Asientos Calefactables en MK1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- fran
- Toledo adicto
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Asientos Calefactables en MK1
Hola señores!
Pues me he hecho con las mantas y el sistema para tener asientos calefactables!!! pero mi pregunta es la siguiente, alguien sabe de algun toledo MK1 que llevara asientos calefactables? tengo entendido segun el manual de taller que eran opcionales, si es asi, donde puedo encontrar unos?
Las mantas que tengo son las de un seat ibiza GTI 2.0i del año 1994 que venian como extra. Si sabeis de que otro coche puedo sacar el sistema para que me funcione me seria de gran ayuda.
Gracias tolederos!
Pues me he hecho con las mantas y el sistema para tener asientos calefactables!!! pero mi pregunta es la siguiente, alguien sabe de algun toledo MK1 que llevara asientos calefactables? tengo entendido segun el manual de taller que eran opcionales, si es asi, donde puedo encontrar unos?
Las mantas que tengo son las de un seat ibiza GTI 2.0i del año 1994 que venian como extra. Si sabeis de que otro coche puedo sacar el sistema para que me funcione me seria de gran ayuda.
Gracias tolederos!

- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: Asientos Calefactables en MK1
yo los llevo de golf mk3, tambien valen de golf mk2, de passat 35i, de corrado........
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- fran
- Toledo adicto
- 16
Gracias toledin!
Una pregunta, la instalacion es muy complicada. Segun tengo entendido es poner las mantas, cableatr boton y rele. Sabes k rele necesito y dnd va?? si me puedes explicar un poquillo como va el tema xDxD gracias!
Una pregunta, la instalacion es muy complicada. Segun tengo entendido es poner las mantas, cableatr boton y rele. Sabes k rele necesito y dnd va?? si me puedes explicar un poquillo como va el tema xDxD gracias!

-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Yo las tengo de golf mk3, y el numero del relé está medio borrado, es el 50ytantos, 59 creo. La ref q lleva es 161 919 533.
la ubicacion original es bajo el asiento, pero a mi hermano en el golf se lo han arrancado varias veces con los pies desde las plazas traseras.... las juergas y eso xD te aconsejo q lo ubiques bien a resguardo
la ubicacion original es bajo el asiento, pero a mi hermano en el golf se lo han arrancado varias veces con los pies desde las plazas traseras.... las juergas y eso xD te aconsejo q lo ubiques bien a resguardo

- fran
- Toledo adicto
- 16
Dhusuf escribió:Yo las tengo de golf mk3, y el numero del relé está medio borrado, es el 50ytantos, 59 creo. La ref q lleva es 161 919 533.
Hola dhusuf! tengo entendido que para extraer las mantas de los asientos es necesario destapizar el asiento, es asi? otra pregunta! la instalacion es muy complicada? el ibiza GTI que tiene las mantas es de un amigo que me las da! pero antes me tengo que ilustrar y saber como puedo extraerlas bien xD
Por cierto el rele donde va situado exactamente?? y donde lo debo colocar? es el numero 95 seguro?
Gracias!

- fran
- Toledo adicto
- 16
Bueno gente este domingo procedo a desmontar las mantas y tengo algunas dudillas!.
1- Donde esta localizada exactamente la manta? tengo que destapizar el asiento
2- Los cables como son y de donde van hasta donde??
3- Que numero de rele es??
Lo que necesito para que las mantas funcionen son, los cables, rele y las mantas no? me parece que nada mas... a ver si me resoveis esas dudillas y quien tenga instaladas las mantas si me puede hacer una foto de como las tienen instaladas mejor que mejor!
Saludos Gente y gracias de antemano!
1- Donde esta localizada exactamente la manta? tengo que destapizar el asiento

2- Los cables como son y de donde van hasta donde??
3- Que numero de rele es??
Lo que necesito para que las mantas funcionen son, los cables, rele y las mantas no? me parece que nada mas... a ver si me resoveis esas dudillas y quien tenga instaladas las mantas si me puede hacer una foto de como las tienen instaladas mejor que mejor!
Saludos Gente y gracias de antemano!

