas barato y sencillo, N75 y dejaría para lo ultimo el turbo. Si aun asi decides limpiarle el turbo, asegurate si lo desmontan o solo le echan un liquido y lo hacen funcionar. Lo digo por que yo lo hize, y suelen cobrar de 150 a 250€, dependiendo del taller, y lo unico que hacen es echarte un liquido en el gasoil y hacerlo funcionar. Yo por suerte, me di cuenta. Un fin de semana, me puse y desmonté el turbo, la egr y la admision. Limpie la admisión, anule la egr y limpie el turbo(estuve mas 8 horas para limpiar bien el turbo, pero sin desmontar la geometria variable). Mi problema era que pisaba el acelerador pero apenas subia de vueltas, hasta que llegaba a unas 2100rpm que daba un tiron y empezaba a tirar, era por que tenia la geometria variable sucia y se enganchaba. Despues de limpiarle todo y anular egr, empieza a entrar el turbo a unas 1500 rpm y el par entre 1500 y 200rpm a aumentado considerablemente, en otra ocasion lo lleve a un banco de pruebas.
Ahora tiene un tiron que no habia tenido nunca.
Saludos.
P.D.: Si no tienes mucha idea de turbos, como me pasa a mi, te recomiendo que no lo habras, que intentes limpiarlo desde fuera ya que son muy delicados y tienes que entenderlos. Yo no lo abrí, pero por ahi hay mucha gente que se ha aventurado, los han montado y muy bien, el coche mejora mucho y a los 500km les ha reventado el turbo.
Ahora tiene un tiron que no habia tenido nunca.
Saludos.
P.D.: Si no tienes mucha idea de turbos, como me pasa a mi, te recomiendo que no lo habras, que intentes limpiarlo desde fuera ya que son muy delicados y tienes que entenderlos. Yo no lo abrí, pero por ahi hay mucha gente que se ha aventurado, los han montado y muy bien, el coche mejora mucho y a los 500km les ha reventado el turbo.
Última edición por capyseat el 24 Feb 2010 21:16, editado 1 vez en total.
- jdaguilar
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Re: Perdida de potencia MK2 TDI 110 2003
Como veo que tienes el vag-com lo que debes hacer es un log, pasarlo a gráfica y colgarlo para verlo.
También puedes "sentir" cómo va la geometría moviendola a mano, para ello lo tendrás que hacer a tacto ya que la ubicación del turbo es un poco mala, moviendo la varilla que hace abrir y cerrar los álabes, se nota si va suave o se encasquilla en uno o más puntos de su recorrido.
Por otro lado, hay un producto de la marca "liqui moly" (no sé si está correctamente escrito) que por lo visto da muy buenos resultados, sin necesidad de abrir el turbo.
Lo importante es no cambiar piezas por cambiar, primero hay que diagnosticar a fondo.
También puedes "sentir" cómo va la geometría moviendola a mano, para ello lo tendrás que hacer a tacto ya que la ubicación del turbo es un poco mala, moviendo la varilla que hace abrir y cerrar los álabes, se nota si va suave o se encasquilla en uno o más puntos de su recorrido.
Por otro lado, hay un producto de la marca "liqui moly" (no sé si está correctamente escrito) que por lo visto da muy buenos resultados, sin necesidad de abrir el turbo.
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Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003
Ok, muchas gracias.
Imagino que en cuanto al log te referirás a esto >>> http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/ ... 8&forum=33 también en los canales 3 y 11 verdad¿?
La mecánica y yo no nos llevamos muy bien que digamos... ¿se puede acceder a esa varilla desde la parte superior del vano motor¿? Imagino que formará parte del turbo y no será algo "externo" a él.
He estado echando un ojo a la web de Liqui-Moly, y no he encontrado ningún producto para limpieza de turbo...
Imagino que en cuanto al log te referirás a esto >>> http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/ ... 8&forum=33 también en los canales 3 y 11 verdad¿?
La mecánica y yo no nos llevamos muy bien que digamos... ¿se puede acceder a esa varilla desde la parte superior del vano motor¿? Imagino que formará parte del turbo y no será algo "externo" a él.
He estado echando un ojo a la web de Liqui-Moly, y no he encontrado ningún producto para limpieza de turbo...
- aapretel
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Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003
Sí, se hace como en la web esa.zoserone escribió:Ok, muchas gracias.
Imagino que en cuanto al log te referirás a esto >>> http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/ ... 8&forum=33 también en los canales 3 y 11 verdad¿?
La mecánica y yo no nos llevamos muy bien que digamos... ¿se puede acceder a esa varilla desde la parte superior del vano motor¿? Imagino que formará parte del turbo y no será algo "externo" a él.
He estado echando un ojo a la web de Liqui-Moly, y no he encontrado ningún producto para limpieza de turbo...
Para acceder al turbo tiene que ser mejor por debajo, ya que pilla justo detrás del motor. Desde arriba diría que te será imposible.
Saludos.
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Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003
Como bien dice aapretel, si puedes acceder por debajo. No obstante, yo soy alto y tengo un buen brazo, je je, y no me ha sido dificil acceder desde arriba, eso si, con mucho cuidado. Desde ahi fue donde comprobé el funcionamiento del turbo con un compañero que aceleraba el coche para comprobarlo.
Saludos
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- David R
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Re: Perdida de potencia 1M TDI 110 2003
Moncho colgó un manual para mover los alaves del turbo con Vag-com:
1ºMotor caliente
2ºModulo "motor"
3º 04 Ajuste basico
4º Grupo 011
5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.
6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"
7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.
9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................
10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.
1ºMotor caliente
2ºModulo "motor"
3º 04 Ajuste basico
4º Grupo 011
5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.
6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"
7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.
9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................
10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.