Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
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Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Hola tengo un problema, y es que no soy capaz de poner otra vez los tubos de vacio y e visto los esquemas que hay por internet pero no me aclaro porque sale una valvula que mi coche no tiene por lo menos no la veo yo.Es un tdi (ASV) por favor explicarmelo para tontos porque no me aclaro.Gracias.
- slepmoon
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Que tal, nada grave lo que te pasa.
Lo primero dinos si es un 90 o un 110cv,1L o 1M........ muchos no conocemos los Toledos por las letras de motor.
A ver si esto te sirve de algo.
https://www.google.es/search?q=esquema+ ... DSll4QM%3A
Lo primero dinos si es un 90 o un 110cv,1L o 1M........ muchos no conocemos los Toledos por las letras de motor.
A ver si esto te sirve de algo.
https://www.google.es/search?q=esquema+ ... DSll4QM%3A
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Ese esquema lo tengo pero no tengo la valvula n239 esa o yo no la veo ez un 110 del 2004.Gracias.
- jdaguilar
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
La N239 es la válvula de apagado suave está cogida justo en medio del colector de admisión. Primero tienes que quitar la tapa del motor si la tienes ya que con ella puesta será imposible localizarla.

Es la válvula que está en medio negra con la cabeza gris. Ten en cuenta que la imagen es como si mirases el motor por detrás no lo vas a ver así a simple vista. Va cogida con una especie de clip que tiene la válvula que es muy normal que se salga y se queme y derrita algo el plástico de la cabeza gris con el calor del metal, conviene aparte del clip asegurarla con una brida o lo que sea.
Aquí tienes el diagrama:

1. EGR (pulmón de la EGR)
2. Tubo que va al pulmón del turbo
3. Tubo que va al pulmón de la mariposa de apagado suave
4. N239
5. Tubo que va al empalme en T nº7
6. N18 (válvula que regula la EGR)
7. Empalme en T
8. N75 (válvula que regula la geometría variable del turbo)
9. Válvula antiretorno
10. Tubo que va al servofreno
11. Filtro de aire
12. Válvula antiretorno
13. Bomba de vacío
14. Almacén de vacío
No sé lo que habrás hecho, pero para no tener dudas a la hora de sustituir tubos de vacío hay que hacerlo de uno en uno, se quita un tubo se corta el nuevo con la medida del que se ha quitado y se monta el tubo nuevo, así hasta montarlos todos.
En caso de querer sustituir todos otra forma más cómoda es soltar los seis tubos que anclan toda la maraña de tubos estos son:
1. Tubo del pulmón de la EGR
2. Tubo del pulmón del turbo
3. Tubo del filtro de aire
4. Tubo del almacén de vacío
5. Tubo de la T que va a la válvula antiretorno del tubo que va de bomba de vacío al servofreno
6. Tubo del pulmón de la mariposa de apagado suave
Con esta imagen se verá más fácil:

Quitando los seis tubos y marcándolos previamente para luego saber adonde tienen que ir, se puede quitar toda la maraña de tubos incluyendo las tres válvulas y se puede proceder a cambiar tubo por tubo uno a uno como expliqué antes pero sentado cómodamente y en una mesa con buena luz y no haciendo malabares sobre el motor a oscuras.

Es la válvula que está en medio negra con la cabeza gris. Ten en cuenta que la imagen es como si mirases el motor por detrás no lo vas a ver así a simple vista. Va cogida con una especie de clip que tiene la válvula que es muy normal que se salga y se queme y derrita algo el plástico de la cabeza gris con el calor del metal, conviene aparte del clip asegurarla con una brida o lo que sea.
Aquí tienes el diagrama:

1. EGR (pulmón de la EGR)
2. Tubo que va al pulmón del turbo
3. Tubo que va al pulmón de la mariposa de apagado suave
4. N239
5. Tubo que va al empalme en T nº7
6. N18 (válvula que regula la EGR)
7. Empalme en T
8. N75 (válvula que regula la geometría variable del turbo)
9. Válvula antiretorno
10. Tubo que va al servofreno
11. Filtro de aire
12. Válvula antiretorno
13. Bomba de vacío
14. Almacén de vacío
No sé lo que habrás hecho, pero para no tener dudas a la hora de sustituir tubos de vacío hay que hacerlo de uno en uno, se quita un tubo se corta el nuevo con la medida del que se ha quitado y se monta el tubo nuevo, así hasta montarlos todos.
En caso de querer sustituir todos otra forma más cómoda es soltar los seis tubos que anclan toda la maraña de tubos estos son:
1. Tubo del pulmón de la EGR
2. Tubo del pulmón del turbo
3. Tubo del filtro de aire
4. Tubo del almacén de vacío
5. Tubo de la T que va a la válvula antiretorno del tubo que va de bomba de vacío al servofreno
6. Tubo del pulmón de la mariposa de apagado suave
Con esta imagen se verá más fácil:

Quitando los seis tubos y marcándolos previamente para luego saber adonde tienen que ir, se puede quitar toda la maraña de tubos incluyendo las tres válvulas y se puede proceder a cambiar tubo por tubo uno a uno como expliqué antes pero sentado cómodamente y en una mesa con buena luz y no haciendo malabares sobre el motor a oscuras.
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Mejor explicado imposible. Te lo has currao
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Oye muchisimass gracias, y muy bien explicado.El problema es que estaba con un amigo que habla mucho y yo no puedo hacer dos cosas a la vez y me despiste pero creo que con tu explicacion no debo tener perdida.Muchas gracias.
- Becker
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Ya lo creo, gran trabajo y queda muy muy claro. Es más, con el número de veces que sale el tema de los tubos de vacío, jdaguilar, valora hacer un corta y pega y meterlo en el índice de bricos, no estaría nada mal...
Un saludo.
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- slepmoon
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Es que si tienes problemas con la explicación del MAESTRO Jdaguilar........apaga y vámonos.
Ya nos contaras como acaba la cosa.
P.D. Lo de hacer dos cosas a la ves es cierto......no somos mujeres, pero por mucho que hable tu amigo si vas de uno en uno no tienes perdida.
Ya nos contaras como acaba la cosa.
P.D. Lo de hacer dos cosas a la ves es cierto......no somos mujeres, pero por mucho que hable tu amigo si vas de uno en uno no tienes perdida.
Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Queria preguntar el diametro de los todos los tubos de vacio ya que he puesto de diferentes diametro porque los otros estaban deteriorados y ahora el coche no tira igual y va muy raro
- Becker
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Cuanto más estrechos mejor. En un tubo estrecho hay menor volumen de aire que en uno ancho, esto hace que al tener que hacer vacío en más volumen se pueda generar retrasos en los actuadores del turbo o egr, etc...
A ojo, los originales tendrán dos o tres milímetros de diámetro interior.
Si notas comportamiento extraño, primero comprueba por si acaso que están bien colocados y cada uno en su lugar correspondiente. Es fácil equivocarse.
A ojo, los originales tendrán dos o tres milímetros de diámetro interior.
Si notas comportamiento extraño, primero comprueba por si acaso que están bien colocados y cada uno en su lugar correspondiente. Es fácil equivocarse.
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- jdaguilar
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Los tubos finos son de 3 mm y los gordos de 5 mm.
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
Cuando acabes di k esta solucionado, y no hables con nadie mientras jajaja
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Re: Tubos de vacio mal puestos AYUDA POR FAVOR
señores buena tarde me podrian ayudar con el diagrama de vacio de un toledo 1.8 aspiracion natural he buscado por todos los medios y nada mas no los encuentro.
muchas gracias.....
muchas gracias.....