perkas escribió:Me parece muy razonable lo que dices, por lo que lo cambiaré en breve, ya que no me cabe ninguna duda de que es necesario, por seguridad y por el coche..
Ya he ido preguntando en varios talleres, y me han pedido desde 420€ hasta 700€..
Precios muy dispares, desde luego hay que informarse bien.. En uno incluso me pedían 700 por la "original de SEAT" y 600 por otra marca,...
Muchas gracias por el consejo. Me ha sido muy util!.
Me alegro que el foro te haya sido de ayuda, un placer poder contribuir con mi pequeño granito de arena.
En cuanto a los precios.......mas de lo mismo. Cada taller te dará un precio, desde asequibles hasta desorbitados.
En taller oficial te van a cobrar lo que les de la gana y mas, si puedes busca un buen profesional de confianza antes que uno oficial.
En cuanto marcas puedes encontrar en el mercado muy buenas como Contitech (que con seguridad sera lo que monte SEAT como original) y Dayco que es lo que llevo yo. Estas dos marcas son de lo mejor.
Ten en cuenta lo que te van a cambiar en el taller donde te decidas hacerlo, es decir, que no solo te cambien la correa de distribución. Para hacer las cosas bien, se tendría que cambiar la correa, tensores, correas auxiliares, y muy recomendable bomba de agua (creo recordar que en el MK2 va movida con la correa de distribución así que mejor cambiarla).
Una vez cambiada la distribución y dependiendo del taller, seria bueno que te hagan el ajuste del timming con ordenador (Vag Com) para dejarlo todo bien ajustado, pero esto en pocos sitios lo hacen.
A modo de orientación y no siendo el mismo modelo (el mio es un MK1) te puedo decir que el kit de distribución, mas las dos correas auxiliares mas bomba de agua me costo unos 150€, el resto es lo que te cobren de mano de obra.
No se si esta en tu mano hacerlo tú mismo, sin duda es la opción mas barata pero se tiene que saber por donde se toca. No es una cosa para aventurarse a ver lo que sale.....puedes destrozar el motor si no se hace bien.
En resumen, si pides presupuestos de distribución, asegúrate que te cambian todo lo que te he comentado.
Ya nos iras contando por aquí lo que encuentras y te vamos orientando si te parece bien.