Como sacar caja de fusibles del 1L

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
wirlow
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013 10:57
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9TDI 1997

Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por wirlow »

Hola compañeros, gracias al buscador del foro, esta mañana he intentado arreglar los elevalunas eléctricos de mi Toledo, ya que solo me funciona la ventanilla del copiloto, y el resto no funciona.
Según he leído, tiene que haber un fusible aéreo de 20A, pero no he sido capaz de poder sacar la caja de fusibles para ver el dichoso fusible, ya q sin quitarla no he conseguido verlo (ni si quiera quitando los botones "falsos" que hay al lado del interruptor de las luces)
La cuestión es que el modulo confort que hay debajo del asiento trasero hace ruido cuando pulso cualquiera de los botones de los elevalunas, y de echo, el del copiloto funciona, pero los otros 3 no.

Total, que quiero sacar la caja de fusibles para comprobar el dichoso fusible aéreo de 20A, pero no soy capaz. La caja lleva en la parte inferior 2 palancas blancas, que las he echado para abajo pero la caja sigue sin moverse...
¿Alguien me hecha una mano?
Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por Hephestos »

Si te funciona uno de los elevalunas es posible complicado que te falle el fusible.
De todos modos, para quitar la caja de su emplazamiento, debes retirar esas dos palancas blancas (mejor no solo las sueltes, quítalas).
Todo el peso de la caja recae en una sujeción como si fuera un gancho. Cuando quites las palancas blancas verás como va. Luego haz fuerza hacia arriba y hacia delante.

Por otro lado, yo creo que el problema lo tienes en la centralita...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

puede ser la centralita o pueden ser los pulsadores que fallen por las patillas y tal que no ha sido la 1ª vez que a pasado en algun compi forero, tambien pueden ser los cables de los motores partidos por algun lado que tambien a succedido.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por AANGEL »

buenas.... como te ha dicho e compi el fusible es el mismo para ambos elevalunas, pillate un polimetro y revisa el circuito, prueba primero en el mando del levalunas, que entre y salga corriente al apretar el boton, y si esta todo bien vete a revisar la tension en el motor del elevalunas, si llega corriente y el motor no va..... el motor ta roto....
wirlow
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013 10:57
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9TDI 1997

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por wirlow »

Pues llevais toda la razón del mundo, si me funciona un elevalunas, no puede ser tema del fusible...
La cosa es que cuando si pruebo con todos los botones para subir/bajar la ventana, de uno en uno, la centralita se escucha un sonido parecido a un relé, con lo cual supongo q todos los botones deben estar funcionando no?
Esta tarde he desmontado la puerta del conductor y no he visto nada raro, aunque también es cierto q no he probado con el tester...
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por AANGEL »

buenas.... haz una cosa cambia el interruptor del elevalunas de una lado al otro, asi descartas directament si es el mando sin mas....
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por RAUL GT »

la centralita te hace ese ruido porke le das la orden pero no te suve i baja por eso el ruido a mi me pasa en la ventanilla trasera dercha y ya te digo yo que es el cable de los elevalunasmetalico q lleva q se te an jodido a mi me a pasado en dos puertas uno ya lo cambie el otro estoy en ello a la espera de hacerlo lo hice con el compañero a.rodriguez y compre motor y todo i al final mi motor iva era el cable.pero assegurate cambiando botones .
wirlow
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013 10:57
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9TDI 1997

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por wirlow »

RAUL GT escribió:la centralita te hace ese ruido porke le das la orden pero no te suve i baja por eso el ruido a mi me pasa en la ventanilla trasera dercha y ya te digo yo que es el cable de los elevalunasmetalico q lleva q se te an jodido a mi me a pasado en dos puertas uno ya lo cambie el otro estoy en ello a la espera de hacerlo lo hice con el compañero a.rodriguez y compre motor y todo i al final mi motor iva era el cable.pero assegurate cambiando botones .
Pues seguramente será el cable que me comentas.
¿Sabrias explicarme mas o menos cual es? De donde sale y por donde va? porque esta tarde cuando he desmontado la puerta no he sido capaz de saber cual era el cable que iba al motor de la ventanilla.

Alguna foto no habrá por ahí para verlo no?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por RAUL GT »

es como un muelle dentro de una funda tipo frenos de bicicleta para q me entiendas si lo sacas todo de su ubicacion en la puerta veras si trabaja bien con un poko de maña sacas el motor y guis todo sale aunque parezca q no.
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por AANGEL »

buenas... abre la puerta del elevalunas que tienes roto y veras un tubo como en forma de acordeon, sacalo de su ubicacion con la mano y revisa qe los cables esten bien, para descartar cables desmonta el altavoz de la puerta y asi sabras cuales son los del altavoz para ir descartando, pero yo antes probaria lo de cambiar los mandos de los elevalunas, es mas simple y vas descartando desde un lado hacia el elevalunas....
wirlow
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013 10:57
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9TDI 1997

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por wirlow »

Ok, muchas gracias. En cuanto saque un rato esta semana me pondré manos a la obra a ver si soy capaz de sacar el problema.
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por RAUL GT »

pues ya nos contaras q tal a ido si lo as podido solucionar
wirlow
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013 10:57
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9TDI 1997

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por wirlow »

Gracias compañero
Avatar de Usuario
javi-vk
Novato en el foro
Mensajes: 26
Registrado: 26 Abr 2016 21:24
7
Versión y año de tu Toledo: Style advance 2016

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por javi-vk »

Hola,tengo un problema con el elevalunas Trasero izquierdo que no funciona desde su pulsador y ni desde el pulsador del conductor y no se si es el motor o si lleva un fusible pata ese elevalunas,gracias
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Como sacar caja de fusibles del 1L

Mensaje por Davisu »

Si solo te falla uno, lo mas seguro es que sera el elevalunas que ha muerto...el rodillo que lleva que va engranado con el cable suele descarrilar y desengrasarse y el motor ya no recoge y saca el cable que hace subir o bajar la ventanilla por su carril
Responder