Diferencial Autoblocante en toledo mk1
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Diferencial Autoblocante en toledo mk1
Muy buenas foro! Escribo para comentaros unas esperiencias que me han dejado un poco intrigados con respecto a los diferenciales (de las cajas de cambio) de los toledos 16v (150cv motor abf) y del tdi 110cv (motor afn).Yo pensaba que los diferenciales que montan estas motorizaciones eran los tipicos diferenciales abiertos de toda la vida = a caca. Pero el caso es que hace unos dias gire una rueda delantera de un 16v subido a un elevador y la otra se movia en el mismo sentido y a la misma velocidad. Esto que yo sepa es un sintoma de un diferencial autoblocante. Luego tambien pude girar los palieres de un afn (estaba motor y caja de cambios desmontados fuera del coche) y el caso es que se movian los dos a la vez. ¿Esto quiere decir que estas cajas de cambio llevan diferencial autoblocante o no??? He de decir que la caja del afn lo mismo estaba rota pero la del 16v no porque el coche funcionaba bien.
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Re: Diferencial Autoblocante en toledo mk1
Nadie sabe lo que es un autoblocante o si estos dos modelos del toledo lo llevan????
- ricnesy
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Re: Diferencial Autoblocante en toledo mk1
Que yo sepa nuestros diferenciales son normalitos y corrientes. lo que si tienen algunos es eds, creo que se llamaba.
Lo que hace es que usando los sensores del abs, si detecta que una rueda esta patinando te frena solo esa rueda y el par se va a la otra. es una ayuda a la salida en piso deslizante y creo que solo funciona a menos de 30 km/h.
En el libro del coche lo explicaba, pero lo ponia como opcional asi que supongo que solo lo llevarian los de tope de gama o los de los paises nordicos.
yo la verdad no se si lo llevo o no pero al subir pendientes fuertes de gravilla si he notado que subia mejor que el toledo de un colega mio (gasolina). sera psicologico, jajaja
Lo que hace es que usando los sensores del abs, si detecta que una rueda esta patinando te frena solo esa rueda y el par se va a la otra. es una ayuda a la salida en piso deslizante y creo que solo funciona a menos de 30 km/h.
En el libro del coche lo explicaba, pero lo ponia como opcional asi que supongo que solo lo llevarian los de tope de gama o los de los paises nordicos.
yo la verdad no se si lo llevo o no pero al subir pendientes fuertes de gravilla si he notado que subia mejor que el toledo de un colega mio (gasolina). sera psicologico, jajaja
Re: Diferencial Autoblocante en toledo mk1
Entonces solo es diferencial abierto con una ayuda electronica que solo funciona a baja velocidad?
Yo tambien pienso que puede ser abierto ya que al girar y acelerar suele patinar sin casi acelerar y no parece que esten perdiendo traccion las 2 ruedas solo la interior
Yo tambien pienso que puede ser abierto ya que al girar y acelerar suele patinar sin casi acelerar y no parece que esten perdiendo traccion las 2 ruedas solo la interior
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Re: Diferencial Autoblocante en toledo mk1
Igual es que la prueba en el elevador la hiciste con ambas ruedas en el aire, así yo diría que si giran ambas, pero si frenas una apoyándola en el suelo por ejemplo, entonces ya no.
Yo tengo un Afn y como decís el diferencial es normal. Hace años por ejemplo, en una zona nevada paré el coche con una rueda pisando asfalto y la otra pisando hielo. Al intentar salir, en primera marcha, solo giraba la apoyada en hielo. Tuve que empujar el coche un poco para sacar la rueda del hielo y así ya sin problema.
Yo tengo un Afn y como decís el diferencial es normal. Hace años por ejemplo, en una zona nevada paré el coche con una rueda pisando asfalto y la otra pisando hielo. Al intentar salir, en primera marcha, solo giraba la apoyada en hielo. Tuve que empujar el coche un poco para sacar la rueda del hielo y así ya sin problema.
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