Hola tengo un seat toledo tdi 1.9 110 magnus 1998 y ultimamente cuando montan tres personas atras en el me pega en todos los badenes llendo a 20 km/h. Porque pasa esto? Que puede estar mal? La suspension trasera quizas? O puede que lo que pegue sea el tubo de escape que se halla soltado un poco?
Bueno y ya que estoy aprovecho para poner otro problema que tengo en mi toledo, el problema es que me salta el turbo. Esto me pasa desde hace un monton de tiempo, pero por falta de dinero no lo he arreglado y mi sorpresa que en verano al ir hasta Zamora y volver a Bilbao, el turbo ya no saltaba hasta que a pasado un tiempo (de agosto a finales de octubre) el problema volvio. Porque al hacer un viaje "largo" funciona durante un tiempo?
eso suele hacersele una de dos, o para "ganar potencia" cosa muy discutible, o para ensuciar menos el circuito de admision que eso si lleva logica. La pega es que contamina más, poco mas, pero mas. Hay manuales de cómo ajustarla a su valor correcto donde ensucia lo justo, hace su funcion, y todos contentos. De todos modos, lo tuyo va mas por suciedad en el turbo y N75 por lo q cuentas, cosa bastante sencilla de solucionar.
La verdad es que no he encontrado donde esta exactamente la valvula n75 y sobre limpiar el turbo y tal cuanto cobrarian por hacerlo en un taller??aproximadamente... jejeje bueno gracias
Pues la válvula N75 está al lado de la N18 (la que gestiona la EGR). Tú abres el capó y encima del depósito de líquido de frenos hay dos... digamos cajitas de plástico pequeñas a las que llegan tres tubos de goma a cada una, pues son éstas. Según las estás mirando, la de la izquierda es la N75 y la de la derecha es la N18. La EGR está en el colector de admisión, justo encima.
hola compañero yo tengo un toledo del mismo año que el tuyo y de el mismo modelo que tambien me roza que da miedo, intento no montar nunca a 5 personas... yo se lo achaco a la suspension
yo esque tengo algun amigo que es "medio mecanico" y me ha dicho que puede ser por lo del tubo de escape que es raro que me haya empezado a pasar de repente... nose es raro yo de todas maneras estoy pensando en cambiarle la suspension... aunque todavia no creo que lo haga esperare a ahorar... jejej lo del turbo a ti no te pasa no?
pues si ya me toca la verdad jajajaja por que llevo 218.800...
lo del turbo es normal que te haga eso, a mi tambien me paso un par de veces. Tengo que desmontarlo y limpiar la valvula del turbo y colectores como ha dicho el compañero dhusuf
Hola yo despues de 260.000 le he cambiado los muelles y se ha solucionado, los amortiguadores si que son los terceros que le cambio. pero los muelles no.
Los compre de segunda en Alemania con portes 50€ y son mas duros que ya me van bien por el enganche para las motos.
El tema del turbo tengo el mismo problema y estoy a la espera de poder desmontar y limpiar..