Seguramente no servirá de nada pero es una buena iniciativa, y por intentarlo poco perdemos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
Quitando el caso de Alemania, a mí ni esos ni la DGT que no me pretendan engañar xD140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA
David R escribió:Bajarla a 100? Si los Seat 600 de los años 60 ya podian ir a 120 en estas vias me quieres decir que con un coche del siglo 21, que poco tiene de parecido con un 600 es peligroso ir a 120? Es que ir a la ultrasónica velocidad de 120 por una autovia o autopista es de locos e insensatos... si llevásemos cuádrigas de caballos habría menos accidentes...
Aplicando esa lógica sabrás que en América, hasta hace unos años, el límite estaba en 86km/h (55 millas) y en sus fantásticas autopistas sin curvas de 4000 carriles tenían el doble de accidentes que en Alemania, si, ese pais de locos y asesinos en los que circulan en tramos de autobahn sin límite de velocidad. Claro, es que 86 km/h también es una velocidad ultrasónica, lo deberían de bajar a 50, pero lo que han hecha a sido subir el límite a 130.
Ese tramo que comentas seguramente será un punto negro por lo peligroso que dices ser, uno de los 776 que tenemos en éste pais, pero tranquilo, en vez de arreglarlo y evitar mas accidentes en esos puntos, te colocarán una señal de punto negro y con el resto de dinero comprarán mas radares para colocarlos en las autopistas y velar por nuestra seguridad. Pero tampoco te quiero hablar de casos concretos, hablamos en general.
Me remito a lo de siempre, a Alemania, que creo que es el ejemplo a seguir por sus índices de mortalidad en carretera.
Autopistas y autovias con tramos de velocidad libre (muchas de ellas llenas de agujeros y con dos carriles), en el resto de tramo límitadas a 130 y con un margen de hasta 150.
Doble de población y de vehículos que en España, meses de lluvia y nieves de verdad (y también cuando nieva sacan las quitanieves y limpian, no cortan las autopistas como en España dejando a la gente atrapadas en ellas) y curiosamente la mitad de accidentes que en España.
zoserone escribió:Firmado queda.
David, que te pierdes...
Por esta regla de tres, no sería más logico subir a 130 para llegar a ese "margen legal" de 140, armonizando con los límites de otros países europeos? En finsDavid R escribió:Yo tampoco te miento si te digo que 132 es una velocidad legal en España. Se refieren a que hay unos márgenes, igual que en Alemania, y se puede circular en muchos paises de Europa a 140
Por cierto, esa lista no está actualizada, en Italia hace poco que han subido el límite en muchos tramos de autovias y autopistas a 150 (hasta 157 de margen, de 158 a 167 son 38€ y sin retirada de puntos)
Habrá que ver en qué tramos.David R escribió:Por cierto, esa lista no está actualizada, en Italia hace poco que han subido el límite en muchos tramos de autovias y autopistas a 150 (hasta 157 de margen, de 158 a 167 son 38€ y sin retirada de puntos)