duda con motor de arranque

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

duda con motor de arranque

Mensaje por robertinho »

hola compis,una consulta.....despues de aprovechar los asientos y el techo de un toledo con 40000 km de un abuelete que apenas lo usaba,me han ofrecido el alternador y el motor de arranque de ese mismo coche, ya que su dueño antes de darlo de baja ha desmontado varias piezas,entre ellas esas dos que os digo. La referncia actual de de mi motor de arranque es 02A911024D y la del otro toledo que ha ido al desguace es 02A911024B.....Tengo mi motor de arranque que hace 5-6 años suena mucho a la hora de arrancar y cualquier dia no funcionara mas. Mi pregunta es la siguiente...Le puedo poner ese motor de arranque a mi coche,aun siendo distinta referencia....????? Es que la verdad que me entran ganas de comprarlo y ponerlo, y quitar el mio y arreglarle las escobillas que es casi siempre lo que falla.y guardarlo de recambio.... Que opinais ???
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: duda con motor de arranque

Mensaje por jdaguilar »

Los motores de arranque son diferentes si la caja de cambios es de 5 ó 6 velocidades (hablo solo de diésel) dentro de cada tipo diría que son iguales más o menos todos.

Por otro lado, el tuyo con una limpieza y engrase seguro que se soluciona. Hay un manual para hacerlo.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: duda con motor de arranque

Mensaje por slepmoon »

Si lo que te da problemas es el motor de arranque lo mas sencillo es desmontarlo y engrasarlo para que vuelva a funcionar como el primer día.

No esta de mas como bien dices cambiarle las escobillas, pero ya te digo que es una de las piezas que hasta el momento se puede desmontar y engrasar. No es necesario cambiarlo entero.
Imagen
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

Re: duda con motor de arranque

Mensaje por robertinho »

gracias compis,pero mi pregunta es a ver si siendo distinta referencia le valdria ???? el que tiene mi amigo desmontado en el taller es de un toledo de 90 cv y mi coche es 110 cv,....ya se que se pueden sacar y limpiar los motores de arranque...pero si me valdria el otro, a lo mejor lo compraba ,lo colocaba,y lo dejaba puesto mientras arreglo el mio...por eso era la pregunta...
Responder