Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por jdaguilar »

En este mismo tema se han dado muchos consejos para intentar bajar humos, léelo desde el principio no es grato escribir una y otra vez lo mismo.

Respecto el filtro de gasoil en mi opinión nada afecta al tema de los humos, no creo que se deba cambiar si no le toca para la ITV mi consejo es cambiarlo cuando le toque coincida o no con la ITV.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Adrian86 »

jdaguilar escribió:En este mismo tema se han dado muchos consejos para intentar bajar humos, léelo desde el principio no es grato escribir una y otra vez lo mismo.

Respecto el filtro de gasoil en mi opinión nada afecta al tema de los humos, no creo que se deba cambiar si no le toca para la ITV mi consejo es cambiarlo cuando le toque coincida o no con la ITV.
El filtro del combusitible lo tengo cambiado hace 1 mes y el del aceite y el aceite tmb, me referia al tema del gasoil, si influye que sea normal o la premiun o la lowcost. Con respecto para eliminar la carbonilla yo lo que hago es ponerle a 3500 rpm pero mi duda es si es mejor mantener una conduccion de x km a 3500 en 3º o 4º por autovia, aumentar las rpm pero dandole pequeños apretones de 5-6 segundos o 4000rpm x km.

he leido todo yo suelo hecharle limpia inyectores cada 5 depositos y de vez en cuando cojo alguna cuesta y pongo el coche revolucionado para soltar toda la mierda pero no sabia el truco del martillo, podrias explicarme esa parte del escape si es la que es mas ancha.

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por jdaguilar »

En teoría mejor gasoil del caro, en otro sitio leí que mejor el de Cepsa que es menos graso que el de Repsol, más o menos decía que menos graso mejor para humos pero peor para el motor (a muy largo plazo) y viceversa.

Método de revolucionarlo, ambos son válidos y perfectamente compatibles, lo importante es levantar todos los depósitos de carbonilla acumulados que con una conducción relajada a menos revoluciones no salen porque no hay suficiente presión en la línea de escape.

Lo de dar golpecitos es en el silencioso final, ahí la línea de escape pierde mucha presión y se deposita la carbonilla con más facilidad los golpecitos ayudan a que se despeguen del metal y salga más fácilmente, también hay quien le mete agua directamente para que se mezcle con la carbonilla y después conducir a altas revoluciones para que salga esa mezcla de agua y carbonilla, lo hice hace muchos años con un Seat 131 que tuve y limpiar te aseguro que limpia, lo que pasa es que con aquel coche tenía yo 20 años y el coche casi los mismos y no tenía ni conocimiento ni miedo a lo que pudiera pasarle.

El método del agua quizás mejor echarla dentro con una manguera y el motor arrancado, la presión de los gases no creo que permita que llegue el agua al catalizador que sería la parte más sensible.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Adrian86 »

muchas gracias por los consejos, yo el coche lo cojo el 80% por autovia o autopista y le voy pisando al coche es decir de 2200rpm no lo bajo siempre respetando los limites de velocidad. Los limpia inyectores tambien sirven para limpiar la carbonilla del coche o solo losinyectores.
Yo la gasolina suelo echarle de la barata xq aqui en mi ciudad hay mucha diferencia entre esa y las demas de unos 7e por llenado de tanque pero bueno con todo lo que me he ahorrado en un año llenare un tanque de la buena para que limpie todo el sistema y tambien le echare los antihumos.
mi duda es si se podrá bajar de 0.9 la emision de los gases para poder pasar la itv xq yo en los papeles de las demas itv el minimo que me dio fue 1.20 hace 2 años y llevo el coche mi padre.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por jdaguilar »

Más o menos haz lo que te decimos por aquí, si aun así no pasase la ITV por los gases es que hay algún problema mecánico de inyección que habría que solucionarlo. El 99% de los casos se soluciona conduciendo a altas rpm algunos minutos antes de pasar la prueba o después si ha salido bien.

No hace falta ir rápido si no con el motor revolucionado ir en autovía en tercera entre 3000 y 4000 rpm está bien, en cuarta ya se puede coger demasiada velocidad y no es necesario.

Si se tiene miedo a castigar el motor ir alternando varias veces un par de minutos de altas rpm y un par de minutos normal.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Adrian86 »

No tengo miedo de ponerlo a 4000 vueltas ya lo hice cuando le compré un limpia inyectores pero no lo hacía constante solo le pegaba algunos zapatazo.

acabo de cambiarle el filtro del aire y veré si baja el consumo que ahora mismo lo tengo en 4,8 según el ordenador de abordo y le iré dando una conducción alegre por autovía y haré ese consejo del líquido itv, me han aconsejado uno de la marca axol o auxol que vale un bote de 200ml 15€
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por yagoso »

Hola, hoy le he pasado la ITV a mi toledo...me he quedado muerto....7.67 de opacidad....ciertísimo es que nunca pasa de 2500 rpm y hace trayectos supercortos normalmente alrededor de 10 kms de ida y otros 10 de vuelta mañana y noche. La pregunta es, con esa opacidad, será cuestión de echarle un antihumos y hacer 100 o 120 kms con el motor alto de vueltas+martillo en el silencioso trasero...o habrá algo mas y por mucho que le haga no va a bajar la opacidad y tendré que llevarlo al taller???

