Ayuda lecturas códigos fallos

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Hola de nuevo yo creo por lo que he estado leyendo en foros y hablando con mecanicos que el error P1672-35-10 es el culpable de todo. Ya que este fallo es el del sensor del liquido refrigerante y manda una temperatura falsa a la ecu y esta manda una señal a la bomba inyectora para que de mas o menos caudal de combustible. Y ahora entiendo porque cuando da el fallo, el ordenador de abordo del coche pone unos consumos instantaneos que no pueden ser. Decirme si estoy en lo cierto gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por jdaguilar »

Angel25778 escribió:Buenas de nuevo sigo con el problema dedpues de cambiar valvula selenoide, caudalimetro y rele 109. Di fuera la valvula N75 daria fallo con el vagcom. He hecho una prueba con el vagcom y la valvula n75 parece funcionar bien ya que abre y cierra el turbo marcando 0% y 99.6%. Que podria ser el fallo?

Ese porcentaje es el que ordena la centralita que corresponde con la realidad cuando está perfecto el sistema, pero no tiene porqué ser así. Además no existe un sensor que diga en qué posición abre o cierra la N75 es la centralita quien ordena ese valor y se espera que la N75 la cumpla.
Angel25778 escribió:Hola de nuevo yo creo por lo que he estado leyendo en foros y hablando con mecanicos que el error P1672-35-10 es el culpable de todo. Ya que este fallo es el del sensor del liquido refrigerante y manda una temperatura falsa a la ecu y esta manda una señal a la bomba inyectora para que de mas o menos caudal de combustible. Y ahora entiendo porque cuando da el fallo, el ordenador de abordo del coche pone unos consumos instantaneos que no pueden ser. Decirme si estoy en lo cierto gracias y un saludo.
Ese fallo no es del sensor de líquido refrigerante, es del control de los ventiladores del radiador que tenga relación no lo sé realmente.
Si no se ha cambiado nunca el sensor no vendría mal hacerlo el original de color negro es defectuoso fue cambiado por uno de color verde. No es caro el sensor.
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Buenas. Este domingo cambio el sensor ya ire informando. El que lleva ahora es el de serie con 13 años y 255000km a sus espaldas. Pero es de color verde. Ire informando. Gracias y un saludo.
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Buenos dias he cambiado el sensor del liquido refrigerante voy a rodar un poco el coche y ya comentare. Un saludom
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Buenas noches. Después de cambiar el sensor del líquido refrigerante el coche sigue igual. Eso sí el problema de la primera velocidad de los ventiladores del radiador se ha solucionado. Me han metido otra máquina diferente a la mía y da error de válvula de control de baja presión. Esa valvula esta en la bomba inyectora sabéis si se puede desmontar igual que la válvula de corte. Alguien sabe cual es el código de esta pieza y donde comprarla.
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

He visto un tutora de como desmontar esa válvula de control de baja pero no encuentro el código de la pieza por ningún sitio. Ni en el etka aparece. El tutora esta en esta página por si lo queréis echar un vistazo:
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... ra-19-tdi/
A ver si alguien me puede ayudar gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por jdaguilar »

En los Bosch car service deben tener el despiece completo de la bomba, en Seat tendrán la bomba completa y los accesorios más comunes solamente.

Lo que no sé es si en Bosch te pueden vender el recambio que buscas o es para reparar ellos solamente.
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Buenas de nuevo......
Después de investigar y alguna pieza cambiada parece que esta solucionado. Tres días rodando el coche y el fallo no a vuelto a ocurrir. Si a alguien le da fallo el VagCom de válvula selenoide de corte o válvula de baja presión mal el fallo puede ser una de esas pero en mi caso fue cambiar el filtro del gasóleo y solucionado. Seguiré probando y ya comentare como va.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por jdaguilar »

Cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro de combustible?
Angel25778
Recién llegado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2009 07:53
14
Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por Angel25778 »

Llevaba 70000Km y echando combustible del caro. Lo raro es que el primero lo cambie con 180000Km echando combustible del barato y ni un fallo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Ayuda lecturas códigos fallos

Mensaje por jdaguilar »

Muchísimos kilómetros, creo que la marca recomienda el cambio a los 60.000 Km y ya lo veo tirando a mucho.

También de un filtro a otro puede cambiar el micraje de filtrado o la superficie de filtrado teniendo más o menos pliegues, a más fino durar menos pero menos impurezas entran también.
Responder