Problema cerradura conductor

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
rafaelfc0487
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Mar 2021 17:35
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20V Signo 2003
Ubicación: Ceuta

Problema cerradura conductor

Mensaje por rafaelfc0487 »

¡Buenas noches foreros!
Tengo un problema con la cerradura de la puerta del conductor y es que desde hace poco cuando voy circulando por carretera y bajo la velocidad a los 20 KM/H (que es cuando salta el cierre centralizado), la cerradura de esa puerta (aun estando todos los seguros echados) hace ruidos extraños como si tratase de bloquearse o se hubiera abierto esa puerta y se cerrase solamente esa. He mirado por foros y no encuentro una solución, así que si sabéis a qué se debe el problema o me podéis dar una solución, ir dejándome por aquí mensajes en el foro que os lo agradecería mucho de corazón.
Avatar de Usuario
rafaelfc0487
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Mar 2021 17:35
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20V Signo 2003
Ubicación: Ceuta

Re: Problema cerradura conductor

Mensaje por rafaelfc0487 »

Quiero recalcar que en mi garaje he comprobado todas las cerraduras y funcionan perfectamente.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Problema cerradura conductor

Mensaje por jdaguilar »

Lo que le pasa es que detecta la puerta como abierta y cuando baja y sube de los 20 Km/h hace por volver a cerrarla aunque ya esté cerrada.

Realmente es molesto la opción fácil si todo lo demás te funciona con normalidad es desactivar el cierre automático y la difícil reparar el problema o sustituir la cerradura.
Avatar de Usuario
rafaelfc0487
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Mar 2021 17:35
3
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20V Signo 2003
Ubicación: Ceuta

Re: Problema cerradura conductor

Mensaje por rafaelfc0487 »

jdaguilar escribió: 30 Dic 2022 09:49 Lo que le pasa es que detecta la puerta como abierta y cuando baja y sube de los 20 Km/h hace por volver a cerrarla aunque ya esté cerrada.

Realmente es molesto la opción fácil si todo lo demás te funciona con normalidad es desactivar el cierre automático y la difícil reparar el problema o sustituir la cerradura.
Al final se ha arreglado el problema rociando cuidadosamente spray WD-40 en la cerradura de la puerta del conductor y abriendo y cerrando el coche con el mando espadín. Dicho esto, mejor para mi bolsillo y dinero que me ahorro yendo al servicio SEAT :lol:.
Responder