Problema en cuestas (viaje +1000km).

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Sekh
Participativo
Mensajes: 230
Registrado: 28 May 2010 19:38
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Problema en cuestas (viaje +1000km).

Mensaje por Sekh »

Buenas noches.

Os escribo después de tirarme dos horas (sin exagerar) leyendo problemas de otros compañeros. Aún dudo.

Tengo un Toledo MK2 TDI 110cv del 99. Lleva unos meses dándome problemas (cuando hace frío) le cuesta arrancar, a la primera raro que lo haga (vivo en Asturias), pero en verano arranca perfectamente.

La cosa es que me vine a Málaga de vacaciones a casa de unos familiares, y en el camino , ya yendo camino a León me dio problemas en las cuestas arriba. Si iba a 120 bajaba solo a 70-80 y de ahí no hacía nada más. Por mucho que acelerarse no hacía nada. Luego en llano ya recuperaba y podía ir a 120 sin problemas.

El año pasado me pasó algo parecido, solo que no podía frenar y sonaba como click. Lo llevé a un taller de aquí (Málaga) y resultó ser un tubito de vacío que habían puesto mal en Asturias (el del freno o no sé qué). P Ro cambiado ese, iba bien.

Ahora frena bien también, pero lo de ir a 70 en carreteras con canciones y tal, me acojona, porque si frenas por lo qu sea, no puedes acelerar (tuve que frenar y me tiré a 60 5 minutos).

Según he leído puede ser:

- Tubitos de vacío.
- Turbo.
- Caudalímetro.
- EGR.

Estoy fatal, pero fatal de dinero y no sé qué hacer. Estoy desesperado... Me gustaría saber opiniones y si alguien conoce un taller donde te hagan un presupuesto o diagnosis sin sacarte un riñón. No tengo VagCom ni conozco a nadie por aquí que me pueda echar un cable (nunca mejor dicho).

La cosa es que en un mes me vuelvo para Asturias y no puedo permitirme dejarme 100€ en el taller (porque no los tengo, básicamente).

¿Alguien puede iluminarme?
Responder