lifters capo mk1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- speedter
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L
lifters capo mk1
hola!
bueno pues estoy pensando en colocarle unos lifters al capo, pero se que para el toledo 1 no hay, tb se q hay gente que adapta los del golf mk2 al toledo, la cosa es que si hay alguien q lo tenga hecho q me asesore un poco antes de lanzarme, aunq suopngo q no sera mas q hacer un nuevo taladro, pero nunca viene mal una ayuda, espero soluciones!!!
gracias!!
bueno pues estoy pensando en colocarle unos lifters al capo, pero se que para el toledo 1 no hay, tb se q hay gente que adapta los del golf mk2 al toledo, la cosa es que si hay alguien q lo tenga hecho q me asesore un poco antes de lanzarme, aunq suopngo q no sera mas q hacer un nuevo taladro, pero nunca viene mal una ayuda, espero soluciones!!!
gracias!!
- torn_prince
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2002 turbo 20vt
Re: lifters capo mk1
Hola buenas tardes solo para comentarte que es tan fácil o difícil hacer la adaptación dependiendo si tienes las herramientas adecuadas, en primer lugar tienes que ubicar el espacio que dispones para poner los lifters, ya que cuando el capo este cerrado no tienen que obstruir su libre funcionamiento así que para esto tienes que medir el espacio asignado, en segundo lugar tienes que ver que la fuerza que ejerce sea la necesaria para poder sostener el capo en su posición máxima y no se te venga encima, ósea de preferencia que quede un poco sobrada la fuerza, no necesariamente tienes que conseguir unos lifters de un modelo en especial, los hay de varios modelos, formas de montaje, longitud y fuerza, si el lifter es corto lo tendrás que poner más cerca de la base del capo pero tendrá que ser de mayor presión o fuerza. Para instalarlo solo tienes que medir con el capo abierto al máximo que quieras que abra y marcar las bases del lifter, perforar y colocar las bases que vienen con el lifter. Mi opinion muy personal busca unos lifter universales que tengan buena presion asi el capo practicamente se levantara solo, en verdad no es dificil pero tienes que tener herramienta como taladro, pinzas, dados etc. ha se me olvidaba, no retires los resortes o muelles originales hasta que el lifter o los lifter esten totalmente instalados, recuerda tu seguridad es primero. 

Lo que mueve y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas!!!
- speedter
- Aprendiz
- 15
gracias, yo decia los del golf mk2 xq se con certeza q le valen ya q los he visto en mas d un toledo adaptados en foros y demas, pero nunca he conseguido hablar con el dueño, asi q de ponerle pondre los del golf,de todas formas si alguien lo ha hecho me seria de mucha ayuda su aportacion
gracias!!
gracias!!
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92
Alguien sabe algo de la legalidad de los lifters en cuestion?
Ya sé que como tal no es una reforma de importancia y por tanto no haría falta homologarla, pero se plantea la cuestión de la seguridad de uno mismo. Debido a que se colocan de manera paralela al sentido de circulacion del coche, en caso de colisión, el lifter avanza hacia el conductor sin que nada relativamente contundente lo pare. Está el cortafuegos sí, pero ya he oido casos de gente a la que se le clavo en la espalda un boligrafo que estaba en la bandeja trasera por culpa de un frenazo.
Que creeis vosotros?
Un saludete!
Ya sé que como tal no es una reforma de importancia y por tanto no haría falta homologarla, pero se plantea la cuestión de la seguridad de uno mismo. Debido a que se colocan de manera paralela al sentido de circulacion del coche, en caso de colisión, el lifter avanza hacia el conductor sin que nada relativamente contundente lo pare. Está el cortafuegos sí, pero ya he oido casos de gente a la que se le clavo en la espalda un boligrafo que estaba en la bandeja trasera por culpa de un frenazo.
Que creeis vosotros?
Un saludete!
- speedter
- Aprendiz
- 15
hombre si nos ponoemos asi...no podriamos poner absolutamente nada a los coches, eso ya esta en cada uno y en el pero de los casos, si te dicen q no puedes circular con eso pues se kita y listo, no veo problema en eso
- torn_prince
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2002 turbo 20vt
hola amigo speedter buscando en la we encontre un manual de lo que tu estas buscado espero no incumplir ninguna regla del foro pero creo que el link es de interes para mas de uno por aki....saludos
http://www.comunidadchevy.com/modules.p ... pic&t=3737

Lo que mueve y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas!!!
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Todo en reglatorn_prince escribió:espero no incumplir ninguna regla del foro

Muchas gracias por la info torn_prince

Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