Liquido direccion.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pizcolito
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003
Been thanked: 1 time

Liquido direccion.

Mensaje por pizcolito »

Hola a todos resulta que he notado la direccion un poco dura de mi toledo le he mirado el nivel y lo tiene bajo,que debe de estar entre el minimo y el maximo o en el maximo, por cierto que liquido me aconsejais porque yo no tengo lo tendria que comprar y si me aconsejais mezclar liquidos o no pasa nada vale un saludo.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Liquido direccion.

Mensaje por Dhusuf »

Mira a ver de qué color es; no se si el toledo mk2 tuyo lo lleva igua q el mk1, creo q si (hay 2 tipos y la mayoria de coches llevan este)

Lo hay rojo y verde, si es rojo como pienso, sólo hay 1. Ve a cualquier centro comercial o autorrecambio y lo pides y ya está :)

Averigua por donde te pierde liquido la direccion, eso es un circuito cerrado q nunca deberia tener pérdidas. Inspecciona alrededor de los fuelles de la cremallera de la direccion, y de la bomba de aletas.

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

ten cuidado que el liquido baja un poco a medida que se desgastan mucholas pastillas,
mira tambien la presion de las ruedas, puede ser que las lleves algo flojas.
pizcolito
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003
Been thanked: 1 time

Mensaje por pizcolito »

Bueno resulta que es verde y no creo que pierda lo que pasa que el coche tiene 6 años y nunca lo he rellenado ni nada el verde que pasa hay dos tipos o que aparte se puede mezclar o hay solo uno.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

venas escribió:ten cuidado que el liquido baja un poco a medida que se desgastan mucholas pastillas,
mira tambien la presion de las ruedas, puede ser que las lleves algo flojas.
se te va el limón,
habla de la dirección!

(toma pareado xD)

pizcolito escribió:Bueno resulta que es verde y no creo que pierda lo que pasa que el coche tiene 6 años y nunca lo he rellenado ni nada el verde que pasa hay dos tipos o que aparte se puede mezclar o hay solo uno.
Verde creo que hay varios grados. Es raro que lleve ese, pero bueno. Ante la duda del grado q tiene que llevar, mejor mirate el libro del coche a ver si te pone alguna especificación, grado o algo. Ha caido por debajo del mínimo? (se suele mirar en frio) El tema de q tenga 6 años, tu coche está aun "haciendo el rodaje" muchos km debe tener para tenerselo en cuenta... El mio no pierde y tiene 18 años.

El liquido de dirección no es como el aceite del motor, que tiene por donde consumirse o como el de frenos, que baja para amoldarse al desgaste de las pastillas... al contrario, ningun elemento de la dirección tiene la posibilidad de consumir aceite/fuido ni la necesidad de acoplarse con nada, de modo que la única manera de que te baje es que lo tire a la calle, por un retén roto, y eso es mejor mirar a ver por donde, ojo, que hablamos de la dirección del vehículo (hombre, a menos que la pérdida sea insignificante y siempre y cuando la vayas vigilando y no vaya a más).

El fluido de la D/A, al igual que el de la transmision y el aceite del motor, tiene unos grados que indican su viscosidad, y determinados aditivos. No se deben mezclar tipos, ya que se corre el riesgo de corromperlos y/o anular sus propiedades.

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

ya me he dado cuenta. :lol:
el mio tiene 16 y nunca se lo he cambiado, mira la presion de las rueda la tension de la correa
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

Buenas,

no mezcles líquidos. Como te ahn dicho revisa si hay pérdidas y añade = al que llevas. Por cierto, ¿lo habéis cambiado alguna vez? yo con 17 no, pero me han recomendado que como cualquier líquido ha de cambiarse..¿es fácil?

Si eso lo muevo.

Saludos!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Responder