Igual no existe o flipo, pero por ejemplo los faros de un Toledo sabemos que es de plastico o metraquilato o no se su nombre exacto del compuesto, pero se puede pulir para poder quitar los golpecitos de las piedras? es solo una pregunta.
Saludos
Una pregunta sobre pulir los faros
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Re: Una pregunta sobre pulir los faros
si, hay productos para pulir los faros de "plastico", se usan sobre todo para quitar el mateado amarilllo q le sale a algunos modelos de policarbonato como los opel astra mk4 y los focus mk1. Hay quien le da con pulimento titan q puedes comprar en grandes superficies q empiezan por "C" xD en el apartado de pinturas, pero basicamente lo q consigues es retirar una pelicula mas bien fina y sacar el brillo.
Lo que pasa que si tienes picotazos q se vean a simple vista igual prefieres rellenarlos con algun producto como hacen con las lunas, en lugar de intentar pulimentar pq tendrias que retirar mucho grosor del faro para emparejarlo "desbastar" q se dice.
un saludo,
Dhusuf.
Lo que pasa que si tienes picotazos q se vean a simple vista igual prefieres rellenarlos con algun producto como hacen con las lunas, en lugar de intentar pulimentar pq tendrias que retirar mucho grosor del faro para emparejarlo "desbastar" q se dice.
un saludo,
Dhusuf.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Gracias, pero hay sitios que se dediquen a pulir faros delanteros?, en una casa de pintura y chapa se dedican tambien a pulir los faros?
Saludos
Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Hola, sobre lo de pulir los faros, pues se pueden hacer básicamente (que yo sepa) dos cosas:
1ª. Lijar los faros con lija de agua progresivamente de fina (una P1200 o incluso una P800) para ir afinando con P1500, P2000 y finalmente pulir con pastas de más agresiva a más fina. El resultado es bueno pero requiere disponer de material, tiempo y una paciencia a toda prueba, porque el proceso se llega a hacer pesado. La cuestión es quitar la capa amarillenta, esa que parece que se repela de encima del plástico, que suele ser policarbonato. Es un auténtico coñazo, pero si lo haces bien el resultado es bueno. Lo malo de esto es que es fácil que al cabo del tiempo vuelvan a quedarse los faros como con una especie de velo, que se queda algo traslúcido. A mí me gusta más la solución nº2.
2ª. Esta solución es la que yo prefiero, y también la aplico a pilotos traseros de plástico que se han quedado un poco envejecidos. La cuestión es quitar la capa anteriormente dicha amarillenta completamente como antes, o mejor todavía, con la lijadora y con disco de lija P800 y después P1200. Después queda darle el acabado, que se hace dándole una mano de barniz transparente, como el que se usa en los coches al pintarlos. El acabado es muy bueno, queda como nuevo literalmente.
Esta es mi experiencia y espero que os ayude, un saludo a todos.
1ª. Lijar los faros con lija de agua progresivamente de fina (una P1200 o incluso una P800) para ir afinando con P1500, P2000 y finalmente pulir con pastas de más agresiva a más fina. El resultado es bueno pero requiere disponer de material, tiempo y una paciencia a toda prueba, porque el proceso se llega a hacer pesado. La cuestión es quitar la capa amarillenta, esa que parece que se repela de encima del plástico, que suele ser policarbonato. Es un auténtico coñazo, pero si lo haces bien el resultado es bueno. Lo malo de esto es que es fácil que al cabo del tiempo vuelvan a quedarse los faros como con una especie de velo, que se queda algo traslúcido. A mí me gusta más la solución nº2.
2ª. Esta solución es la que yo prefiero, y también la aplico a pilotos traseros de plástico que se han quedado un poco envejecidos. La cuestión es quitar la capa anteriormente dicha amarillenta completamente como antes, o mejor todavía, con la lijadora y con disco de lija P800 y después P1200. Después queda darle el acabado, que se hace dándole una mano de barniz transparente, como el que se usa en los coches al pintarlos. El acabado es muy bueno, queda como nuevo literalmente.
Esta es mi experiencia y espero que os ayude, un saludo a todos.

Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km