Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
16
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical

Mensaje por fran »

Imagen

¿Pensabais que con el Evo X FQ-330 ST y sus 330 CV de potencia, el EVO X había tocado techo? Para nada. Mitsubishi acaba de presentar el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 que con se convierte en la versión más potente y radical de la gloriosa historia de la saga EVO con 403 CV de potencia, varias mejoras técnicas y la estética más agresiva desde los tiempos del EVO VI.

Los ingenieros de Mitsubishi han conseguido exprimir aún más el motor 2.0 turboalimentado del Evolution X para conseguir superar la barrera de los 400 CV a 6500 rpm y un par máximo de 525 Nm a 3500 rpm gracias entre otras cosas a que se han instalado nuevos inyectores, un nuevo turbo, un intercooler mejorado, un nuevo sistema de escape y una reprogramación para la centralita. Las cifras hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

Imagen

Evidentemente la potencia sin control no tiene ningún sentido, por eso mismo y para asegurarse de que el EVO X FQ-400 sigue siendo esa espectacular máquina de tomar curvas que ha sido toda la vida, el chasis ha sido mejorado, se ha aumentado la anchura de los ejes y se han rebajado las suspensiones, cortesía de Eibach y Bilstein, para garantizar que esta berlina puede gestionar sus más de 400 CV de potencia.

El Lancer EVO más extremo de la historia viene equipado con llantas de aleación de 18” y 9 radios que calzan neumáticos Toyo Proxes R1R y tras las llantas se pueden ver dos gigantescas “paelleras” Alcon para una mejor frenada. Como viene siendo habitual en los Evolution, el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas S-AWC asegura el mejor agarre, tracción y velocidad en curva con tres presets diferentes para tres tipos de pista: Tarmac (asfalto), Gravel (grava/tierra) y Snow (nieve).

Imagen

La estética del Evo X FQ-400 es acorde a las mejoras mecánicas que ya hemos mencionado, de hecho su aspecto es el más radical y deportivo que probablemente se haya visto en un Evo de serie desde el Evo VI. Además de las suspensiones rebajadas, la carrocería se ha aproximado aún maś al asfalto con unos faldones de fibra de carbono en los laterales y en las defensas. La trasera luce con orgullo el generoso difusor que se ha instalado en esta versión y el gigantesco alerón, mientras que el capó delantero tiene unas entradas y salidas de aire que han aumentado de tamaño para mejorar el flujo de aire en el vano-motor.

Se pondrá a la venta en Europa en Junio de este mismo año, en apenas unas semanas. El precio en el Reino Unido será de £49,999 (57.100€ al cambio), aunque aún no se conoce el precio que tendrá en España.

En fín, el nuevo Lancer Evolution X FQ-400 ofrecerá argumentos suficientes para revisar sus prejuicios a aquellos que pensaban que los últimos EVO eran un tanto “flojos” y con total seguridad tendrá el “visto bueno” de los fanáticos de este icono de los rallys.

Galería de fotos


FUente:http://www.diariomotor.com
Imagen
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

La evolución Mitsubishi Lancer Evolution X

Mensaje por Moverano »

Imagen
El Mitsubishi Lancer Evolution X ha evolucionado aunque de momento no da el salto al siguiente número romano, sino que cambia ligeramente pero sigue siendo el “10” (para muchos no sólo por su generación sino por su altísimo nivel).

La berlina deportiva ha recibido una serie de modificaciones en su modelo para el mercado japonés, de momento en exclusiva porque no se sabe cuándo llegarán esos cambios al modelo europeo. El EVO X modifica parte de su estética exterior pero la mayoría de sus novedades, que no son demasiadas, van más allá de lo visible desde fuera.
Imagen
Para los no iniciados no es fácil ver como los faldones del perfil han crecido en tamaño, sólo es fácil descubrirlo cuando te has fijado varias veces en los que tiene el actual modelo. Otro cambio se encuentra en el parachoques delantero que está hecho de un nuevo plástico que ahorra aproximadamente un kilogramo y medio de peso, con la consiguiente pero ligera mejora dinámica.

Si los cambios son mínimos por fuera, por dentro tampoco es que sean muy numerosos. El diseño del habitáculo permanece constante porque lo nuevo está en pequeños detalles como los nuevos botones para manejar el sistema de aire acondicionado o el nuevo display a color.
Imagen
En cuanto a configuraciones la versión GSR del Lancer Evolution X dejará de ofrecerse con la caja de cambios manual por lo que la única opción será la transmisión SST de doble embrague. Muy apta sin duda para los viajes largos aunque no para los que buscan sacarle el máximo jugo a su fabuloso motor de 295 CV de potencia.

Visto lo visto sólo cabe preguntarse dos cosas: ¿es un cambio suficiente para reavivar las ventas del Lancer más deportivo? ¿Serían los cambios más adecuados para el modelo europeo?

Galería de fotos
Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
DiDi
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2009 01:56
16
Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'
Ubicación: BcN CyTy

Re: Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical

Mensaje por DiDi »

ESTO NO ME LO PODEIS PONER AKIIIIIII!!!!!!!!!!!

:bs :bs :bs :bs :bs

Muy buena maquina berlina de muy altas prestaciones y unas sensaciones magnificas, un gran coche.

Salu2 y seguir poniendo maquinas de este calibre jejeje
chusiño
Participativo
Mensajes: 290
Registrado: 02 Jun 2009 18:01
16
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93
Ubicación: Galicia-A Coruña

Re: Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical

Mensaje por chusiño »

Esto donde te toca un coche de estos lo digo para apuntarme al sorteo jejejeje, madre mia q bichaco, ya molaria catarlo un pokillo :D :D :D
Imagen
Responder