Altura del pedal del acelerador en Toledo MK1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Azur17
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2019 18:31
4
Versión y año de tu Toledo: 1.8i - 1994

Altura del pedal del acelerador en Toledo MK1

Mensaje por Azur17 »

El caso es que me preguntaba si se puede regular (bajar, en este caso) la altura del pedal del acelerador por dos motivos. Tiene una sensibilidad lo suficientemente alta como para revolucionar el motor hasta 2000rpm con solo tocarlo, y está demasiado arriba para mi comodidad. Ahora está a la altura del de freno. Vengo de un coche que tiene el pedal un poco por delante del de freno (Passat B5, concretamente), y en un par de viajes de una hora he acabado con un dolor que va desde el empeine hasta la espinilla, simplemente por mantener el pié demasiado atrás.
Lo mismo es una tontería lo que estoy preguntando, pero los hay que le meten la fresadora al paso de las válvulas, así que tan loco no puede ser esto tampoco. :lol:
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Altura del pedal del acelerador en Toledo MK1

Mensaje por Becker »

Alargarlo en sí no sería complicado, aunque es una modificación en toda regla y puedes tener problemas si te lo pillan en la ITV. El pedal actual regulación no tiene, pero siempre puedes desmontarlo, cortar el apoyadero metálico y soldar un apoyadero más largo de algún otro modelo. Con poner también en el pedal la goma de ese otro modelo debería bastar para que sea funcional.

Lo único que te diría es que si tienes un modelo que te es cómodo, mide en él bien las distancias y ángulos del pedal para poder hacerlo bien, un mal ángulo o mala distancia lo puede hacer incómodo o inseguro. Y si realmente llegas a modificarlo, que quien lo suelde sepa soldar bien.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
jlugarci
Aprendiz
Mensajes: 121
Registrado: 23 Ene 2012 19:43
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Altura del pedal del acelerador en Toledo MK1

Mensaje por jlugarci »

Buenos días y feliz año al foro...
Hacía muchísimo que no entraba por aquí.
Veo por tu perfil que tienes un 1.8i del 94.
El mío es un 1.8i del 95 y si que tiene un regulador-tensor del cable del acelerador.
Está en el vano motor y es una chapita que sujeta la camisa del cable, la cual tiene en su extremo varios canales para seleccionar el tensando de la camisa.
Destensando esa camisa, te bajará el pedal, pero ten en cuenta que tienes que comprobar que pisando a tope el pedal, te abra por completo la mariposa.
Si ahora dices que pisando muy poquito te revoluciona mucho el coche, supongo que tendrás el cable muy tenso y por eso está muy alto.
Es ir probando.
Suerte.
JUANLU
Responder