Al coche no le noto nada a excepción de que cuando lo arranco en frío, parece mi antigua moto de dos tiempos, parece como si fallase en frío recien arrancado, es como si el motor estuviese suelto dentro del capó, pero le pego dos aceleroncitos (sin pasar de las 1600-1700 rpm) y se le pasa enseguida, tb si me espero 15-20 segundos tb se le pasa solo, aunque durante esos 15-20 segundos tengo esa sensación, como si fallara. Si puedo lo grabo y lo cuelgo.

Un saludo a todos!!!
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Becker »

Yagoso, a tu coche probablemente no le pasa nada, simplemente hay que calentarlo bien y hacer una purga antes de ir a al itv. Me explico mejor:

Como dices tu coche hace trayectos cortos, eso hace que el motor ande la mayor parte del tiempo en frío, generando bastante carbonilla y ademas, si lo haces a baja velocidad, como cuando se hace ciudad, la carbonilla se acumula en el escape.
Antes de ir a la ITV, tienes que circular el tiempo necesario para calentar bien el motor y con el motor caliente tratar de circular con el motor alto de revoluciones para generar presión en el escape y expulsar la carbonilla que está acumulada. A eso me refiero con purgar.

Ejemplos pueden ser, ir a 90-100 en tercera marcha, estirar la segunda marcha bastante en un carril de aceleración y luego la tercera.... Hay que repetirlo las veces que hagan falta hasta que veas que ya no tira humo negro.
No hace falta sobrepasar los límites de velocidad ni hacerle burradas al motor, solo llevarlo alto de revoluciones igual que lo van a poner en la itv y caliente y varias veces.

La cosa es que tu coche probablemente no contamina más de la cuenta, simplemente ha soltado lo que tiene acumulado durante la prueba, pero no lo genera en la prueba. Por eso la necesidad de purgar, si no suelta nada acumulado, lo que da en la prueba es lo que contaminará en realidad.

Haz la purga y si ves que no suelta ya humo al subir el motor de vueltas intenta pasar de nuevo la itv.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por jdaguilar »

Hay otro método y es meter la manguera de agua a presión por el tubo de escape y que el agua vaya levantando todos los depósitos de carbonilla, yo no se lo he hecho pero para la próxima ITV me pasaré un par de días antes a darle un manguerazo con agua caliente con jabón.
Creo que es suficientemente seguro hacerlo con motor arrancado para que el agua no pueda llegar al catalizador y luego dar una vuelta larga para que el agua restante sea expulsada y la que no evaporada.

Todas estas cosas que parecen animaladas las hacen casi a diario en talleres para la gente que las tiran para atrás en la ITV, pero como dice el refrán ojos que no ven corazón que no siente.
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por yagoso »

Ok. Os mantendré informados...si vieseis la cara que se me quedó cd el de la ITV me dió el papel...y vi 7.67....curiosamente en un insignia que tb tengo, hizo su primera ITV el año pasado....me dió anoche por mirar los valores de opacidad....y no veas que diferencia....0.15. También es el coche que utilizo para los viajes largos, es todo lo contrario al Toledín, apenas tiene kms hechos callejeando, todo es autovía...aparte que tiene no se cuantos filtros y regeneradores y demás....todo muy bonito, pero el día que se me rompa algo....creo que lo voy a flipar con la factura.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Torpedo »

Pero eso del arrancar en frio y tantas vibraciones tampoco es lo mas normal no?
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por yagoso »

Pues si torpedo, a ver si este fin de semana puedo grabar un video y colgarlo.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Adrian86 »

Buena foreros quería compartir con vosotros la alegría de que otra itv, os comento le he hecho unos 180 km por autovía a unas 3000rpm más hoy de esos le puse un anti humos auxol y mi sorpresa es que cuando fui a la prueba de gases me dio 0,07 de opacidad así que super contento, por si a algún forero o forera le puede ayudar
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por yagoso »

Enhorabuena Adrían, esta muy bien esa opacidad. Yo le tengo que pasar la ITV otra vez el 10 de abril, asi que el Domingo antes haré lo que has hecho tu. Viajecito de 100-120 kms de ida y los mismo de vuelta a esas revoluciones, y lo mismo le pego un lavado al tubo de escape antes del viaje.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Nueva normativa ITV para opacidad humos diésel

Mensaje por Adrian86 »

yagoso escribió:Enhorabuena Adrían, esta muy bien esa opacidad. Yo le tengo que pasar la ITV otra vez el 10 de abril, asi que el Domingo antes haré lo que has hecho tu. Viajecito de 100-120 kms de ida y los mismo de vuelta a esas revoluciones, y lo mismo le pego un lavado al tubo de escape antes del viaje.

yagoso eso tambien lo hice y menos mal que lo hice, xq fue meterle la manguera y parecia que tenia un pulpo debajo del maletero y lo hice como lo comento el otro compañero aguilar peroi fui con una persona y me iba dando algunos acelerones con el motor en caliente , otra cosa que hice fue poner el aire a toda hostia, lo del liquido te lo recomiendo xq yo siempre he dado en las 3 itv anteriores mas de 1,5 y con lo que hice apenas me dio gases el bote vale 9€ es carillo pero la verdad que es una maravilla Mucha suerte en la proxima ITV
Responder