La olvidada rueda de repuesto

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

La olvidada rueda de repuesto

Mensaje por jdaguilar »

Cuento mi experiencia hace poco para que recordéis de vez en cuando comprobar la presión de inflado de la rueda de repuesto.

Un sábado, vamos a comprar al supermercado, un vehículo sale de un carril e inexplicablemente a los pocos metros de incorporarse a la vía se le cae algo parecido a una caja de herramientas sin poder esquivarla se queda atrapada en el bajo del Golf de mi mujer y obliga a parar ya que estaba rozando con el suelo.
Por suerte damos marcha atrás sale fácilmente la caja me salgo del coche y le meto una patada para sacarla fuera de la carretera. Aparentemente todo va bien no parece haber hecho daños. Proseguimos camino al supermercado, volvemos a casa y aparcamos, percatándome al salir que la rueda delantera derecha está casi vacía. La supuesta caja de herramientas antes de cogerla se había vaciado y alguna herramienta hizo pinchar el neumático.

Pues nada, habrá que poner la de repuesto, se pone y casi en el suelo otra vez, apenas tiene presión por suerte estando ya en casa hubo que esperar a poder llevar la rueda de repuesto a una gasolinera para poder llenarla.

Días después por lo que había pasado con el Golf, voy a mirar cómo está de presión la rueda de repuesto del Toledo, después de sacar los mil cachivaches que tengo en el hueco de la rueda de repuesto meto el medidor del compresor y 0'5 bares, !!!casi vacía también!!! inmediatamente la llené a 3 bares y la coloqué en su lugar. Esta rueda no ha rodado nunca tiene las líneas de colores en la banda de rodadura de fábrica, y sí la he rellenado puede que dos o tres veces en catorce años, pero un poco unas décimas nunca de estar prácticamente vacía.

He marcado la fecha y me he propuesto revisar la presión al menos una vez al año.

Así que como resumen, revisad la presión de la rueda de repuesto que os puede dar un susto en el día y momento más inoportuno.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: La olvidada rueda de repuesto

Mensaje por toledobetico »

Agradecido tu recordatorio. Yo la miro mas o menos 1 vez al año minimo (siempre antes de salir de vacaciones). La verdad que es algo muy a tener en cuenta, aunque en mi caso no seria problema porque llevamos un compresor de aire en cada coche (pero nunca se sabe cuando pueden fallar).

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
Responder