Soy nuevo en el foro. Tengo un seat toledo del año 2016, diésel. 110 CV.
Os comento el pequeño problema que he tenido hoy a ver si alguien me puede ayudar.
Me he puesto a cambiar el aceite y el filtro del aceite, pero a la hora de extraer el filtro no he podido hacerlo debido a varios motivos.
El primero es que el filtro tenía muy mal acceso y esto me ha dificultado bastante (acceso por los bajos, pegado al ventilador del radiador y con cables y gomas muy cerca).
El segundo motivo es que he utilizado una llave de vaso del 32 y la rosca parecía "resbalar" sobre el cartucho que contiene el filtro (no, la llave no era grande, he probado con una del 30 y no entraba). Estaba muy duro.
El tercer motivo es que he visto en la tapa del filtro una flecha orientada en sentido horario y me ha entrado la duda de si el cartucho se afloja "en reversa".
Entiendo que por lo general el sentido horario es para apretar y el antihorario es para aflojar. Pero al ver la fecha sobre la tapa me ha entrado la duda.
Bueno, quería consultar a alguien que tuviese el mismo coche:
1- Si hay alguna llave específica para aflojar el cartucho del filtro de aceite.
2- Si me puede confirmar si para aflojar la pieza es a izquierdas (sentido antihorario).
No se si me habré explicado bien.
Soy bastante novato en tema de mecánica.
Muchas gracias.