-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
1. para poner y quitar las mantas hay q destapizar el asiento y el respaldo.
2. el cableado. hay una preinstalación que va de la caja de fusibles al boton del salpicadero, y a los bajos del asiento. En el asiento hay un conector para las mantas, para la instalación q viene del suelo y que trae los hilos del reostato y la alimentación, y un portarrelés.
3. El relé es el 59, está bastante borrado el 9 pero con buena lupa se nota "por debajo" la marca de la pintura, es un 59 seguro. y la referencia del mismo la q te puse arriba: "audi-vw" 161 919 533. Fabricado por Siemens. lleva internamente la circuitería del termostato deduzco del circuito que por temporizador intermitente, como la vitrocerámica
hasta aquí lo que sé de primera mano, ahora lo q investigamos con la info de seat q tenemos:
El fusible es el 14 segun la hoja de taller del toledo 1L que tenemos en descargas , y el hilo q lo alimenta es...parece ser, conector D(verde) pin 11 "Positivo calefacción asientos, pulverizador calefactado"
No se si estará relacionado pero tb veo un conector Q(azul) pin 2 "Int. calefactor" no veo ningun otro hilo q se le asemeje...
y nada más que decirte, suerte!
2. el cableado. hay una preinstalación que va de la caja de fusibles al boton del salpicadero, y a los bajos del asiento. En el asiento hay un conector para las mantas, para la instalación q viene del suelo y que trae los hilos del reostato y la alimentación, y un portarrelés.
3. El relé es el 59, está bastante borrado el 9 pero con buena lupa se nota "por debajo" la marca de la pintura, es un 59 seguro. y la referencia del mismo la q te puse arriba: "audi-vw" 161 919 533. Fabricado por Siemens. lleva internamente la circuitería del termostato deduzco del circuito que por temporizador intermitente, como la vitrocerámica

hasta aquí lo que sé de primera mano, ahora lo q investigamos con la info de seat q tenemos:
El fusible es el 14 segun la hoja de taller del toledo 1L que tenemos en descargas , y el hilo q lo alimenta es...parece ser, conector D(verde) pin 11 "Positivo calefacción asientos, pulverizador calefactado"
No se si estará relacionado pero tb veo un conector Q(azul) pin 2 "Int. calefactor" no veo ningun otro hilo q se le asemeje...
y nada más que decirte, suerte!
- fran
- Toledo adicto
- 16
muchas gracias a dhusuf y a toledin por hecharme una mano! he anotado todo! ya os dire que tal me ha ido el domingo jajajajaja

- fran
- Toledo adicto
- 16
Bueno señores ya estoy de vuelta:...
Sorpresas¿? muchas...
Resulta que el ibiza de mi amigo tiene la instalacion de los asientos calefactables anulada... he podido cojer los botones pero nada mas, tambien he intentado desmontar un trozo de tapiceria del asiento pero nada de nada
ni rastro de la manta... he mirado por arriba y por debajo, no creo que este dentro de la esponja 
Tampoco he localizado la instalacion de los calbes puesto que por mas que he mirado no salia ni un cable del asiento entonces mi pregunta es la siguiente.
dado que tengo los botones, si compro todo lo demas de alguno de los modelos que ha dicho toledin, podria usar el mismo conector o solo es para los ibizas?
dhusuf me ayudarias mucho si me hicieras un reportaje fotografico de como llevas las mantas con los cables y botones.
nada mas! gracias a todos por perder tiempo leyendo el ladrillo que acabo de poner

Sorpresas¿? muchas...
Resulta que el ibiza de mi amigo tiene la instalacion de los asientos calefactables anulada... he podido cojer los botones pero nada mas, tambien he intentado desmontar un trozo de tapiceria del asiento pero nada de nada

Tampoco he localizado la instalacion de los calbes puesto que por mas que he mirado no salia ni un cable del asiento entonces mi pregunta es la siguiente.
dado que tengo los botones, si compro todo lo demas de alguno de los modelos que ha dicho toledin, podria usar el mismo conector o solo es para los ibizas?
dhusuf me ayudarias mucho si me hicieras un reportaje fotografico de como llevas las mantas con los cables y botones.
nada mas! gracias a todos por perder tiempo leyendo el ladrillo que acabo de poner

- Enyel
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98
si va a tirar el ibiza, jode la espuma para ver si lo encuentras! Respecto a lo de los botones...si encuentras unos asientos calefactados no te serviran esos botones, al menos yo pondria ya los de los asientos calefactados, y si piensas en comprar las mantas nuevas...valen 400€ las 4:D, un saludo
- fran
- Toledo adicto
- 16
vaya esa cifra que acabas de decir (400€) me ha arrugado la frente xDxD creo que en un futuro optare por la opcion desguace y si veo k no hay manera cuando tire el ibi rajare los asientos xD