Puerta copiloto toledo 2 no abre

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
rblanco_79
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2010 16:05
14
Versión y año de tu Toledo: stella 1.9 tdi 2004

Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por rblanco_79 »

Buenas foreros, la puerta del copiloto de mi Toledo 2 no abre por dentro ni por fuera, he probado a darle golpecitos mientras trato de abrirla y nada....me toca desmontar el paño desde dentro y tratar de acceder a la cerradura. Alguno teneis algún consejo, truco o brico que me facilite desmontar el paño con la puerta cerrada?
Gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por jdaguilar »

rblanco_79 escribió: 23 Feb 2020 22:40 Buenas foreros, la puerta del copiloto de mi Toledo 2 no abre por dentro ni por fuera, he probado a darle golpecitos mientras trato de abrirla y nada....me toca desmontar el paño desde dentro y tratar de acceder a la cerradura. Alguno teneis algún consejo, truco o brico que me facilite desmontar el paño con la puerta cerrada?
Gracias.
Cómo se ha quedado bloqueada? de repente o ha sido por meterle mano a un elevalunas o cerradura?
rblanco_79
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2010 16:05
14
Versión y año de tu Toledo: stella 1.9 tdi 2004

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por rblanco_79 »

Buenas, ya se me venia quedando cerrada a veces, pero tras intentarlo de varias maneras, al final abria. Ahora ya no abre...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por jdaguilar »

Intenta bañar la cerradura con aceite lubricante baja la luna y por el hueco apuntando a la cerradura dale con el spray (ayudará bastante que tenga cánula el spray).
Dale al botón de apertura repetidas veces a ver si en alguna se abriese, también da golpes por la zona para ayudar a desbloquearse.

Si necesitas quitar el guarnecido tienes que quitar los dos tornillos que están en el borde inferior, quitar el embellecedor del asidero y quitar otros dos tornillos que unen el guarnecido con el panel del elevalunas. Esto en principio es igual que si la puerta estuviera abierta.

No se me ha dado el caso de tener que abrir una puerta de esas bloqueada pero una vez quitados los cuatro tornillos, intentar separar el guarnecido desde el lado derecho (el que pega al pilar central) levantando todas las grapas que unen el guarnecido a la puerta que sean posibles y el lado izquierdo que es el que da a la guantera tirar de el guarnecido para arriba con fuerza para ver si pueden romper las grapas del lado izquierdo y poder liberar el guarnecido.
rblanco_79
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2010 16:05
14
Versión y año de tu Toledo: stella 1.9 tdi 2004

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por rblanco_79 »

jdaguilar escribió: 24 Feb 2020 06:51
rblanco_79 escribió: 23 Feb 2020 22:40 Buenas foreros, la puerta del copiloto de mi Toledo 2 no abre por dentro ni por fuera, he probado a darle golpecitos mientras trato de abrirla y nada....me toca desmontar el paño desde dentro y tratar de acceder a la cerradura. Alguno teneis algún consejo, truco o brico que me facilite desmontar el paño con la puerta cerrada?
Gracias.
Cómo se ha quedado bloqueada? de repente o ha sido por meterle mano a un elevalunas o cerradura?


Hola, hacia ya un tiempo que se quedaba cerrada pero intentandolo varias veces, al final abria. Ahora ya se quedo cerrada y no consigo abrirla...
rblanco_79
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2010 16:05
14
Versión y año de tu Toledo: stella 1.9 tdi 2004

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por rblanco_79 »

jdaguilar escribió: 24 Feb 2020 16:46 Intenta bañar la cerradura con aceite lubricante baja la luna y por el hueco apuntando a la cerradura dale con el spray (ayudará bastante que tenga cánula el spray).
Dale al botón de apertura repetidas veces a ver si en alguna se abriese, también da golpes por la zona para ayudar a desbloquearse.

Si necesitas quitar el guarnecido tienes que quitar los dos tornillos que están en el borde inferior, quitar el embellecedor del asidero y quitar otros dos tornillos que unen el guarnecido con el panel del elevalunas. Esto en principio es igual que si la puerta estuviera abierta.

No se me ha dado el caso de tener que abrir una puerta de esas bloqueada pero una vez quitados los cuatro tornillos, intentar separar el guarnecido desde el lado derecho (el que pega al pilar central) levantando todas las grapas que unen el guarnecido a la puerta que sean posibles y el lado izquierdo que es el que da a la guantera tirar de el guarnecido para arriba con fuerza para ver si pueden romper las grapas del lado izquierdo y poder liberar el guarnecido.

Ok, gracias, tratare de darle con el aceite, a ver si vuelve a la vida
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Puerta copiloto toledo 2 no abre

Mensaje por perico80 »

A mi te también me paso con las puertas traseras bloqueadas, hice lo del aceite, y quitando los fusibles que controlar la apertura y cierre, se resetea el sistema y vuelve a ir bien.
Saludos y suerte.
Responder