Llantas para MK2 1.6-SR (1999)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
reus_
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Contactar:

Llantas para MK2 1.6-SR (1999)

Mensaje por reus_ »

Saludos,
en mi primer post después de presentarme, os quiero hablar de unas cuantas dudas que tengo acerca de las llantas.

Mi Toledo es gasolina 1.6-SR con 100cv y tiene tapacubos, en principio estoy interesado en ponerle unas llantas de 5 palos, me da igual si simples o dobles, y de medida 18" o 17".

Me gustaría que me dijerais si de 18" son demasiado grandes para el motor que llevo, porque la verdad es que no lo tengo muy claro. Tampoco sé si hay algún tipo de problema con la ITV si cambio el tamaño de las llantas, aunque tampoco es que sea una gran preocupación, ya que las ruedas podrían cambiarse cómodamente.

Además mi economía en estos momentos es escasa, así que buscaría unas de segunda mano y a ser posible con las gomas. Si tenéis experiencia con alguna marca de llantas o de gomas no dudéis en decírmelo, en principio me da igual la marca si me gustan estéticamente.

Muchas gracias a todos!!
Imagen
___ Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Llantas para MK2 1.6-SR (1999)

Mensaje por zoserone »

Personalmente te recomendaría 17", ya que 18 puede ser un poquito excesivo para la potencia de la que dispones, aunque claro, como se suele decir: "El gato es mío y me lo f...o cuando quiero". Sabes que si quieres estética deberás sacrificar otras cosas.

Con la ITV no deberías tener problema, si aumentas diámetro de llanta, reduces perfil y listo. Digo no deberías porque está claro que si se ponen cabezones, no hay quien les gane.

Mira en www.teleneumatico.com, tienen buenos precios y una calculadora de equivalencias que te puede venir bien para ver que medidas le puedes poner al coche.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
ivan_hierro
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6 sr 1999

Mensaje por ivan_hierro »

olaaa yo tengo el mismo coxe ke tu amigo y me an dixo ke unas 205/45/17 no dan ningun problema...pero los de las itv...son muy cabezotas!
reus_
Aprendiz
15
Contactar:

Mensaje por reus_ »

Gracias a los dos :)

Tengo también otra duda sobre la tornillería, tengo entendido que la del Toledo es 5x100, igual que la mayoría de llantas del grupo VAG, menos las más recientes.

En ese caso, ¿podría ponerle unas llantas del Altea, que son 5x112? He leido por ahí que se puede, pero no dejan claro si es directamente o hay algún procedimiento, o comprar algo adicional. ¿Alguien lleva algo parecido? ¿Si es así, ha dado algún problema?

Muchas gracias!
Imagen
___ Imagen
JOSETOLEDO
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: SPORT 110 CV 2004

Mensaje por JOSETOLEDO »

yo creo q no te valen por un amigo queria montar las del leon fr2 al leon 1 y no le valieron no se si fue por el buge o los tornillos
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Existen adaptadores para ese fin, pero si te digo la verdad, no se como funcionan. Imagino que te sobresaldrá más la rueda (tipo separadores).
Imagen

reus_
Aprendiz
15
Contactar:

Mensaje por reus_ »

También he mirado si están las llantas del Leon Cupra de segunda mano, pero he mirado en el ETKA 7 que valen 390€ aproximadamente si las compro nuevas.

¿Sabéis si es cierto y qué tipo de neumaticos llevan? Tal vez me merezca la pena estrenarlas nuevas por un poco más.

Un saludo
Imagen
___ Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Mira en el perfil de DavidR en el foro de Mi toledo, él tiene montadas esas llantas.
Imagen

venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

Mira que no te rozen en ningun sitio y que en la targeta de inspeccion tecnica figure que puedes meterle esa medida si no joio lo llevas, guarda las anteriores por si acaso.
A mayor dimension de rueda mas consumo y menos salida.
Otro consejo que te dio es el precio de las ruedas, antes de decidirte mira eso que a la hora de cambiarlas el palo va a ser pequeño saves.
Pon le unas 16 que tampoco quedan mal y el coche va compensado
reus_
Aprendiz
15
Contactar:

Mensaje por reus_ »

Muchas gracias a todos por ayudarme, al final me decidí por comprármelas nuevas y estrenar llantas y gomas. Le puse unas réplicas del nuevo Audi RS4, en 17", para no abusar y la verdad es que le queda muy bien el tamaño, con los neumáticos 225/45R17, que son equivalentes, para quien le pueda interesar.

Además me las han equilibrado y alineado, y si os digo la verdad, se nota mucho el cambio en el coche, tanto estabilidad, curvas, frenado e incluso en la amortiguación. Aunque para ser sinceros, los otros neumaticos estaban ya muy malos.

Hay una fotito aquí con las llantas nuevas, por si queréis verlas: http://clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=1679

Un saludo!!!
Imagen
___ Imagen
Responder