Cambiar termostato motor AGN

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Cambiar termostato motor AGN

Mensaje por Yügen »

Hola y buenas noches, compañeros del foro. Veréis, me falla el termostato, creo que se ha quedado abierto y el motor tarda demasiado en calentar, si entro en autopista cuando está a 90º llega incluso a bajar.

No creo que sea muy bueno para el motor trabajar todo el rato fuera de la temperatura de servicio, además del gasto extra de gasolina. Eso sin contar, que el aire caliente no me funciona correctamente y seguramente también sea por esto.

He decidido cambiarlo y me gustaría hacerlo sin acudir al taller, porque también me gustaria purgar el sistema de refrigeración, porque creo que tiene oxido, ya que el vaso de expansión tiene un color marrón. El problema es que he estado mirando y no encuentro ningún vídeo de mi motor (AGN) y no soy capaz de encontrar visualmente al susodicho.

¿Alguien ha cambiado el termostato y puede iluminarme el camino?

Muchas gracias
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Cambiar termostato motor AGN

Mensaje por josefiño »

Mira, ve mi experiencia. Escribí un post sobre eso.
Respecto al agua marrón y para limpiar el sistema. Te r3comiendo esto:
1- Saca el refrigerante por el orificio de purga que esta en la parte de abajo del radiador (Se hace con la mano)

2- Quita termostato
3- Abre depósito de expansión
4- Meté una manguera al depósito y llenalo de agua
5- prende el carro
6- Todo el agua sucia va a salir por el caño que va hacia el termostato (Claro todo va al piso)
7- Cuando salga clara el agua paras
8- Armas en sentido contrario
9-colocas refrigerante nuevo
10-Prendes carro sin colocar la tapa del deposito de expansión (Observa que burbujea, cuando ya no lo haga, es por que salio todo el aire
11- Pon la tapa del deposito
12. Da una vuelta por las calles y fíjate el nivel de líquido
13- Si hace falta completa cuando este frio el sistema
14- Listo
Responder